Mi experiencia con herramientas Stanley

mira, te lo dire con tooodo respeto.
aca, de leer todo y los consejos, me parece que mas que fallar la maquina quien falla sos vos.
y reiteradas veces.

POR OTRO LADO podes ver en todas partes y en todo tipo de equipos que hay :
uno de 200
otro de 300
y otro de 500

y todos estos fabricantes viven , y sobreviven y siguen produciendo.
quiero decir que ninguno se funde.
si el de 500 tuviese la misma calidad que el de 300 , pues nadie lo compraria a 500 .
es logico.

hay cosas que debes deducir solo.
hay cosas que debes averiguar solo , sin auto-engañarte.
hay cosas que debes criticarte a ti mismo, por que si otro lo hace ( salvo que sea alguien que le tengas mucho respeto) , pues >>> berrinche
Mensaje automáticamente combinado:

Pues tienes suerte! yo cuando lleve mi amoladora de 7" me cobraron el presupuesto , y solo para decirme que el inducido de trabajo esta quemado... :mad: algo que yo ya sabia...:facepalm:

ves?? este es un ejemplo.
imagina que tienes tu un negocio.
y te vienen en el dia varios ( $%"·) que "solo quieren presupuesto" o sea que pretenden que tu la desarmes, mires y verifiques y les digas 100 % seguro cuale es la falla que tu sabes o crees saber.....
y gratis....

dejate de inchar.....la verdad che... no seas vos ( $%&%$ ) .
 
mira, te lo dire con tooodo respeto.
aca, de leer todo y los consejos, me parece que mas que fallar la maquina quien falla sos vos.
y reiteradas veces.

POR OTRO LADO podes ver en todas partes y en todo tipo de equipos que hay :
uno de 200
otro de 300
y otro de 500

y todos estos fabricantes viven , y sobreviven y siguen produciendo.
quiero decir que ninguno se funde.
si el de 500 tuviese la misma calidad que el de 300 , pues nadie lo compraria a 500 .
es logico.

hay cosas que debes deducir solo.
hay cosas que debes averiguar solo , sin auto-engañarte.
hay cosas que debes criticarte a ti mismo, por que si otro lo hace ( salvo que sea alguien que le tengas mucho respeto) , pues >>> berrinche
Mensaje automáticamente combinado:



ves?? este es un ejemplo.
imagina que tienes tu un negocio.
y te vienen en el dia varios ( $%"·) que "solo quieren presupuesto" o sea que pretenden que tu la desarmes, mires y verifiques y les digas 100 % seguro cuale es la falla que tu sabes o crees saber.....
y gratis....

dejate de inchar.....la verdad che... no seas vos ( $%&%$ ) .
La diferencia es que yo se la lleve para que la arregle, y el " vivo" del pseudo-tecnico...me dijo que primero me cobraba el presupuesto, y despues el arreglo.. (y como es la unica casa en mi ciudad que hace bobinados se la deje)
A lo que le respondi, esta quemado el bobinado, tenes que cambiarle, no tenes que revisar..
porque le mostre el ticket que le dio a mi hermano 15 dias antes cuando ya la revisaron..(osea ya pago el presupuesto)
Osea yo la lleve a reparar no a presupuestar, pero ellos igual la querian presupuestar, entonces le dije bueno mirala. y despues arreglala....
Le pague el presupuesto de vuelta y 2 meses despues fui a retirarla porque no la habian arreglado..nunca...
Osea tambien hay cada vivo ,, que no arregla las cosas, y te tiene las maquinas dormidas, despues de cobrarte...;) .
OSea : La moraleja es, estudia y repara vos mismo tus cosas, total si no las quemas no aprendes" :ROFLMAO:
 
Yo no cobro el presupuesto. El presupuesto es la presuposición de lo que puede costar la reparación sin revisión.
De ese costo el cliente decide si quiere dejar el equipo a revisión, ya tras la revisión se le da un costo total y definitivo.
Si el cliente decide que su equipo se revise y no acepta el costo total, entonces únicamente se le cobra la revisión.
 
Yo no cobro el presupuesto. El presupuesto es la presuposición de lo que puede costar la reparación sin revisión.
De ese costo el cliente decide si quiere dejar el equipo a revisión, ya tras la revisión se le da un costo total y definitivo.
Si el cliente decide que su equipo se revise y no acepta el costo total, entonces únicamente se le cobra la revisión.,

Es lo más salomónico lo que dices, asi deberia ser siempre.
Mañana ire a ver cuanto me cobran por rebobinar el estator, el inducido lo compro nuevo ($19 lucas), siempre y cuando no me salga mejor comprar una nueva en costo economico
 
Podría ser Bosch pero línea Industrial , ni Hogareña ni Profesional
Osea, en resumidas cuentas, saldria mejor rebobinar la que se quemó con cobre en vez de aluminio. Me han dicho que el cobre chileno es bueno, pero el esmalte no, por ende al calentarse, pierde aislacion y no dura mucho.
Lo otro, sabes si se podra rebobinar con cobre el estator y comprar el rotor nuevo (bobinado con aluminio), es decir, usar un bobinado mixto (es que el rotor es muy dificil de bobinar y cobran carisimo), mientras que por el estator el precio es razonable.
Habrá problemas al usar bobinado mixto (cobre en el estator y aluminio en el rotor)?
Muchas gracias por tus sugerencias DosMe.
 
Todo se puede , la ventaja sería que al estar bobinada en aluminio el espacio es grande ya que el aluminio debe ser mas grueso, se debe hacer el cálculo del espesor-diámetro-sección del cobre y ponerle un porcentaje algo mayor y trabajará helada.
 
Todo se puede , la ventaja sería que al estar bobinada en aluminio el espacio es grande ya que el aluminio debe ser mas grueso, se debe hacer el cálculo del espesor-diámetro-sección del cobre y ponerle un porcentaje algo mayor y trabajará helada.
Tienes razón, seguramente ese amigo que me dijo que el cobre no tenia buen esmalte, quizas rebobinó con la misma cantidad y grosor de cobre, por eso se calentó y murio.
Es decir, aunque gaste lo mismo que sale nueva la sierra, es mejor que comprar otra más cara, pues seguro traera aluminio y a la larga joda del mismo modo.
Gracias por la sugerencia.
Con más cobre, mayor magnetismo y mejor disipación de calor.
 
Hay alambres de cobre con esmaltes para 110 , 160 y 180 o 190 ºC de trabajo :cool:
Osea, sabes si serviria el alambre de un transformador pro? de esos que bajan de 220 volta s a110 volts por ejempl, me refiero al esmaltado por el asunto de la temperatura. Se que hay que hacer una conversión. Sabes si bastara con desenrollar ell alambre de aluminio y medir los metros, agregando más en el de cobre para compensar la baja de la impedancia? o imperativamente habrá que pesarlo?
Gracias por tu buenisima voluntad maestro.
 
Depende de la edad del transformador , si es muy viejo , esos alambres no soportaban mas de 80ºC

Fijate mejor los de bobina desmagnetizadora de Tv !
 
El trafo no debe tener mas de 10 años pues tenia un encapsulado profesional, aparentemente es un transformador con fusible y conmutador para selección de voltaje de entrada.
Dice la ficha en internet que es de 500 VA. tiene la mitad del bobinado con alambre de 1 mm t la mitad con alambre de 0.8 aproximadamente.
Gracias por toda tu ayuda, con esto no te jorobo más compañero.
 
haaaaaa gggg.....
( solo doy mi opinion, si no les gusta IGNORENME) .

hace tiempo me dijo un colega que se ESPECIALIZABA en esto , y yo lo comprobe con el tiempo que cada herramienta ES LO QUE ES ....
no es solo la bobina de el estator, ni la de el rotor, ni la mar en coche... es TODO, rulemanes, entranajes , pitos y flautas.
yo hace mucho reparaba cosas y cuando le arreglaba una cosa, al tiempo se me jorobaba otra cosa.

vos crees que si le das asi de duro como para calentar el bobinado de el motor no se te seguira recalentando ?? o que es solo el tema de el bobinado ?¿ que no se te reventara otra cosa??

maquina berreta = todas sus piezas berretas.
maquina buena = todas sus piezas buenas.

pero bueno, esta quien aprende luego de caerse mil veces.
igual, practicar siempre es util, se aprende.
algo .

mira, te dare una politica:
si queres dedicarte a reparar cosas berretas ( yo haria asi) : le reparo a otros sus herramientas, y con la plata que junto me compro yo, para mi una buena ( y no les digo nada) .
 
haaaaaa gggg.....
( solo doy mi opinion, si no les gusta IGNORENME) .

hace tiempo me dijo un colega que se ESPECIALIZABA en esto , y yo lo comprobe con el tiempo que cada herramienta ES LO QUE ES ....
no es solo la bobina de el estator, ni la de el rotor, ni la mar en coche... es TODO, rulemanes, entranajes , pitos y flautas.
yo hace mucho reparaba cosas y cuando le arreglaba una cosa, al tiempo se me jorobaba otra cosa.

vos crees que si le das asi de duro como para calentar el bobinado de el motor no se te seguira recalentando ?? o que es solo el tema de el bobinado ?¿ que no se te reventara otra cosa??

maquina berreta = todas sus piezas berretas.
maquina buena = todas sus piezas buenas.

pero bueno, esta quien aprende luego de caerse mil veces.
igual, practicar siempre es util, se aprende.
algo .

mira, te dare una politica:
si queres dedicarte a reparar cosas berretas ( yo haria asi) : le reparo a otros sus herramientas, y con la plata que junto me compro yo, para mi una buena ( y no les digo nada) .
Tienes mucha razón. Pero la ocupaba en una habitacion que construia, tuve la mala ocurrencia de cortar muy cerca de una lata, alli fue donde se trabo un segundo y mi cabeza mala que le cuesta reaccionar, demoré en soltar el boton de encendido, me habré demorado un segundo y unas milesimas más, pero note enseguida que bajó la velocidad y salio olor a quemado. Lo que me molesta, es por que le ponen aluminio en los bobinados, que al parecer calientan más que el cobre. Quizas sea para bajar el costo.
 
Si esta correctamente diseñado, el aluminio no genera ningun problema. Imaginate que los cables de las lineas de distribucion electrica de 132kV y de 500kV son de aluminio y manejan unos cuantos amperes sin dramas.
 
El kilo de alambre de cobre para bobinados andará por los 500 $

El de aluminio rondará los 150$ , pero además el bobinado pesa mucho menos así que la relación final de costo supera el 6 a 1
 
Atrás
Arriba