mi hijo el DOCTOR

haaa!! en esos casos, mi vuelta es para ir por el objeto... me lo llevo, lo reparo, y si no pagan, no lo reinstalo.

Y no hay punto medio en estas cuestiones, simplemente elegir a los clientes, porque al ultimo, te acabas quemando y quedando mal.
Lamentablemente eso a veces deriva en una escaces de trabajo temporal, pero es inevitable.
 
Última edición:
yo reparo celulares a tiendas que los venden, y si hay trabajo, pero el problema es que son muy chillones al pagar, me dicen que les baje el precio, que los espere a que pague el cliente y demas, lo que no se por que no entienden es que de cualquier modo el cliente es el que paga y cuando no quieren pagar simplemente no entrego
 
haber raza...

veamos las tarifas:

por reparar una tv. a la que se le quemo el salida horizontal, aqui en sinaloa, mexico, se cobre el equivalente aproximadamente 20 dolares. (con todo y material)

por cambiar el flyback, pues 20 dolares + material...

pero si solamente fuera el fusible, (reparacion de 5 minutos) cuanto se le cobraria al cliente??, les diran que solamente fue el fusible... o se le dice que fue algo mas para justificar los 20 dolares?????

o cuando la falla es muy tardada. que se tarde como 2 dias, encontrar que fue una
pista abierta...., cobrarian mas de 20 dolares???????

pienso que es un dilema.. como establecer las tarifas...

hay que compensar y promediar el costo de las reparaciones por fusible.. a las que se tardan mas dias... o que opinan?????
 
no estoy puesto en el tema (nunca he reparado comercialmente) pero creo que al cliente el precio le parecerá caro o barato dependiendo de la necesidad que tenga de tener en funcionamiento el equipo.

tal vez le parezca barato 20$ por reparar su ordenador del trabajo con todos sus datos pero le parece caro esos mismos 20$ por reparar un ordenador que tiene por ahi tirado y le da igual que no ande
 
La verdad... nunca se me habia ocurrido esa respuesta... aunque, como dice elosciloscopio, nunca repare algo comercialmente... pero buena respuesta... la voy a tener en cuenta jeje


Saludos!
 
Del otro lado del mostrador, se valora que uno solucione el problema primero, despues el valor. Coincido con antiworldx. El acuerdo entre dos partes anteriormente no lleva a discusion posteriormente y pagan con gusto..
 
Una vez fuí a revisar una máquina de un cliente nuevo, cuando termino le comento al propietario del problema de su máquina y las posibles soluciones.

Entonces me pregunta si le iba a cobrar la visita, con lo que obviamente me decía que no la iba a reparar.

¿Visita? le pregunté :eek: ... usted no me invitó a su casa a tomar café con masas finas y hablar de bueyes perdidos. Por lo que no lo considero como tal, yo la considero como una revisión técnica y si señor, como tal tiene un costo. Cuando usted decida efectuar la reparación, dichos honorarios formarán parte del pago del servicio. Ya que en el caso de una reparación , la revisión forma parte del mismo trabajo.

Que tal . . . :D
 
DOSMETROS,
Esta bien opino lo mismo. Despues si es cliente, y uno quiere tener una atencion y no cobrar es cosa del momento.


no estoy puesto en el tema (nunca he reparado comercialmente) pero creo que al cliente el precio le parecerá caro o barato dependiendo de la necesidad que tenga de tener en funcionamiento el equipo.

tal vez le parezca barato 20$ por reparar su ordenador del trabajo con todos sus datos pero le parece caro esos mismos 20$ por reparar un ordenador que tiene por ahi tirado y le da igual que no ande


Lo que cuentas es "el valor" como definicion. Ese valor como bien dices, lo pone el otro. Distinto es el precio del producto/servicio.

Hay veces que uno pone el precio y el otro cliente/mercado nos ponen el valor que deberia estar. Es alli donde uno lo ajusta ya que se vende por el valor y no por el precio..
 
Nimer mates de 1º de ESO (o lo que corresponda alli):

2/3=0.66666666666666666666
4/6=0.66666666666666666666
8/12=0.6666666666666666666

Por tanto:
2/3=4/6=8/12
Son equivalentes

Pedona si estás de coña. No me ha dado esa impresion en el mensaje:
Nimer dijo:
Cacho.. 4/6 es más que 2/3... Y 8/12 ni te cuento...

Josefe17
 
Hola es mi primer intervención en este foro, me había registrado pero tenía problemas con la contraseña pues nunca pude acordarme de la primera, bueno ya está "aleluya", mi respuesta al tema es: se deve hablar y llegar a un común acuerdo antes de accionar sobre cualquier cosa, una vez hecho esto no hay de que asustarse pues el precio por el trabajo o la consulta ya fue pactado, les cuento brevemente que estaba en un foro conocido de "audio pro" y fui prácticamente expulsado luego de persistentes desacreditaciones a mis trabajos y a mis intervenciones que siempre consistieron en subir fotos e info de diseños propios de fuentes switching, circuitos de audio, sistemas acústicos, entre otros, espero no seguir la misma suerte acá, ya estaré subiendo mucha info de lo hecho en mis últimos 30 años. Saludos.
 
Hola es mi primer intervención en este foro, me había registrado pero tenía problemas con la contraseña pues nunca pude acordarme de la primera, bueno ya está "aleluya", mi respuesta al tema es: se deve hablar y llegar a un común acuerdo antes de accionar sobre cualquier cosa, una vez hecho esto no hay de que asustarse pues el precio por el trabajo o la consulta ya fue pactado, les cuento brevemente que estaba en un foro conocido de "audio pro" y fui prácticamente expulsado luego de persistentes desacreditaciones a mis trabajos y a mis intervenciones que siempre consistieron en subir fotos e info de diseños propios de fuentes switching, circuitos de audio, sistemas acústicos, entre otros, espero no seguir la misma suerte acá, ya estaré subiendo mucha info de lo hecho en mis últimos 30 años. Saludos.

Tu info será muy bien recibida por la comunidad de este foro, a la espera de que aficionados y profesionales realizan y prueben vuestro trabajo.
Que tu estancia sea de tu agrado.

Saludos!!!
 
haber raza...

veamos las tarifas:

por reparar una tv. a la que se le quemo el salida horizontal, aqui en sinaloa, mexico, se cobre el equivalente aproximadamente 20 dolares. (con todo y material)

por cambiar el flyback, pues 20 dolares + material...

pero si solamente fuera el fusible, (reparacion de 5 minutos) cuanto se le cobraria al cliente??, les diran que solamente fue el fusible... o se le dice que fue algo mas para justificar los 20 dolares?????

o cuando la falla es muy tardada. que se tarde como 2 dias, encontrar que fue una
pista abierta...., cobrarian mas de 20 dolares???????

pienso que es un dilema.. como establecer las tarifas...

hay que compensar y promediar el costo de las reparaciones por fusible.. a las que se tardan mas dias... o que opinan?????

hola, me quede con esta "consulta" , luego seguire leyendo .
mira NO ES ASI COMO LO PLANTEAS, la fría experiencia te lo dice.
por que si el problema es el fusible y nada mas y le cobras 2$ al cliente , y resulta que a los 2 dias vuelve con falla (por que un fuse no se quema por nada) .. que haces??
si le decis al cliente que esta vez si se quemo algo serio y sale 20$ y el cliente acepta OK.
pero haygente de miercoles que te dice:
"ud. ya me cobro el otro dia"
pretenden que por esos 2$ vos te hagas cargo de ahi en mas.

o que si........bueno, no sigo, quien lo vivio lo sabe.

LA CUESTION ES que luego de los primeros años de iniciarse alguien en la vida laboral aprende que la calle esta lleno de vivos, de gente sinverguenza, de señoras que ven el mundo 100% como les conviene a ellas y es IMPOSIBLE discutir, si te dicen que por las noches hablan con Dios y que el resto de el mundo fue creado para servirlas a ellas ASI SERA.

uno lo que hace es APRENDER A DEFENDERSE.

cada quien con su forma, algunos dicen que la falla fue el resorte de el transistor helicoidal que esta bajo el chasis de el integrado principal (en vez de el fusible) para asi poder cobrar decentemente el service realizado el cual NO FUE cambiar el fusible solamente, si no la revision, el saber, el tener el taller y el conocimiento para recibir el problema y solucionarlo.
otros haran un poco de tiempo para cobrar un service a domicilio, por que algunos clientes HDP solo ven que estuviste "10 minutos" , no ven que fuiste hasta su domicilio , no ven que sabias, no ven que fuiste honesto y eficiente.
solo ven que fue algo de 10 minutos.

otros lo que haran sera avisar a el cliente que el service minimo es de 10 $ y que es solo por el trabajo efectuado en ese momento .

en fin.

hay de todo, y cuando hay de todo quiere decir que todo esta mezclado y asi se confunden el bueno de el malo.
el malo gana
el bueno pierde a menos que aprenda a defenderse.
 
Última edición por un moderador:
Los famosos fusibles quemados... :LOL:

¿Por qué siempre las señoras que llegan con televisores que no encienden dicen que su marido les dijo que se quemó el fusible?

¿Y esos maridos que tanto saben sobre fallas de televisores no saben cambiar ese fusible?

¿La gente cree que los televisores lo único que traen adentro es un fusible (además del típico cablecito suelto que se les desconecta del tubo de escape...)?


otros haran un poco de tiempo para cobrar un service a domicilio, por que algunos clientes HDP solo ven que estuviste "10 minutos" , no ven que fuiste hasta su domicilio , no ven que sabias, no ven que fuiste honesto y eficiente.


Yo cobro por un trabajo hecho, cuyo nombre es REPARACIÓN ELECTRÓNICA (en mi caso además les doy una garantía de tres meses, lo cual los deja más satisfechos y tranquilos, además que me permite valorizar más mi trabajo. Y una sola vez me ha tocado ir a una casa para volver a revisar un tv. El problema que le apareció fue diferente al original: se puso en corto uno de los diodos del puente rectificador de la fuente, y originalmente venía con problemas en el flyback. Reemplacé el diodo por un 4007 y lo dejé funcionando sin volver a cobrar, ya que obviamente cobré al principio lo suficiente como para repararlo dos veces si era necesario :)).

La gente paga por algo que ellos mismos no pueden hacer. No tienen las herramientas ni los conocimientos. Si pudieran hacerlo ellos mismos, no lo buscarían a uno para andar reemplazando fusibles...
 
En mis epocas de reparacion ante el tema del cablecito suelto, le decia que hubo un temblor por aca? como se solto un cable? y donde ira puesto, no?...
 
Entonces por acá van a aparecer infinidad de equipos con cablecitos sueltos (aunque generalmente vienen con las carcasas trizadas (incluyendo parte del circuito impreso), puertas de microondas quebradas, pantallas de TVs reventadas o con la máscara deformada (apareciendo un lindo y fatal arcoiris permanente en la imagen)...

PD.: La calle se ha vuelto una mina de oro para muchos... se sale a dar una vuelta con una carretilla y se pueden encontrar infinidad de cosas botadas afuera... como un LCD LG de 32" que me encontré casi nuevo.... si no fuera por esa pequeña trizadura que tiene al medio de su pantalla...
 
Yo siempre antes de reparar cierto aprato, primero pacto el precio, si no aceptan el presupuesto, dependiendo de como se vea la persona le cobro revisión o no (la zona donde trabajo hay personas verdaderamente humilde). Pero lo que si me irrita demasiado son los clientes que llegan diciendo que es un cablecito suelto u otro detalle "sencillito", pretendiendo que con "decirte" la falla vas a cobrar menos, y a esas personas si les elevo un poco el precio. Y lo que si debemos tener en cuenta, como habían mencionado antes, es la consideración de una eventual garantía.
 
bueno, pues si ven que es algo de 10 minutos, le dices al cliente que tienes que tener el TV en observacion y te la tienes que llevar al taller.
luego cambias un fusible y te bajas al bar a tomar cerveza
al cabo de un par de dias devuelves el equipo y le dices al cliente que tuviste que cambiar "el sistema automatico de protección contra cortocircuitos y sobrecargas" y le cobras 20$ más desplazamiento.

asi ya no créeran que le estas tomando el pelo por trabajar poco
 
Atrás
Arriba