haber raza...
veamos las tarifas:
por reparar una tv. a la que se le quemo el salida horizontal, aqui en sinaloa, mexico, se cobre el equivalente aproximadamente 20 dolares. (con todo y material)
por cambiar el flyback, pues 20 dolares + material...
pero si solamente fuera el fusible, (reparacion de 5 minutos) cuanto se le cobraria al cliente??, les diran que solamente fue el fusible... o se le dice que fue algo mas para justificar los 20 dolares?????
o cuando la falla es muy tardada. que se tarde como 2 dias, encontrar que fue una
pista abierta...., cobrarian mas de 20 dolares???????
pienso que es un dilema.. como establecer las tarifas...
hay que compensar y promediar el costo de las reparaciones por fusible.. a las que se tardan mas dias... o que opinan?????
hola, me quede con esta "consulta" , luego seguire leyendo .
mira NO ES ASI COMO LO PLANTEAS, la fría experiencia te lo dice.
por que si el problema es el fusible y nada mas y le cobras 2$ al cliente , y resulta que a los 2 dias vuelve con falla (por que un fuse no se quema por nada) .. que haces??
si le decis al cliente que esta vez si se quemo algo serio y sale 20$ y el cliente acepta OK.
pero haygente de miercoles que te dice:
"ud. ya me cobro el otro dia"
pretenden que por esos 2$ vos te hagas cargo de ahi en mas.
o que si........bueno, no sigo, quien lo vivio lo sabe.
LA CUESTION ES que luego de los primeros años de iniciarse alguien en la vida laboral aprende que la calle esta lleno de vivos, de gente sinverguenza, de señoras que ven el mundo 100% como les conviene a ellas y es IMPOSIBLE discutir, si te dicen que por las noches hablan con Dios y que el resto de el mundo fue creado para servirlas a ellas ASI SERA.
uno lo que hace es APRENDER A DEFENDERSE.
cada quien con su forma, algunos dicen que la falla fue el resorte de el transistor helicoidal que esta bajo el chasis de el integrado principal (en vez de el fusible) para asi poder cobrar decentemente el service realizado el cual NO FUE cambiar el fusible solamente, si no la revision, el saber, el tener el taller y el conocimiento para recibir el problema y solucionarlo.
otros haran un poco de tiempo para cobrar un service a domicilio, por que algunos clientes HDP solo ven que estuviste "10 minutos" , no ven que fuiste hasta su domicilio , no ven que sabias, no ven que fuiste honesto y eficiente.
solo ven que fue algo de 10 minutos.
otros lo que haran sera avisar a el cliente que el service minimo es de 10 $ y que es solo por el trabajo efectuado en ese momento .
en fin.
hay de todo, y cuando hay de todo quiere decir que todo esta mezclado y asi se confunden el bueno de el malo.
el malo gana
el bueno pierde a menos que aprenda a defenderse.