Mi monitor se quemó a causa de un apagón

Hola, buenos días a todos y gracias por molestarse en entrar.
Tengo (o tenía, no se aún) un monitor Samsung Syncmaster 933 18,5, y a causa de un apagón por una tormenta. La imagen no se ve, enciende y prende las luces de encendido, pero la imagen ni aparece, ahora estoy con un monitor viejo de 1024x768 :LOL:.
Alguien sabría ayudarme o decirme que tengo que mirar o desarmar para probar y que no me estafen si lo llevo? muchas gracias por su atención.


Actualización: Lo probé en una notebook y en configuraciones vi que lo reconoce perfectamente.
 
Última edición:
no se como no sean los condensadores de la fuente de alimentacion de la pantalla. Porque se suelen quemar a veces . Mira a ver si tienen un bulto extrano o explotaron. Si es eso no cuestan mucho suelen ser de 1000 uF 16V
 
Última edición:
Lo abriste para ver el interior?, inspeciona visualmente a ver si ves algo quemado, reventado, una vez me paso lo mismo que a vos con un aoc 14" en mi caso era el horizontal, se escucha un "tic tic tic" y la pantalla muestra un puntito blanco en el centro. Si visualmente no encotras nada empeza a medir tensiones
 
Gracias a todos por las repuestas ahora lo desarmo y miro todo detenidamente, si veo algo fuera de lo normal le tomo una foto.
Actualización: Lo probé en una notebook y en configuraciones vi que lo reconoce perfectamente.
 
Si podés, subí unas fotos de la fuente. Al monitor lo puede reconocer aunque no encienda.

Lo primero sería ver los capacitores electrolíticos, como te dijeron. Si prende, si da una luz, entonces el fusible tiene que estar bien. Al menos el "principal", no el de la tapa inverter (si alguno).
 
No creo que el problema tenga algo que ver con el apagon, ya que el monitor sigue encendiendo, y por lo que dices de las "luces de encendido", se entiende que una parte de la fuente esta OK, el problema es en la parte de filtrado
 
Atrás
Arriba