Mi nuevo proyecto: construccion de un cuadricoptero

Hola gente, aqui les dejo una foto de los materiales que me han llegado, son para la construccion del tan soñado cuadricoptero :D ... es un proyecto en conjunto con mi hermano raul, que tambien es tecnico y me ha animado a comenzar a construir este aparatito de una vez por todas :D
recuerdo que me registre en este foro buscando informacion para construir uno alla por 2008 :LOL: jajaja... varios años han pasado ya... hoy por fin comenzamos a darle inicio a este aparatito tan soñado:D . la radio llega la semana que viene, es un futaba f6exap que conseguimos bastante accesible en merkdolbre :cool:. bien, talvez este cuad no tendra el mismo sabor que uno construido desde cero pero... al menos es algo. en fin, la semana que viene comenzamos la construccion del bichito, asi que les voy a ir compartiendo fotos de como va quedando. espero que este proyecto salga 100% ya que tengo otros varios en pausa... lamentable pero real...:oops::oops::oops: PD: (perdon por la foto, no tengo la camara a mano asi que la saque con mi celular jeje...) saludosss
cuad.jpg
 
yo se que tendrás excito mi amigo ¡¡¡
se como es tu forma de trabajo¡¡
y como siempre ,si podemos ayudarte aquí estaremos ,consulta nomas ¡¡¡¡
me guta¡¡¡¡
 
Última edición:
Hola Dario!

Tengo un amigo en mi ciudad que se fabrico uno, toda la electronica la fue comprando hecha, pero hizo la programacion del arduino que tiene arriba y tengo entendido que tenia sus truquitos para que ande todo bien. El no es miembro de este foro pero si tenes alguna duda en particular puedo preguntarle y copiartela aqui.
 
Yo también quiero hacerme uno cuando ahorre un poquillo...., pero ando un poco perdido en cuanto a que motores y que hélices escoger. El resto me gustaría hacerlo de forma casera.
¿Que modelos usas y que peso levantan?.

A ver si se lo vemos volar pronto!.

Gracias, un saludo!!
 
Hola amigos!!! muchas gracias a todos por sus comentarios tan alentadores!!! bueno, lo primero que les voy a compartir entonces, sera la lista de cosas que vamos a usar para hacer este bichito :D.

1- Placa de control de estabilidad KK multicopter V5.5 *
4- Variadores Rctimer 30 amper*
4- Motores RCTIMER 1300KV*
4- Helices 9X3.8*
1- Bateria li/po (litio polmero) 11.1 volt 2200ma
1- radiocontrol futaba B6EXAP 6 canales
1- Frame o armazon que sera casera hecha con perfil de aluminio y plastico pvc.*

los articulos con el *, ya los tengo en manos, los demas, llegan la semana que viene.
es probable que solicite ayuda a mis queridos amigos del foro, ya que de afuera parece facil jeje... pero hay que ver cuando empecemos :D. la placa kk no requiere programacion, ya que viene programada como cuadricoptero de fabrica, con ella se puede hacer desde un tricoptero hasta un hexacoptero:eek:. sin embargo para que el radiocontrol funcione con ella, necesita ser configurada con una serie de pasos que todavia estoy tratando de entender, ya que casi toda la info que hay sobre esta placa, esta en ingles... ah, los motores tienen un empuje de 1kg por motor, y esto no me asombra, ya que he visto motores que tiran hasta 5 kilos:eek: y talvez mas...
amigos, muchas gracias por todo su apoyo, y a medida que vaya avanzando el proyecto, lo voy a ir posteando aqui. al parecer no parece un trabajo que ocupe mas de un fin de semana para terminar y usar, pero ya me he quemado muchas veces creyendo esto. :LOL:jajaja
saludosss
 
ok, estoy esperando los otros articulos que me faltan :D

Por cierto, cuanto costo comprar todo el paquete?
bueno, si lo traducimos a dolar, para decir un precio universal, voy gastando unos U$D 359.71 (dolares) y todavia me falta la bateria de li/po y su cargador:) y el armazon o frame, que sera casero, asi que ahí me ahorro unos dolaritos jeje :D. saludosss
 
Muy interesante amigo, con esto del cuadricoptero...........
Me recordo algo que vi en NatGeo
Un señor de Australia me parece, Compro un Helicoptero Monoplaza fabricado en Argentina y como veo que eres de argentina, Quien quite y estemos viendo al proximo fabricante de Helicopteros de ese pais en un futuro proximo
Que no?
_________

Saludos cordiales y adjunto info interesante que demuestra lo que dije
________________________

http://www.revistacabal.coop/la-argentina-vuela-y-exporta-helicopteros
http://www.natgeo.tv/mx/videos/view/32675395531-cargas-imposibles-helicoptero
 
Bien y cuando le agarres la mano podes ponerle una cámara GoPro y hacer filmaciones aéreas para evento que esta muy de moda hoy, eso si agárrale bien la mano...


 
jajajaja... muy bueno el video, que feo accidente, ¿te imaginas como le debe haber quedado la cara a esos dos? :eek:
estos ultimos dias he estado muy ocupado, pero apenas pueda, subo fotos de como va quedando el engendro volador :LOL: jaja...
 
Hola gente, despues de tantos dias, me he escapado de mi trabajo y le estoy dando inicio al proyecto jeje... aca subo unas imagenes de como va quedando :D saludosss ;)
rtjp.jpg


bsa5.jpg


y40b.jpg


3dx.JPG
 
Buenas, con un par de amigos, tambien estamos por armar uno, ya cada uno tiene sus cosas, aunque a mi me falto un motor y un esc...

Nosotros pensamos usar un Arduino nano porque es la que teenemos a mano, pensamos hacer toda la programacion desde cero.
Creo que tengo los mismos motores que vos, los Sunsky 980, puede ser?
 
Buenas, con un par de amigos, tambien estamos por armar uno, ya cada uno tiene sus cosas, aunque a mi me falto un motor y un esc...
jeje... yo pensaba armar uno como proyecto personal y solo compre un motor y dos ESC :D asi que ahi los tengo para otro proyecto ahora :D jeje...

Nosotros pensamos usar un Arduino nano porque es la que teenemos a mano, pensamos hacer toda la programacion desde cero.
si, ese es bueno, obvio que van a usar el WII mote como gyro no? aca hay una pagina de un tipo que armo un tricoptero con la arduino nano y un comando wii motion http://radio-commande.com/international/triwiicopter-design/
mira el video

Creo que tengo los mismos motores que vos, los Sunsky 980, puede ser?
no, estos son Rctimer de 1300Kv... saludos y buena suerte amigo, espero que postees algunas fotos de avance ;) . mientras tanto, aqui dejo dos fotos mas del mio. saludosss
quad1.JPG

quad2.JPG

 
si, ese es bueno, obvio que van a usar el WII mote como gyro no? aca hay una pagina de un tipo que armo un tricoptero con la arduino nano y un comando wii motion http://radio-commande.com/international/triwiicopter-design/
mira el video
No, vamos usar MPU6050, que integra un Giroscopo y acelerometro.

Todabia no nos pudimos juntar a armar, lo unico que hicimos andar es el acelerometro en conjunto con la pc, para determinar la orientacion de la plaqueta. lo visualizamos en Blender.

Cuando avancemos algo, claro habra fotos y videos!

Edit: Ahora que veo las fotos me acorde, los terminales que te vinieron con el motor, son machos, que terminales hembras usas en los cables del esc? Tienen algun nombre?, porque sos no los consegui por ahora.
 
Última edición:
aha, ok. les deseo la mejor de las suertes con el desarrollo de su IMU, seria muy interesante verla en marcha.

Edit: Ahora que veo las fotos me acorde, los terminales que te vinieron con el motor, son machos, que terminales hembras usas en los cables del esc? Tienen algun nombre?, porque sos no los consegui por ahora.

La verdad, no se como se llaman. yo no voy a utilizarlos, voy a soldar directamente los cables del motor con los del ESC, total para mi da igual... jeje... :D
saludosss
 
Atrás
Arriba