Mi potencia de sonido dejo de oírse

Hola tengo una equipo de sonido en mi auto un subwoofer Pioneer de 12" a 2ohm y una potencia new Powerbass mono ACA compact class D a 500 RMS 1 ohm estable y de pronto dejo de oírse; se olle bajito si le subo el volumen a tope se olle; yo nunca le he subido el volumen al máximo solo lleva 4 días de uso y no mucho uso 1h máximo al día de la casa al trabajo. Alguien puede decirme que le pasa o sí llego a su fin
 
No das mucha informacion acerca de nada, tipos y tamaños de cables de alimentacion, cables de audio, bateria del auto, etc. Tomaste algunas mediciones de la alimentacion con la potencia funcionando? Algunas fotos ayudarian a ver si existe algun problema en las conexiones.
Es dificil ver cual es el problema solo con los datos del parlante y los de la potencia, se necesita bastante mas informacion.

Saludos.
 
Saludos para todos y gracias por la ayuda

El cable de alimentación el + y el - es calivre 8 el de salida de audio para el subwoofer es 12 la entrada de audio la instale por High input con calibre 24 que lo instale de las bosinas traseras, el remoto es por un interruptor de la misma entrada de alimentación 12v
No he tomado en cuenta el consumo de la potencia cuando esta trabajando la batería es new comprada hace poco yo tengo una Dodge RAM, no creo que la batería sea de poco amperaje pero tengo que chequear



Si tiene garantía, y me la cambian por otra. La duda mía es si cuando ponga la otra pase lo mismo
 

Adjuntos

  • IMG_20140604_223940.jpg
    IMG_20140604_223940.jpg
    93.2 KB · Visitas: 25
  • IMG_20140604_120801.jpg
    IMG_20140604_120801.jpg
    87.1 KB · Visitas: 27
  • IMG_20140604_113403.jpg
    IMG_20140604_113403.jpg
    70.1 KB · Visitas: 24
  • IMG_20140604_120710.jpg
    IMG_20140604_120710.jpg
    79.7 KB · Visitas: 24
Última edición:
Hola, ahora si no se qué hacer, cambie la potencia y hace lo mismo el subwoofer lo medí y me da continuidad y tiene 1.7 ohm,cambie la entrada por la normal y me hace lo mismo, puse otro sub y lo mismo todos los cables y conexiones son nuevos
 
Última edición:
Deberias fijarte en el estereo. Que tipo de conexion tiene hasta el subwoofer? Salida en linea,con adaptador de impedancias desde algun parlante? Tambien deberias fijarte que no hayas cambiado alguna opcion del estereo. Que marca y modelo es el mismo?

Saludos.
 
Hola. Yo tome de la salida trasera derecho e izquierdo del esterio con cable calibre 24

Y si me cambiaron el equipo por otro idéntico yo lo saque del nilón

El esterio no tiene adaptador alguno
 
Hola. Ya di con lo que era, pero no se porque ni cuál solución darle si pueden ayudarme se lo agradesecre

Cuando le quitó un canal de la entrada se olle prefecto no por balance del esterio lo desemlalme y se olle perfecto no importa si es derecho o el izquierdo cualquiera de los dos sólo le dejo uno y empieza a oírse normal
 
Probaste enchufando otro dispositivo reproductor (mp3, celular) directo a la potencia con un cable distinto?

Si asi funciona bien, hay problemas en el cable y/o el estereo, consigues otro cable para conectarlo al estereo, y si sigue funcionando mal, es el estereo, pero si funciona bien, es el cable.

Saludos.
 
Hola. Ya di con lo que era, pero no se porque ni cuál solución darle si pueden ayudarme se lo agradesecre

Cuando le quitó un canal de la entrada se olle prefecto no por balance del esterio lo desemlalme y se olle perfecto no importa si es derecho o el izquierdo cualquiera de los dos sólo le dejo uno y empieza a oírse normal
Cuidado que lo que estás haciendo, parece que sacaste directamente de la salida de potencia del estereo los cables?. :confused:

Lo ebes sacar de la salida RCA que tienen casi todos los estereos nuevos (a la derecha)
rear_no5.jpg
porque si los sacas de las salidas de los parlantes(centro), no solo le aumentas la distorsión, si no, que normalmente estas salidas son en puente (+/-) no (+, gnd), lño cual puede tener efectos indeseados tanto en el amplificador o en el estéreo.
Cuando dices
"Hola. Yo tome de la salida trasera derecho e izquierdo del esterio con cable calibre 24", es casi lógico que lo conectaste de la salida de parlantes, pues si lo hubieras conectadode los RCA. seriía:
prodprin_cable-rca_1067.jpg

pidop disculpas si no es el caso, lo que pasa es que ya me ha sucedido y pasa algo muy parecido con la potencia, suerte
Z
 
Última edición:
Y que modelo es el estereo??.
tiene salida de audio??
Siempre es mejor conectar la salida de audio a una potencia porque la salida de parlantes puede ser con tierra virtual y ahí se va a parar la señal al protegerse el estereo por que no entiende que estas conectando un cable de parlante a masa (no importa si positivo o negativo) .

saludos

Juan José.(y)
 
Hola
El estéreo es el de fábrica de la dodge ram, y no viene con salida RCA. Yo conecte la entrada de high input de la pootencia porque en el manual me dice que asi se puede instalar pero me hace una distorsión rara al sonar el bajó suena raro y yo no lo uso ni a media es lo que ustedes me dicen el problema es el estéreo
(es decir que de la salida de parlantes del estéreo no puedo sacarlas para la potencia)

Si no tengo salida de RCA no me sirve el estéreo?
 
Última edición:
No es que no sirva, pero puede que la polaridad de esas salidas esté mal. el otro problema de usarlas así funcione, es que utilizar esas salidas aumenta significativamete la distorsión en el sonido, pues se suman las distorsiones de ambos amplificadores a la del estéreo( hablamos de 10% de THD, en la mayoría de los estéreos llegando a media potencia), teniendo en cuenta que la de tu amplificador es de menos de 0.5%, sería triste meterle esa distorsión al new Powerbass. si supiéramos más del estéreo, se podría modificar para sacar el audio antes del ic de potencia y así reducir al mínimo la distorsión.
 
Última edición:
Generalmente si traen rca, la salida de audio se encuentra cableada en uno de los conectores ISO.
Fijate detras de tu estereo marca y modelo.
Hay que encontrar el pin out de las tres conectores que generalmente son uno para alimentacion, otro para salida de parlantes y uno tercero para accesorios y auxiliares.
si no trae los conectores ISO el multiconector seguramente tiene la salida de audio.

saludos

Juan Jose(y)
 
Atrás
Arriba