Mi proyecto medidor electronico

hola a todos

tengo un proyecto en mente y me gustaria que me apoyaran, quiero medir la corriente y el voltaje de un transformador pero no me refiero a transformadores de 120/12 o parecidos por que asta con un multimetro lo puedo hacer, si no a transformadores de baja tension, trans. que suministran energia a las viviendas no se si me explico.

tengo un transformador que me entraga un voltaje de 120v del secundario y lo que quiero es reducirlo para acoplarlo a un microcontrolador. como lo hago? para de ahi despues mandarlo a una computadora que me va a estar registrando las variaciones de voltaje

y ahora para medir corriente conosco los famosos tc pero como puedo sacar de ese tc una relacion de 100mA/1V para poderlo acoplar al mismo microcontrolador para despues mandarlo a la pc (el transformador me entrega un maximo de 40 amperes y este puede variar dependiendo de las cargas que se conecten.)

las ideas las tengo pero necesito de mas información (por ahi de algunos diagramas)

miren el objetivo es para monitorear los transformadores de poste por medio de mi computadora mas que nada lo quiero para proteger los transformadores y valancear las cargas a base de otro sistema pero por ahora me interesa acoplar las señales del transformador al micro..

les agradeceria por su apoyo
 
La tensión la puedes censar mediante un pequeño transformador Primario 120VCA y Secundario 6VCA (Por ejemplo).
La salida de este la rectificas y filtras y consigues una tensión de CC proporcional a la de la entrada.

La corriente la mides con un transformador amperométrico, el secundario lo rectificas y filtras y tienes una tensión de CC proporcional a la corriente que circula
Dependiendo de la intensidad, haces pasar la corriente a travez del primario o captas el campo magnético del conductór (Tipo pinza amperométrica).
 
hola gracias por aportarme ideas al proyecto

no esta mal la idea

ahora te comento
tengo un medidor electronico de los que utilizan c.f.e. y lo que hace es que del secundario del transformador (que son las tres fases) va un divisor de tension (por cada fase) y de ahi lo acoplan al micro...

y para la medicion de corriente lo hacen con pequeños tc que a la salida de cada uno de ellos va una resistencia lo cual en ella se produce una caida de tension para de ahi acoplarlo al microco.........

asi lo hace los medidores electronicos y por ahi me encontre un diseño para le medicion y lo veo como me dices tu en la medicion del voltaje, si quieres puedes checarlo (te adjunto el medidor de corriente y de voltaje). pero en ves de meter un transformador de 120V/XV como tu lo dices me tomo directo de la fase con el divisor de tension. que piensas?

por otra parte
ya hallas checado el diagrama
que me dices si no le hago caso al circuito mav y lo meto directo al micro... como lo hace los medidores electronicos de c.f.e. que dices?[/img]
 

Adjuntos

  • medidores_211.zip
    31.6 KB · Visitas: 270
Hola! Estoy trabajando en un proyecto parecido a lo que quieres hacer. Estoy usando un dispositivo de analog device pero es u poco mas complejo. Yo estoy usando el ADE7758. Este es trifásico. Tal vez tu quieras uno monofásico. Si mal no recuerdo el ADE7753 lo es. Yo estoy teniendo algunos problemas con mi proyecto. Tal vez nos podriamos ayudar. Suerte!
 
hola ya tengo avances de este proyecto y la verdad es muy interesante esta enfocado desde mediciones para transformadores monofasicos y trifasicos las mediciones de corriente van desde los 0 a 300amp y voltajes de 0 a 240 volts pero puede modificarse para hacer lecturas superiores. ahora estoy por realizar las transmisoones de lecturas por rf. si alguien tiene aportes sobre radios rf se los agradeceria (transmisores y receptores tipo fsk)

caracteristicas velocidad de transmision 2400 en adelante
alcance mas de 2 km
modulacion fsk
banda de transmison 900Mhz

chao
 
Atrás
Arriba