Micrófono para FM super estable con 1n4004

Bueno amigos, aquí les traigo un súper transmisor fm, lo construí para reemplazar a un viejo micrófono inalámbrico que ya no tenía su receptor, bueno el diseño es bastante sencillo y como modulador le puse un diodo 1n4004 que se cree varicap, y de la estabilidad ni hablar lo máximo que se mueve es medio punto, para mayor estabilidad tienen que hacerle una cajita metálica y luego regularle el voltage con regulador de 5 voltios
y su alcance está por los 50 metros
l1 son 4 vueltas en una broca de 5mm
l2 son 5 vuentas en una broca de 5mm con una al medio para la antena

Aquí subo el circuito impreso .:apreton:
 

Adjuntos

  • Fotografía 0396.jpg
    Fotografía 0396.jpg
    37.2 KB · Visitas: 294
  • Fotografía 0397.jpg
    Fotografía 0397.jpg
    19.9 KB · Visitas: 170
  • caP.JPG
    caP.JPG
    58.2 KB · Visitas: 98
  • cobre.JPG
    cobre.JPG
    28.5 KB · Visitas: 82
como modulador le puse un diodo 1n4004 que se cree varicap

:LOL:

Se ve bueno, a ver si el fin de semana lo armo, creo que tengo todo para hacerlo, que tal va el pcb si funciona ya lo tienes armado?

Tal vez no opinan pero mira cuantos "me gusta" tiene
 
Última edición por un moderador:
Lo estoy pensando hacer , tengo una duda en las bobinas, no las veo muy claras donde está la derivación de_la antena no tiene número la resistencia.
 
Última edición por un moderador:
Esta super claro, las bobinas estan marcadas cuantas espiras de cada lado y la R esta en la vista de componentes.. si no lo ves urgente al oculista
 
Paradoja, el valor 2;20;200; etc son valores normales para la E24 solo que en américa latina en general usamos la E24 pero los valores que corresponden a la E12......
 
Paradoja, el valor 2;20;200; etc son valores normales para la E24 solo que en américa latina en general usamos la E24 pero los valores que corresponden a la E12......

En Europa pasa lo mismo, la serie del 5% la encuentras normalmente en E12 cuando se debería encontrar sin problemas en E24.

De todas formas creo que es algo generalizado. Por lo menos hasta hace no muchos años, abres un aparato y casi todos los valores son E12 al 5% (quitando resistencias de 75ohm para adaptar impedancias y algún valor difícil de encontrar)

Creo que es herencia de cuando hace 50 años lo común era usar valores de resistencias de 10 y 20% de tolerancia (¿Quién no recuerda las resistencias y condensadores marca "Bianchi"?)
 
Última edición:
un diodo normal y corriente no sirve como varactor, mas bien agregue un capacitor por lo menos
Hola a todos , caro Don JOSE NEFTALY GOMEZ SAENZ tienes toda razón cuanto a un diodo 1N4004 :no: sener un diodo Varicap y si un mero diodo rectificador , pero puede creerme que funciona SI !.
Ya logre hacer funcionar un 1N4004 como diodo Varicap en un transmissor valvular , ese ya tratado por aca mismo en ese Foro.
Sin dudas :no: es la mejor opción pero salvo en casos de emergencia donde :no: hay lo diodo correcto puedes hacer uso que te sirve.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Yo he usado diodos Schottky como varicaps. Los SS34 (acá 1N5822) que están muy baratos y se usan mucho en reguladores conmutados chinos, me han sacado una variación de capacidad de 180pF@-12V a 500pF@-0.5V. Lo único es que tienen una corriente de fugas mayor que las uniones PN normales, pero aún son usables en un tanque sintonizado.
 
Atrás
Arriba