Micrófono para Guitarra Electroacústica

DJ DRACO
voy a una electrónica y pido esto y ya?
2) 6 capsulas electret comunes

No hay valores especificos o solo hay de un tipo?
hay diferentes calidades? o construcciones? o para hacerlo con algo mejor?
Algún Datasheet para ver de los mismos que me recomiendes? me gustaria saber los rangos de frecuencias que manejan.

saludos!



Me autorespondo para quien siga el tema también.
Capsulas Electret,
Info: http://electronicayciencia.blogspot.com.ar/2010/06/utilizar-un-microfono-electret.html

Datasheets de varios tipos:
http://category.alldatasheet.com/index.jsp?sSearchword=Electret MICROPHONE

Me llamo la atención el Soberton EM6027U-C que es "un poco más direccional que los omni"... por lo que veo en el gráfico no mucho, y es muy molesto que la electroacustica capte mucho aire porque para tocar con ciertos equipos y ambientes vamos a tener unos acoples horribles.
Sinceramente prefiero un Piezoeléctrico común aunque tenga más impedancia.

Alguien recomienda un Electret de muy buena calidad y un amplio rango de frecuencias?
 
Ese proyecto como lo hice medio que lo abandoné...y es que por 100 dólares te comprás un muy buen micrófono para guitarra acustica con ecualizador y hasta afinador incluido.

Las cápsulas electret captan mucho el sonido ambiental e incluso son muy suceptibles de acoplarse si no tenés cuidado.
 
Si draco..
ya tengo varios mics FISHMAN, SHADOW y ARTEC que son mas baratos, Piezoelectricos
y ademas varias pastilla magnéticas DIMARZIO EMG DUNCAN Y BILL LAWRENCE...

Pero como experimento estaba buena la idea, aunque creo que no sería demasiado viable,
lo que me gustaría investigar mejor es algun Piezoelectrico de calidad, o sea que tenga un ancho rango de frecuencia para captar con buena sensibilidad, pero no se como buscar eso, supongo que es lo contrario que un Buzzer, seria un Transductor cerámico o algo así.

También me ha dicho un amigo que había visto como se podía hacer un Mic piezoelectrico con un cabezal de casettera... tengo dos cabezales y no se me ocurre como hacer.
 
Estoy reviviendo un tema viejo con una inquietud....

Me gustaría saber si se puede armar algo similar a lo posteado pero limitando la frecuencia de cada mic individualmente para captar solo el rango necesario en cada cápsula..

Es decir con un mic captar agudos otro medios y uno graves... Resumido y como ejemplo ya que necesitaría más mics y con la frecuencia mas precisa. y luego conectar los 3 o mas mics a un pre o mejor aun a un condensador....
La idea es para reducir acoples y evitar sonidos molestos...

Alguna idea?
 
Última edición:
Atrás
Arriba