Banner publicitario de PCBWay

Micro controlador con I/F HDMI

Hola amigos
Estoy considerando el diseño para controlar instrumentos para el panel del cockpit en mi simulador de vuelo:

1755086979219.png

Aquí una foto de lo que quiero usar. Un panel puede tener quizá 10 instrumentos que requiero operar, a diferencia de instrumentos que solo requiero monitorear. Estas pantallitas redondas tienen una interfaz HDMI y tienen la función de "touch-monitor". As´requiero una placa de control con mic ro controlador con al menos una interfaz HDMI y ser baratas. La resolución de la pantallita es de 480x480- Una placa Raspberry P 5i con 2GB de memoria es una opción, pero usar 5 de esas placas con 2 interfaces HDMI ería bastante caro.

Quien sabe de una placa con interfaz HDMI que sea lo mas barato posible?

Hola amigos
Estoy considerando el diseño para controlar instrumentos para el panel del cockpit en mi simulador de vuelo:

Ver el archivo adjunto 331202

Aquí una foto de lo que quiero usar. Un panel puede tener quizá 10 instrumentos que requiero operar, a diferencia de instrumentos que solo requiero monitorear. Estas pantallitas redondas tienen una interfaz HDMI y tienen la función de "touch-monitor". As´requiero una placa de control con mic ro controlador con al menos una interfaz HDMI y ser baratas. La resolución de la pantallita es de 480x480- Una placa Raspberry P 5i con 2GB de memoria es una opción, pero usar 5 de esas placas con 2 interfaces HDMI ería bastante caro.

Quien sabe de una placa con interfaz HDMI que sea lo mas barato posible?
Hola, no hay que confundir HDMI con HMI, o en este caso particular, con una pantalla que emplea MIPI. Te dejo un link para arrancar con el tema:
Arduino GIGA MIPI DSI display

Acá tenés una referencia que te específica que el protocolo es MIPI:

La pantalla nextion circular es más económica y tenés muy buena resolución; Tené en cuenta que consume muchos recursos y no te recomiendo perder el tiempo con Arduino a de 8 bits

Última edición:
Estoy queriendo usar el Raspberry Pi 5, 16GB y 1 TB M.2 SSD que tiene 2 interfaces HDMI. Debido a que tengo una pantalla 24" usada antes de implementar mi panel de mando usando 4 TV`s y 1 Odyssey G8 de 32" pulgadas:

1755108354435.png

y un segundo "Touch-Monitor" con un interterfaz HDMI y un USB. El concepto que estoy siguiendo reemplaza el Touch-Monitor por esas touch-pantallas redondas.

1755108644817.png

Aquí la pantalla de la cual me oriento para el panel para una Cessna 310R y que compré para el programa Air Manager. Para el Raspberry Pi 5 tengo el programa Air Player que permite usar otros ordenadores para crear los instrumentos aquí mostrados. Los instrumentos contenidos en aquella parte "gris" son los instrumentos a implementar. Los 10 instrumentos que ven en el lado derecho monitorean los 2 motores del bi-motor C310R y que no requieren ser accesibles a la función touch. Yo hice mi licencia "multi-motor" hace casi 3 décadas. Entonces no existían esas pantallas del tal llamado "glas-cockpit". Yo busco tener una avioneta C310 que fuel el tipo en el cual aprendí a volar multi-motor real. Esto también requiere la navegación analógica y no esos puestos de control automático que para mi no son volar y navegar, sino computadores y auto pilotos modernos.

1755109417146.png

Como pueden ver en esta foto tengo paneles físicos que implementan gran parte de los instrumentos a la derecha del area gris. Los switches debajo de la zona gris y aquellos en esta foto:

1755109670746.png

y que están a la izquierda de la silla del piloto

1755109755252.png

los voy a realizar combinando las superficies grises a imprimir con mi impresora 3D QUIDI Plus 4 y placas electrónicas usando placas Arduino Uno que también son soportadas por el Air Manager. Para eso tendré que levantar las 5 pantallas de 32" para poder poner los instrumentos debajo y delante de los monitores.

Estoy siguiendo con mis investigaciones las ideas que me representaron.

Atrás