Micro PIC, limitación de corriente

Hola gente, queria ver si alguien me podia hacer la gauchada con la programación del siguiente micro. La idea es que sea CUALQUIER PIC, elegí PIC por el precio.

El dispositivo es un masajeador portatil para dolores musculares para mi madre. Basicamente el array de leds es alimentado por 8 pilas y el micro tiene que encargarse de la limitación de corriente. Tambien tiene un sensor de temperatura.

El esquemático me lo paso el fabricante del dispositivo. Tiene algunas diferencias, yo el array de leds lo quiero de 8X6 (antes que 4X6).

Los leds son los siguientes (ultra luminosos) :

SLQ5R50K-15

IF:100mA-15deg
VF:1,8 V a 2,6 V
Rojo-5000mcd

Posteo el esquematico que me dio. La tensión sobre el array la voy a tener que cambiar. Lo importante es la programación del PIC.
 

Adjuntos

  • Esquematico.JPG
    Esquematico.JPG
    62.4 KB · Visitas: 34
Mroe: No puede ser cualquier PIC. En el esquema aparece una entrada analoga de un Pot y un sensor de temperatura (aunque aparece como opcional), lo cual hace necesario emplear un PIC con entradas ADC.

Una duda, los LEDs tienen brillo constante o modulado ?. Saludos
 
Hola tecnogirl, pensaba que nadie me iba a contestar jamas algo así. Posteo esto nada más porque esta fuera de mi alcance la programación, ya que se lo básico de PIC (todabia estoy en el colegio técnico). El micro que usa el fabricante no es un PIC, pero sugirió como alternativa económica utilizar algún PIC. EL sensor de temperatura me lo puso como opcional porque le dije que no tenia tantos conocimientos :p, y eso parece que se complica demasiado. Claro el PIC tiene que tener 2 entradas ADC.

Por lo de los LEDs, supongo que preguntas cual es la función del micro. Le pregunte al fabricante si lo podía hacer sin micro, pero me dijo que esta para limitar la corriente y que el dispositivo no queme a las personas. Supongo que lo que tiene que lograr el micro es que los LEDs tengan brillo modulado.

Gracias por responder :).

Te menciono que el martes 2 de Febrero me voy de vacaciones por 15 dias (Gracias a Dios jeje), asi que si no te respondo es por lo anterior. Saludos!.
 
mroe escribio: "... Le pregunte al fabricante si lo podía hacer sin micro, pero me dijo que esta para limitar la corriente y que el dispositivo no queme a las personas. Supongo que lo que tiene que lograr el micro es que los LEDs tengan brillo modulado."

Creeria que la utilidad del PIC reside mas en poder procesar el sensor de temperatura. Sin esta funcion, ni siquiera se necesita un microcontrolador. Con LM555 se podria hacer la mayoria del proyecto. Salu2.
 
Las normas de Forosdeeelectronica no permite intercambio de cuentas de e-correo. Pero puedes enviarme un mensaje personale haciendo click sobre mi nickname (tecnogirl) y aparece una ventana para eso.

Pon el codigo aqui, para compatirlo... si quieres!.
Saludos
 
Atrás
Arriba