Microcontroladores con interface RS485

Hola que tal amigos, acudo a ustedes porque ya he buscado en todos lados y no he encontrado respuesta a mi pregunta! la misma es la siguiente:

Existe un microcontrolador, que tenga incorporado el modulo RS485 ya en su interior?, Algo así como el PIC18F2550 o el 18F4550 que vienen con el modulo USB....

Porfa si saben de alguno, me lo podrían decir, para buscar el datasheet y leer aerca de esto! Gracias....

Atte: Enigma... La llanerita de Guayana :)
 
No conozco ningun microcontrolador con un driver RS485 incorporado (pero tampoco conozco tantos). Lo que sí se es que para RS485 es un clásico usar un sn75176b(national) o un max485 (maxim-ic), que toman una entrada de datos (TTL o CMOS no me acuerdo) y dan una salida diferencial (A y B).
Eso sí, vas a tener que leer sobre terminación/polarización de una red RS485, como conectar la malla del (de los) cable(s), tener en cuenta la relación de compromiso entre largo del cable y tasa de bit (velocidad de transmisión).
Y me olvidaba de lo más importante, primero que nada ver si en tu aplicación es estrictamente necesario usar RS485 (ya sea porque hay otros dispositivos que usan esa norma, o si el ambiente es ruidoso, etc) o si basta con tirar un cable de GND + señal y listo.
En los sitios www.national.com y www.maxim-ic.com hay bastante información al respecto.
Saludos
 
Hola gracias por las respuestas!

Bueno, si la verdad es que ha hice una red RS485 con dos max485 y un max232, pero es que para la aplicación que tengo pues requiero que el modulo ya venga integrado en un microcontrolador si es posible! Por eso es que ando preguntando si no hay un micro así... Porque lo he buscado y pues nada que encuentro!

Atte: Enigma... La llanerita de Guayana
 
Ojalá lo saquen así. Que sepas que desde que salió el Pentium IV, dicen que las placas bases no se incluirán Puerto serie, paralelo, ratón/teclado, sólo USB y otras nuevas.

Aún las veo implementadas, será por eso que no sacan PIC así.
 
Si supongo que si... Imagino que para comunicaciones con protocolos de eso tipo pues se fabricarán targetas apartes! Pero si saben de alguno porfavor no dejes de informaciónrmarme! Gracias!

Atte: Enigma... La llanerita de Guayana
 
enigma_myvs dijo:
Si supongo que si... Imagino que para comunicaciones con protocolos de eso tipo pues se fabricarán targetas apartes! Pero si saben de alguno porfavor no dejes de informaciónrmarme! Gracias!

Atte: Enigma... La llanerita de Guayana

Ojo no confundir muchachos el LPT o el Com son PUERTOS y el USB es un BUS aunque parezca similar o sustitutos no lo son.
Saludo.

Ric.
 
enigma_myvs dijo:
Si supongo que si... Imagino que para comunicaciones con protocolos de eso tipo pues se fabricarán tarjetas apartes! Pero si saben de alguno porfavor no dejes de informaciónrmarme! Gracias!

Atte: Enigma... La llanerita de Guayana
 
una pregunta; kiero implemetar la comunicacion RS485 pero no entiendo si todas las tierras de todos los perifericos usados deben estar conenctadas entre si; lo pregunto porque en todos los diagramas que he visto no se mencionan las tierras de los integrados max485; aunke entiendo que la logica indica que si.
 
Depende..

Si tu conexión es optoacoplada no necesitas conectar la tierra de ninguna forma.

Si no es optoacoplada, en teoria no debes conectar la tierra, ya que la señal de RS485 es diferencial y no respecto a tierra, pero si debes tener tierra física en ambos lugares, aquí a veces vale la pena probar tambien conectando la tierra de los transceivers, no pasa nada si lo haces, y probar el funcionamiento del sistema.

De todos modos la tierra física es siempre recomendable...




una pregunta; kiero implemetar la comunicacion RS485 pero no entiendo si todas las tierras de todos los perifericos usados deben estar conenctadas entre si; lo pregunto porque en todos los diagramas que he visto no se mencionan las tierras de los integrados max485; aunke entiendo que la logica indica que si.
 
Hola a todo estoy haciendo un proyecto que me comunico VB con microcontroladores y me comunico con rs 485 y funciona bien,el caso es que rs485 soporta 32 aparatos en paralelo,alguien sabe algun otro sistema en el que pueda poner por ejemp 100 aparatos vi algo en un foro pero hace tiempo y no me acuerdo donde,alguien decia que rs487 soporta 125 aparatos,si me podeis ayudar gracias de antemano,pepe
 
Atrás
Arriba