Microcontroladores HC908 freescale motorola

que bien que lo solucionaste, y gracias por pasarlo al programa, de 10 ahora me voy a pner a intentar manejarlo al modulo SCI aver si puedo mandar datos serial.
te felicito por solucionar tu programa, de esa manera te das cuenta que aprendes muchas cosas mas intentando solucionarlo.
 
Si quieren yo tengo programas funcionando para hacer andar un lcd con bus de 8 y 4 linea de datos, tambien tengo un programa para enviar y recibir datos seriales, esto seria para comunicacion entre 2 micros por una sola linea.

Hola Martinez me gustaria que me pase los programas ya que soy nuevo en el tema y no consigo nada de informacion en la web

Buenas soy nuevo en esto de los micros, si alguien me puede ayudar para poder empezar a programar en C se lo voy agradecer
 
Última edición:
Hola Amigos,
Quisiera saber si me pueden ayudar con un pequeño problema que tengo con el micro ap16 en interrupciones por IRQ, resulta que tengo 5 microcontroladores conectados en cascada por medio de la referencia de cero voltios para cuando activo un relevo me de una interrupción al mismo tiempo en cada micro, la aplicación funcionó muy bien, pero al cabo de unos días empezaron a fallar los microcontroladores, aleatoriamente uno de los cinco no responde a la interrupción y ésto me ha pasado en los cinco micros, entonces quisiera saber si existe algún filtro o un diodo a algo a así que pueda colocar entere el pin de IRQ y 0V para mejorar la estabilidad de éstos microcontroladores.
Thanks in advance
 
probablemente se te esta perdiendo datos porque muchas veces al interrumpir los micros mucha gente se olvida de salvar el registro de estatus asi como los acumuladores y registros indices checa estas opciones y de no ser asi se te esta metiendo ruido a tu micro que puede ser una causa pero por lo que veo tambien en tus lineas ¿reseteaste la bandera de interrupcion al atenderla? estos micros son muy estables y eso lo tengo bien checado
 
Hola gente, alguien tiene idea si es posible simular el micro MC68HC908JK3 en algun programa como el Proteus o el Multisim, yo trabajo con el WinIDE pero para un trabajo en particular que estoy realizando me gustaria poderlo simular ya que la tarea que tiene que desarrollar el micro no es viable visualizarla en el WinIDE, solo podria hacerlo en un simulador, sin antes tirarme hacer el PCB final. Si alguien tuviese el archivo del micro para alguno de esos programas que mencione o sabe de algun programa de simulacion que por defould lo contenga agradecido estaria si me lo pudieran informar, desde ya muchas gracias.
 
Hola Curioso

la rutinas de inicio y de interrupción

void IRQ_Init(void)
{
// INTSCR1_MODE1 = 1; //Low-Level-Triggered

INTSCR1_MODE1 = 0; //interrupcion en flanco de bajada
INTSCR1_ACK1 = 1; //limpiar las banderas
INTSCR1_IMASK1 = 0; //desenmascara o habilita la interrupcion
}

interrupt 2 void IRQ_ISR(void)
{
INTSCR1_ACK1 = 1; //limpiar las banderas
IRQ_INT_FLAG = 1;

}
 
aqui tienes una porcion de la inicializacion de la interrupcion este con esto podras interrumpir el chip en los pines como cuando quieres un tec

Código:
  ; Common initialization of the CPU registers 
  ; ### Init_KBI init code 
        ; KBSCR: IMASK=1 
        BSET    $01,KBSCR
        ; KBIER: KBIE7=0,KBIE6=0,KBIE5=0,KBIE4=0,KBIE3=1,KBIE2=1,KBIE1=1,KBIE0=1 
        MOV     #$0F,KBIER                                        
        ; KBSCR: MODE=0 
        BCLR    $00,KBSCR
        ; KBSCR: ACK=1 
        BSET    $02,KBSCR
        ; KBSCR: IMASK=0 
        BCLR    $01,KBSCR
  ; ### 
        CLI                            ; Enable interrupts 
        RTS


isrINT_KBD:
  ; Write your interrupt code here ... 

        BSET    $02,KBSCR
        ; KBSCR: IMASK=0 
        BCLR    $01,KBSCR
        
 
        RTI
; end of isrINT_KBD

esto seria para el pin irq 

                                      ; ### Init_IRQ init code
                                     ; ** Initialize pin IRQ1 **
                                     ; Disable all IRQ requests
                                     ; INTSCR1: IMASK1=1
        BSET    $01,INTSCR1
                                     ; Set falling edge
                                     ; INTSCR1: MODE1=0
        BCLR    $00,INTSCR1
                                     ; Clear IRQ flag
                                     ; INTSCR1: ACK1=1
        BSET    $02,INTSCR1
                                     ; Enable IRQ requests
                                     ; INTSCR1: IMASK1=0
        BCLR    $01,INTSCR1
                                     ; ###
        ;CLI                          ; Enable interrupts
        RTI
saludos
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos.

Tengo que hacer un programa para 908GZ60 que recibira señales desde largas lineas de 110V AC y lineas de 24V CC.
Luego de pasarlas por diodo rectificador, capacitor tantalio, divisor resistivo, capacitor 100nf, optoacoplador y resistencia pullup entran al micro. Estas señales pueden ser pulsos de 10ms a 100ms como minimo.
¿Cuantas veces se deben leer y con que tiempo para confirmar la señal y el programa no se confunda con un ruido?

¿Hay algun tutorial para eso?

Gracias
 
Los picos de ruido de que amplitud esperas que sean?, la confirmacion es para detectar que la señal es estable?

dices que ya pusiste varias cosas, desafortunadamente aveces eso puede interferir aun mas en vez de purificar la señal, asi que necesitariamos ver tu circuito

De entrada si el problema es por voltaje entonces te recomiendo colocar diodos TVS de 5V en la entrada, son identicos a los Zener, pero soportan potencias mayores en tiempos mas cortos

Por otro lado si el problema es que llega un tren de pulsos antes de la señal constante entonces lo que se hace es activar un timer, llega un 1, esperas un tiempo "X" (lo suficiente para dejar pasar el ruido pero no tanto para que se termine la señal a medir) y vuelves a medir, ese tiempo varia mucho segun tu aplicacion, asi que necesitamos mas datos para determinar el optimo
 
Hola a todos.
Les quería hacer una pregunta: ¿como puedo hacer 4 veces LSR en un variable de 2 bytes? ¿Lo puedo hacer directamente? Me confunde un poco el tema de los bits de carry.

Gracias.
 
Hola a todos.
Les quería hacer una pregunta: ¿como puedo hacer 4 veces LSR en un variable de 2 bytes? ¿Lo puedo hacer directamente? Me confunde un poco el tema de los bits de carry.

Gracias.


Hola! Prueba así:

El código sería el siguiente:

lsr variableH ;esto desplaza el byteH cayendo bit0 en carry y "mete cero" por el bit7
ror variableL ;esto desplaza byteL metiendo el carry en bit7. Bit0 cae al carry, pero ;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;después será sobreescrito al repetir este par de instrucciones.

...y lo haces cuatro veces. Espero que esté claro.
La clave está en que lsl o lsr "meten ceros y tiran al carry" lo que corresponda, mientras que ror o rol "meten carry y tiran al carry", como si los bit fueran dando vueltas (en realidad, eso hacen!)
 
El HC908 es muy buen microprocesador, lo prefiero ante cualquier PIC de 8 bits. Tiene una arquitectura ideal para programar en lenguaje C. Son mucho mas organizados los de Freescale que los de Microchip.

Lo que me da bronca de Microchip :enfadado: es que para configurar algo tenes que estar buscando varios registros por todo el manual, no son organizados. En cambio estos Freescale solo tenes que mirar el capitulo que necesitas y listo. Lo único malo es que no se consiguen tan facilmente como los PIC.

Y ni hablar de la instrucciones de hardware, los pic tienen una sola página , estos hc908 tienen como 3 hojas de instrucciones. Yo los prefiero lejos. Ahora estoy investigando los de Texas y los de Atmel, tienen una arquitectura interesante también.

hola amigos.

Pues al contrarios que vosotros no tengo experiencia mucha en estos micros motorolla mc68hc908.

Y he llegado a un puntos de deseperacion ya que no consigo leer ni tampoco escribir ningun micro motorolla ni de esta familia ni de otras hc11 o hc12

Espero vuestra ayuda.

he intentado con todo tipo de programadores con el upa-usb nada, con el xprog-m tampoco

necesito que pines son los necesarios para poder leer el micro y podelo escribir

LLevo unos 9 meses con ellos y nada no hay forma uso estos micros en centralitas de airbag de automocion.

por favor ayuda gracias
 
Hola amigos programadores de freescale, yo estoy usando los MC9S08GT32A en lenguaje C con codewarrior y me vino la necesidad de hacer en un archivo .h unas tablas pero no se como implementarlas en C con codewarrior! pueden ayudarme?

Estuve migrando mis rutinas de Atmel a freescale, cuando llegue a las rutinas de las pantallas graficas de 128x64 tuve la necesidad de cargar tablas...y no se implementarlas con codewarrior. me ayudan?

Saludos! y desde ya gracias!
 
Me gustaria conseguir algo de información sobre la comunicación en serie del JL8. Estoy intentando comunicar un modulo bluetooth HC 06 con este micro pero la verdad que no sé mucho de comunicacion en serie, lo que me dificulta mucho la programación. Muchas gracias
 
Atrás
Arriba