Microcontroladores USB 3.0

Hola:

Hay alguna noticia por ahí donde esté pensado en el futuro sacar Arduino USB 3. Rumores para la Raspberry Pi si, no lo incluye la version 2 si se rumorea que habrá una posible revisión a lo largo de este año.

¿Por qué cuesta sacar tanto USB 3.0 o el más nuevo USB 3.1 para estos dispositivos?

¿Chupa mucho recurso o algo?

Un cordial saludo.

PD: ¿Les funciona las notificaciones de este foro?
 
Por la misma razon que Arduino no tiene 10GBit Ethernet, no tiene sentido tener una interfaz que provee datos a diez veces (o mas) velocidad que la que el microcontrolador puede procesar.

Saludos
 
Hola:

¿Existe microcontroladores que admita USB 3.x?

He estado buscando hasta PIC32 y parece ser que no, los hay hasta 200 MHz de frecuencia. AVR de Atmel tampoco he visto nada.

Lo que he visto son unos IC que si lo admite conectado a los AVR. Sin IC a parte de los microcontroladores, precesan grandes datos y los uC los controla, aún así ni es nativo.

A lo mejor hay algunos por aquí.
Microcontroladores


Saludos.
 
La verdad es que la rPI tiene un bonito cuello de botella en la conexión de red porque pasa por USB primero.
En efecto no tiene sentido un arduino con usb3 pero un arm a partir de 500MHz me parece que puede ser útil en algún caso.
Si no me equivoco USB2 llega hasta los 30MB/s teóricos (los míos se quedaron todos en 27 o por ahí) un procesador de 500MHz me imagino que puede superar fácilmente esa transferencia, aunque no llegue al tope del usb3 (no sé cual es) algo mas de velocidad le vendría bien.
Además en el caso de la rPI o similares un USB3 sustituiría aceptablemente la ausencia de un SATA; al menos en pruebas de velocidad en mi PC los discos externos USB3 son mas rápidos que el interno, eso si, por poco.
 
Hola:

Está claro que no hay USB para los Arduinos de ahora, ya vendrán en el futuro.

USB 3.0 corre a 4.80 Gbps.
USB 3.1 corre el doble.

Esa es la diferencia por lo que tengo entendido ahora. USB 3 es más bien para datos como vídeos, pero para control, según he leído por google, es más que suficiente el USB 2.0. Llegará un día que todo será USB 3.0 y sobre todo 3.1 a pesar que están pensando más velocidad cara al futuro, con el tema del grafito y no se que más han descubierto.

Saludos.
 
Atrás
Arriba