Microcortes o Flickering y PC de escritorio

buenas, en mi barrio andamos con problemas de microcortes o flickering segun tengo entendido, que causan reinicios en la pc, cuelgues, que se apague el monitor, etc, por supuesto tambien afecta a otros aparatos electricos.

me gustaria que me aconsejen una solucion economica y, en lo posible, 100% segura para almenos la pc y el monitor, tengo entendido que los UPS online son el unico metodo 100% fiable en teoria pero escapan totalmente a mis posibilidades, y no estoy seguro que uno interactive u offline sirva para este caso en particular.

tengo unos estabilizadores de tension que tienen mas de 40 años, pero, ni estoy seguro que sirvan para evitar el problema ni tampoco estoy seguro de que si los conecto no vuele algo, jaja.

¿consejos, ideas? principalmente para la pc, pero si puedo evitar que pasen en el resto del domicilio mejor todavia.

quiero resaltar que mis conocimientos en electronica y electricidad son nulos, asique por favor hablenme en el mismo idioma jajaja.

edit : estas intermitencias llegan a durar varios segundos a veces y ocurren varias veces todos los dias, no se si es necesario aclararlo pero cuanta mas informacion mejor, creo yo.
 
Última edición:
gracias DOSMETROS pero no tengo conocimientos como para meterle mano a una fuente, y mucho menos a una no-generica, lo maximo que he llegado a hacer es cambiar el cooler de alguna, jaja.

¿por casualidad no se vende algun aparato que cumpla la funcion de una mini-bateria que dure solo unos segundos? lo suficiente como para evitar los efectos de los microcortes, no se si existan y si hay como se llamen, asique les agradezco que me saquen de la duda.

saludos y gracias.
 
¿por casualidad no se vende algun aparato que cumpla la funcion de una mini-bateria que dure solo unos segundos? lo suficiente como para evitar los efectos de los microcortes, no se si existan y si hay como se llamen, asique les agradezco que me saquen de la duda.

Si , UPS pequeña :rolleyes:
 
Te cuento que yo tenia ese problema en realidad no eran mircrocortes si no que eran bajones de voltaje llegue a medir hasta 150 vca de 220 vca asi que mi pc se reiniciaba ,consegui una fuente thermaltake y un poco que alivio el problema pero aun asi el problema continuaba al final compre una APC back-ups es 500 y problema solucionado .
 
Si , UPS pequeña :rolleyes:

de acuerdo, no hay entonces :LOL: gracias por sacarme la duda.

Te cuento que yo tenia ese problema en realidad no eran mircrocortes si no que eran bajones de voltaje llegue a medir hasta 150 vca de 220 vca asi que mi pc se reiniciaba ,consegui una fuente thermaltake y un poco que alivio el problema pero aun asi el problema continuaba al final compre una APC back-ups es 500 y problema solucionado .

dada la diferencia entre un UPS online y una fuente tal vez considere comprarme una fuente de gama alta...



una duda mas, si no es mucha molestia...ya sea que me compre una fuente de gama alta o un UPS, ¿se hacen mierda estos hardware si el problema persiste mucho tiempo? ¿o no les afecta en nada las bajas de tension o microcortes?
 
Si solucionas la parte económica, te recomiendo los UPS ON LINE onda seno, no los interactivo, ni los cuasi-senoidal, ni los seno modificada. Solo los ON LINE te permiten colocarles baterías externas para aumentar el tiempo de autonomía a horas o días, los interactivos trabajan solo unos pocos minutos ,(aprox 5 minutos), su fragilidad electrónica no te permiten trabajar más tiempo a menos que le bajes la carga.
 
Atrás
Arriba