Microfono amplificador

Hola buscando por la web encontre este circuito que mediante el microfono capta la voz y puede producir una ganancia de mas de 100 en el transistor.

Mi consulta es si alguien me puede dar una mano en la interpretacion del circuito incluyendo los calculos de Ic, Ib e Ie y hacerme una breve explicacion de la funcion del capacitor.
Desde ya muchas Gracias
 

Adjuntos

  • DynamicMicAmp.gif
    DynamicMicAmp.gif
    2.8 KB · Visitas: 71
Hola, ahí no hay un micrófono sinó un altavoz... A lo mejor usa el altavoz como micrófono pero no le veo el sentido... Pienso que es un circuito para hacer funcionar un altavoz pero entonces ¿Para qué tiene unos terminales salida? :confused: Vaya lío..
 
¿Para qué tiene unos terminales salida?
yo creo que esta equivocado el esquema, no se bien pero por eso me inscribí en el tema....
ami si me suena que es un amplificador, lo curioso es que esta en el colector, mmmm tengo mis dudas yo tambien....
habria que armarlo y ver que hace.. :D
 
Última edición:
Hola que tal, ese diagrama lo saque de una pagina que habian publicado por el foro que se referia a 200 circuitos con transitores. Ese altavoz seguramente funciona como microfono (acuerdense que un altavoz puede cumplir ambas funciones). Otra cosa, la Intensidad de la base esta dada por la resistencia 2k2 conectada en serie a la de 47k? o me eqivoco?
 
. . . la Intensidad de la base esta dada por la resistencia 2k2 conectada en serie a la de 47k? o me eqivoco?

Como comentaron anteriormente: es la configuracion base comun y autopolarizado, la corriente de base depende del voltaje de colector y el condensador tiene como funcion, desacoplar la señal alterna.

Si quiere comprender como funciona una etapa transistorizada, busque en google polarizacion del transistor.

:cool:
 
Atrás
Arriba