Microfono de smarthpone chino

Buenas foreros, a mis manos llego un celular de estos chinos, el problema esta cuando uno hace o recibe llamadas el otro interlocutor no escucha muy bien, por lo que el problema esta en la etapa de audio del microfono ya que tambien lo verifique usando la grabadora de audio que viene con el equipo y tambien se eschucha muy bajo al reproducir el audio grabado.
Bueno el movil chino parece nuevo por lo que dudo que el problema sea el microfono(aunque todavia no descarto esta posibilidad) lo que quisiera saber es que si tienen algun diagrama de conexion para el microfono, si deberia cambiar el valor de alguna resistencia para amplificar el audio, bueno conozco algo de electronica basica pero sobre reparacion de celulares nose nada.Porfavor agradeceria cualquier ayuda,desde ya muchas gracias.
 
prueba que no sea problema de software, antes de empezar a desarmar cosas te lo digo porque asi me paso en un motorola. Dificilmente se romperia el microfono, tal ves tenga polvo.
 
Hola ajna, gracias por responder, bueno en realidad no es chino sino una copia coreana , por lo que buscando por internet, encontre tutoriales que pueden solucionar ese problema por software, pero solo con dispositivos mtk, el que yo tengo no es mtk, asi que no hay software que pueda solucionarlo,y se puede mantener una conversacion por el telefono, pero solo si a éste se la hace una maniobra para dirigir la voz directamente al microfono, pero luego se necesita girar el telefono para escuchar la llamada, asi que de nuevo giraria el telefono,en realidad se vuelve bastante incomodo hacerlo, ya saben girar cada rato el celular para hablar y escuchar.Lo que busco es una forma de amplificar el sonido.Saludos
 
hola proteus7, y donde puedo conseguir microfonos?, los que arreglaran celulares seguro que los tienen mas usados no? bueno como ya no queda de otra, toca cambiar de micro.Gracias
 
Atrás
Arriba