Migrar del los pic 16F a los 18F

Soy nuevo en el foro, y me apasiona mucho la electrónica y mas los microcontroladores, me he metido con los pic16f84a, 16f628a, 16f88 hasta el pic16f877a, y ahora creo que ya es tiempo de dar un salto a los 18F ya que segun lo que he visto y leido cuentan con muchas mas prestaciones como por ejemplo el modulo USB que es algo que me llamo mucho la atencion. Lo que quisera saber es si existe mucha diferencia entre los 16F y los 18F al momento de programar ya que el lenguaje en que programo comunmente es ensamblador.
Tambien me gustaria saber si necesito cambiar muchas cosas al migrar un codigo hecho en un PIC16F a un PIC18F.

Gracias.
 
svet, te comento que lo ideal para la serie 18 es usar C18 y no tiene nada que ver con assembler y ademas de esto la serie 18 es muy distinta de la 16 en cuanto a la arquitectura interna.
Con esto no te quiero desalentar, sino todo lo contrario, ya qua a mí me resultó muy facil de aprender a programar en c18. El curso lo hice en un centro de Microchip.
Ahora estoy estudiando dspic y con la base de c18 se hace bastante llevadero.
Saludos y suerte.
 
Hola svet. Puedes programar los 18f en ensamblador igual que los 16F, sólo que tienes que tener cuidado con los registros que son diferentes y hay muchos más, pero vamos, que lo que hacías con un 16 lo puedes hacer con el 18 solo cambiando los registros.

Con el 18f puedes hacer muuuuchas más cosas que irás viendo.

Pero lo fundamental para resolver tu duda es que puedes migrar fácilmente del 16 al 18 sin problemas.

Aunque como te respondían antes, lo ideal sería programar en un lenguaje como el C, ya que facilita mucho las cosas. Yo utilizo en CCS, que está bastante extendido y hay muchos ejemplos por internet.

Un saludo y animo!!
 
Atrás
Arriba