Mini-Amplificador para iPod

romel.
la la pag. donde he encontrado esa imagen no tiene el diagrama de ese circuito, lastima :S pero si te das cuenta y observas el diagrama propuesto en la hoja de datos del tda2822m te darás cuenta que es el mismo solo que en ese pcb le agregaron un par de resistencias y capacitores a la señal de entrada para, eliminar ruidos, e incorporaron una especie de filtro con el capacitor marcado como 222 y la resistencia de 10k, esto con el fin supongo de no dejar pasar demaciados bajos y evitar que distorcione el amplificador,
yo he probado el pcb azul, pero el verde no lo he probado. espero y haya atendido tu duda :)
saludos.
 
romel.
la la pag. donde he encontrado esa imagen no tiene el diagrama de ese circuito, lastima :S pero si te das cuenta y observas el diagrama propuesto en la hoja de datos del tda2822m te darás cuenta que es el mismo solo que en ese pcb le agregaron un par de resistencias y capacitores a la señal de entrada para, eliminar ruidos, e incorporaron una especie de filtro con el capacitor marcado como 222 y la resistencia de 10k, esto con el fin supongo de no dejar pasar demaciados bajos y evitar que distorcione el amplificador,
yo he probado el pcb azul, pero el verde no lo he probado. espero y haya atendido tu duda :)
saludos.

Que lastima che .. y el azul que tal suena ? no distorsiona?
 
pues lo normal, si le das demaciada señal de entrada como cuando lo conectas a la pc, si te distorcionara, pero con un celular o reproductor de mp3 se escucha muy bien, si quieres que distorcione menos solo agrega unas resistencias a la entrada y listo :D

saludos.
 
oigan mi pregunta, por ejemplo digamos que yo tengo el ipod video 5g y tengo el conector de un viejo cable me podia hacer un dock con un amplificador y esas cosas como los que venden comerciales, tengo entendido que para que sepa por donde sacar el audio con una resustencia
 
Muy buenas, he intentado hacer el circuito que indica el diagrama del datasheet del TDA2822m, el problema que tuve es que tenia una fuente de alimentación de 15V DC 800mA y quisé bajar la tensión de alimentación Vs a 12V, metí una resistencia de 10ohm y donde R1 y R2 pusé dos potenciometros de
50Kohm, además puse dos capacitores de 0'1uF antes de R1 y R2 respectivamente. Al principio el sonido era bueno, lo que a los 20 segundos empezo a haber distorsión y ruido y obviamente la resistencia de 10ohm se quemó. Probé despues con una resistencia de 330ohm, esta no se quemó pero el problema del ruido persistia.
Después decidi probar cambiando la fuente por dos pilas de 1'5V en serie, quitar la resistencia antes de Vs y cambiar los potenciometros por resistencias de 10Kohm (como indican en el esquema), pero sigue habiendo distorsión, y ya para acabar probé cambiar las R1 y R2 de 10Kohm por resistencias de 47Kohm pero se sigue oyendo mal, ni siquiera tengo la sensación de que se oiga a más bajo volumen (como pretendia que fuera al principio).

Podrían ayudarme con esto? lo de la distorsión empieza a mosquearme.
Gracias.

---EDIT:
Bueno, finalmente hice la prueba: volví a alimentar el TDA2822m con la fuente de 15V DC 800mA sin poner ninguna resistencia de entrada y se eliminaron los problemas de ruido. Todo funcionaba a la perfección hasta que a los 4 minutos aprox. empezé a subir el volumen del MP3 y todo se paró.. se había quemado el TDA por la pata de +Vs. No sé si es a causa de haber subido el volumen del MP3 (empezaba a saturar los altavoces) o si es independiente del MP3 y se quemó porque la tensión de alimentación era muy alta o por estar alimentado durante un largo periodo. Ahora me tocará comprar otro TDA2822 pero antes quisiera que me dijeran como podría evitar que me volviera a ocurrir este problema, quisiera no quemar ningun OPAMP más.
 
Última edición:
hola amigos acá les dejo el diseño del modo bridge que yo lo hice y me funcionó muy bien, lo hice bastante reducido para que ocupe el menor espacio posible. lo he probado con un parlante de 2ohm y 10w y lo mueve bastante bien. solo que no le puedes dar todo el volumen por que distorsiona, pero esto se puede arreglar aumentando el valor de la resistencia que esta ubicada en su entrada de señal positiva.
 

Adjuntos

  • TDA2822M BRIDGE.jpg
    TDA2822M BRIDGE.jpg
    20.4 KB · Visitas: 120
  • TDA2822M BRIDGE vista real.jpg
    TDA2822M BRIDGE vista real.jpg
    15.4 KB · Visitas: 114
  • TDA2822M BRIDGE (solo componentes).jpg
    TDA2822M BRIDGE (solo componentes).jpg
    13.7 KB · Visitas: 70
  • TDA2822M BRIDGE (Modo espejo).jpg
    TDA2822M BRIDGE (Modo espejo).jpg
    29 KB · Visitas: 77
Ayer lo puse en un bafle chico con una batería de 3,7v 1000mAh y un parlante de 1w 4Ω y Me aguantó 4 HORAS!! sonando a tope y sin distorsión. hoy le puse una batería de 6v 4A vamos a ver cuanto tiempo me aguanta!!

La batría la tiene adentro y el clip para pila de 9v es su conector para el cargador de su batería.

Les dejo unas fotos de mi bafle.
 

Adjuntos

  • DSC01656.JPG
    DSC01656.JPG
    153.6 KB · Visitas: 62
  • DSC01654.JPG
    DSC01654.JPG
    155.2 KB · Visitas: 64
  • DSC01655.JPG
    DSC01655.JPG
    150.3 KB · Visitas: 52
  • DSC01658.JPG
    DSC01658.JPG
    121.1 KB · Visitas: 50
  • DSC01660.JPG
    DSC01660.JPG
    119.5 KB · Visitas: 41
Última edición:
estimado Dany Electromicopa podrias por favor compartir con el foro el esquema y las caracteristicas del bafle, unas fotos del interior no estarian de mas, agradezco tu atencion a esta peticion gracias.
 
"osk_rin" Casi le diste en el ojo es de 12X12cm

"jorge morales" Aqui esta tu petición

Y tambien "pett1921"

Subo las fotos del interior del Bafle y su batería.
 

Adjuntos

  • DSC01663.JPG
    DSC01663.JPG
    110.9 KB · Visitas: 63
  • DSC01667.JPG
    DSC01667.JPG
    117.7 KB · Visitas: 67
  • DSC01675.JPG
    DSC01675.JPG
    113.9 KB · Visitas: 62
  • DSC01678.JPG
    DSC01678.JPG
    136.7 KB · Visitas: 74
  • DSC01684.JPG
    DSC01684.JPG
    121.2 KB · Visitas: 61
  • DSC01685.JPG
    DSC01685.JPG
    127.1 KB · Visitas: 60
  • DSC01687.JPG
    DSC01687.JPG
    123.2 KB · Visitas: 54
  • DSC01692.JPG
    DSC01692.JPG
    107.6 KB · Visitas: 58
Dany Electromicopa gracias y se agradece la disposicion que amablemente tienes hacia los compañeros del foro, me parece excelente tu aporte, y abusando de tu amabilidad que tipo de cargador usas en la pila y gracias, saludos
 
alimentalo con 12V bien filtrado y desacoplado.

como hago eso??

yo tengo armados el tda2822 y el tda2822m, este ultimo como amplificador de mis audifonos, ambos amplis, por ser portatiles y en pos del reciclaje los alimento con 1 par de baterias de celular en serie, dandome unos 8v aprox, entonces quiero saber si puedo hacer esto que mencionas para eliminar los ruidos al maximo.
gracias por tu tiempo
 
Muy buenas, necesitaria ayuda con un circuito amplificador que acabé de montar, pues hice las pruebas sobre la protoboard y funcionó perfectamente y al pasarlo a pcb la calidad del sonido ya no era buena.

En la protoboard hice la prueba sin el led y la resistencia y funcionó bien alimentando el circuito con 9V DC y 1000mA, pero quise poner estos dos componentes para tener un indicador de si alimentaba el circuito o no, por lo que hice calculos para no cambiar los parametros de alimentación si ponia el led y me dio que tenia que subir la alimentacion del circuito a 12V y poner una resistencia de 450ohms (por lo que puse una de 470 al no tener de 450). Quisiera saber si fue esto lo que provocó que mi circuito no amplificara bien el sonido, o si seria mejor que llevara el led y la resistencia a masa (en paralelo) y alimentar el circuito a parte. Tambien los condensadores con los que hice la prueba en protoboard tenian la misma capacidad pero un voltaje un poco mas grande (los que tengo en la placa tienen un voltaje mas pequeño pero estos son los que ponen en el datasheet del TDA2822m).

NOTA: Para los que hayais visto que el TDA tiene una fisura, es normal, lo queme haciendo un cortocircuito sin querer con un cable que andaba suelto por ahi....... ¬¬
 

Adjuntos

  • Mi mini-amplificador.rar
    1.4 MB · Visitas: 75
el pcb no lo he revisado bien, pero en la primer foto de el archivo que adjuntas, se aprecia que el tda2822 esta quebrado, como si se hubiese quemado.
 

Adjuntos

  • IMG_0799.JPG
    IMG_0799.JPG
    53.5 KB · Visitas: 55
Atrás
Arriba