Mini-Amplificador para iPod

Alguien sabe con que integrado o de que tipo son los amplificador portatiles para iPod?
Estoy buscando un circuito amplificador pequeño, como el que puedan utilizar esos aparatos para armar unas pequeñas bocinas. Saludos
 
Hechale mano del TDA2822, es más que suficiente para tu cuarto.No demanda muchos componentes y de fuente grande.
 
Me parece una buena opcion, antes he usado el TDA1519A, no tienes alguna idea de como armar uno aun mas pequeño, no se requiere mucha potencia, algo asi como lo que se trata en el tema de parlantes en rollo de papel, que se pueda traer en la maleta y utilizar con baterias. Supongo que podria ser un LM***. He probado con el LM386 junto a un 741 pero tiene muy elevada distorcion :(. Gracias. saludos
 
Perdona zopilote, apenas vi el datasheet del TDA2822 y creo que esta perfecto para lo que lo necesito, tiene una alimentacion minima de 3 v! entregando aporx 2 watts.es perfecto,solo habra que probarlo :)
 
Me pudieran facilitar el datasheet del TDA2822 ya que no tengo acceso a todas las paginas en internet, me seria muy util si me ayudaran Gracias.
 
Quisiera hacer una pregunta acerca de la datasheet. Que hay que tener en cuenta acerca de la disipacion de calor? Por ejemplo, las resistencias de cuantos watt deberian ser, y habria que usar algun disipador para el integrado? Mi idea es usarlo con una batería de 9V
Ah y otra pregunta, que es el modo bridge?
 
En el foro hay bastante información del modo bridge, hay unos cuantos diagramas.

Principalmente lo que hace el bridge es colocar la señal de uno de los amplificador a usar en contrafase con respecto al otro, obteniendo una suma de potencias de casi el doble.

Saludos
 
El circuito que debo armar, para amplificador de Ipod o un reproductor de mp3 portátil cualquiera.. es el de la figura 1 del datasheet, cierto?
Una pregunta que les puede parecer de respuesta lógica, pero que la inexperiencia me obliga a hacer es las entradas al amplificador que son?

lo que pienso es que sería el cable de los audifonos , los corto , los pelo i los pongo ahí?

Muchas Gracias
 
Esa sería una de las muchas maneras de conectarlo, generalmente se usan conectores RCA para eso ó una entrada para jacks .

RCA_plugjack.jpg


cacps21.jpg
 
Gracias zopilote..
entonces.. debo conseguir un cable de entrada audiofonos-salida RCA..
o una entrada de Jack. ésto último si no se que es..

de todas formas me dijiste que con los cables pelados de audifonos sirve.. :)
 
Hola que tal yo tengo unas bocinas con un integrado TDA2822 pero este solo tiene 8 pines y no
16 como el que muestra el datasheet, no se si me podrian hechar la mano ya que se me dañaron y quisiera repararlas...
 
Hola me gustaria saber si hay algun otro chip aparte del tda 2822 ke funcione con 3v e incluso con un voltaje cercano a 1.5 v , la aplicacion la misma parlantes portàtiles para mp3 .
8)

Les agradesco por la colaboracion que puedan brindarme .
 
Victor blass dijo:
Hola que tal yo tengo unas bocinas con un integrado TDA2822 pero este solo tiene 8 pines y no
16 como el que muestra el datasheet, no se si me podrian hechar la mano ya que se me dañaron y quisiera repararlas...
que tal victor mira , yo tengo unas bocinas para computadora que de fabrica traen el integrado yg2822, el cual se daño, he estado buscando un sustituto y no encontre, pero sgthomson fabrica el tda2822, ese es el que me sirvio, el caso es que si quieres uno de 8 pines necesitas el tda2822d o tda2822M, las terminaciones D y M indican si es de montaje superficial o el convencional que todos conocemos respectivamente.
anexo las hojas de datos.
saludos desde merida yuc.
 

Adjuntos

  • tda2822d_150.pdf
    68.3 KB · Visitas: 343
  • tda2822m_315.pdf
    141.7 KB · Visitas: 528
el TDA7052 tambien maneja como minimo 3v, lo malo es que es monoaural, asi que se tendrian que comprar 2, no lo he usado, asi que no puedo decir nada de la fidelidad y/o distorcion.



saludos
 
Bueno arme el amplificador con el tda 2822 , use parlantes de 1 w de 3 ", la potencia del sonido basta para una habitacion pequeña , el consumo de energia es optimo para una alimentacion de 3 voltios , :x el unico problema ke tengo es ke el sonido se torna algo agudo a la potencia maxima , supongo yo ke es por que los parlante todavia no estan montados en sus respectivas cajas acusticas y asi la reproducciòn del sonido seria lo mas agradable posible .

Megustaria ke alguien me ayude en el diseño de las caja acustica los datos del parlante son :

Diamètro del parlate 3 "
Movimiento lineal del cono del parlante 0.4mm maximo aprox .
La caja debe ser lo mas pequeña posible , puesto ke son parlantes portàtiles para llevar a
cualquier lado.

Gracias por su colaboraciòn .
 
Atrás
Arriba