Mini PC desarrollada en lógica discreta

LPM que está bueno eso!!!!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:
Las funciones de acceso a la pantalla, teclado y puerto serie las has hecho usando el concepto de las interrupciones por software???
Eso es importante por que se transforman en subrutinas que pueden ser invocadas por el software de usuario (es lo que hacían CP/M y DOS) y de esa forma se abstraen los detalles del hardware para futuros desarrollos de software....
 
LPM que está bueno eso!!!!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:
Las funciones de acceso a la pantalla, teclado y puerto serie las has hecho usando el concepto de las interrupciones por software???
Eso es importante por que se transforman en subrutinas que pueden ser invocadas por el software de usuario (es lo que hacían CP/M y DOS) y de esa forma se abstraen los detalles del hardware para futuros desarrollos de software....
Tal cuál Dr.! Las interrupciones son por soft. El prog. hace un sondeo en una variable, y según que bit cambia interpreta cuándo se pulsó una tecla.
O cuándo la tarjeta de video terminó de hacer el barrido vertical.
Lo mismo ocurre con el puerto serial, si se recibe un dato, un bit se pone en 1.
Cuándo se graba en la EEPROM, otro bit permanece en alto mientras dura la grabación, etc.
La idea es armar una función para cada periférico, de esa forma te desentedes de los datos y señales que trabajan ocultos.
Por ejem si quieres hacer un PRINT" "
sólo debes escribir el valor ASCII en una variable y llamás a la función TEXTO.
Y la función solita se encarga de incrementar el puntero X en pantalla para imprimir desde la última impresión, y cambiar las señales necesarias de la tarjeta para intercambiar de página de video y demás cosas.
 
Buenas gente!, les comparto la finalización del sistema operativo de la PDC32.

Horas, Dias, semanas, meses, incluso años, detrás de una pasión !!!!
Al final, es casi lo único que importa. !!
Aunque la rueda, ya la hallan inventado otros y redonda, no es lo mismo ver el final del camino, sino, haberlo caminado uno mismo, en soledad o en compañía.
Mejor en compañía siempre..... e_p_ta_cular !!! Titánica tarea la suya.

 
Estoy boquiabierto con este proyecto, no sólo por el reto sino por la meticulosidad de dedicar 4 horas diarias durante 4 meses para fabricar la tarjeta VGA, impresionante. Una cuestión ¿Las PCB las fabricas con el método del papel seco sensible a la luz ultravioleta?
 
Estoy boquiabierto con este proyecto, no sólo por el reto sino por la meticulosidad de dedicar 4 horas diarias durante 4 meses para fabricar la tarjeta VGA, impresionante. Una cuestión ¿Las PCB las fabricas con el método del papel seco sensible a la luz ultravioleta?
Muchas gracias @Andrxx, a las PCBs, las dibujo a mano, aplicando con tinta indeleble, en una aguja tipo insulina.
Me parece que en el primer video que subí, verás algo de ese tema.
Horas, Dias, semanas, meses, incluso años, detrás de una pasión !!!!
Al final, es casi lo único que importa. !!
Aunque la rueda, ya la hallan inventado otros y redonda, no es lo mismo ver el final del camino, sino, haberlo caminado uno mismo, en soledad o en compañía.
Mejor en compañía siempre..... e_p_ta_cular !!! Titánica tarea la suya.

Creo que explicaste de forma sublime, la filosofía de reinventar la rueda.
Para muchos puede ser una pérdida de tiempo, pero para otros, la experiencia no tiene precio! Muchas gracias @unmonje.
 
Muchas gracias @Andrxx, a las PCBs, las dibujo a mano, aplicando con tinta indeleble, en una aguja tipo insulina.
Me parece que en el primer video que subí, verás algo de ese tema.

Creo que explicaste de forma sublime, la filosofía de reinventar la rueda.
Para muchos puede ser una pérdida de tiempo, pero para otros, la experiencia no tiene precio! Muchas gracias @unmonje.
Ya anduve por otras zanjas parecidas , pero sin compañías 🥴 🤣 ;)
 
Tirando el pelado???
A mi edad, no sé que es eso Doctor, ni caspa tengo.
Me refería al infierno, de cada quien. :rolleyes: :unsure: ;) ¿Los suyos ? 🥴 ..Digo, ¿ a que zanja usted refería?

0001.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba