Mini Stage Lighting Laser dudas para usarlo

Hola, recurro a la experiencia ya que, (cosa rara) .. un manual Chino me confunde...
Compré este aparatito de luces Laser verde y roja, funciona realmente muy bien..y se que es de bajo costo..
Es para un uso casero ya que mis hijos están por hacer las reuniones mas animadas
En concreto es muy ambiguo el punto 5 del manual... Que/Cuanto es prenderlo y apagarlo demasiado.... ???
El punto 3 establece 2 Hs de uso máximo...o sea ese seria el tiempo de apagado mínimo... no aclara cuanto tiempo para enfriar tampoco....y si son 2 hs siempre invierno/verano.
No pretendo que entiendan ese manual.... me gustaría saber tanto por haberlo usado o tenido que abrir uno que me aconsejan
Es Chino...no pretendo que funcione 10 años.... pero que sobreviva la primera fiesta al menos !!!!!
Gracias !!!!

(Están tirando demasiados temas a 'Uso del Foro Principiantes...' esto esta al limite ...pero creo que es razonable :D :D )
 

Adjuntos

  • 6642938.jpg
    6642938.jpg
    329.6 KB · Visitas: 10
  • B1173615449.jpg
    B1173615449.jpg
    20.3 KB · Visitas: 9
  • Laser-Stage-Lighting-proiettore-rosso-e-verde-extra-big-960-653.jpg
    Laser-Stage-Lighting-proiettore-rosso-e-verde-extra-big-960-653.jpg
    62.3 KB · Visitas: 9
Dice que:
1- Hay que apagarlo luego de 2 horas de uso contínuo, para que el diodo laser se enfríe.
2- No lo prendas y apagues contínuamente, tipo "no jugués con la llave on/off" y no lo hagas funcionar por un tiempo largo (supongo que se refiere al punto anterior).
 
No..no era mi idea!!.... pero me parecío algo extraño eso y pensé que puede ser una mala traducción y quieren indicar otra cosa que uno termina no haciendo !!

Me hace acordar a mis abuelos y padres...deja de apagar y prender que lo vas a quemar !!!!!
(en las lamparitas de filamento se comprobó que si...el momento de encendido es critico..los viejos tenián razón) :D
 
Tuve en televisor que la fuente de alimentación no soportaba el on/off.

Era un Emerson de hace una vida.
El mismo transistor hacía las veces de regulador de la fuente y oscilador de líneas, con lo cual no le podías tocar mucho los... porque cerraba los ojos, aceleraba y soltaba el volante... 💥

Me toco puentear el interruptor y colocar una perilla oculta ante la insistencia de un sobrino hiperactivo.
 
Por si ayuda, no vino como esa foto que colgué... trae una fuente externa tipo celular de 5V 1A, lo cual quita un 50% el lugar critico al on/off ..ya que esas fuentes...son fuentes comunes ... :unsure:

Tiene un motor. (supongo para mover espejos o un prisma ) Eso dice la perilla trasera que regula la velocidad...
Mientras funcione...NO lo voy a abrir... ya miré el destornillador...pero recuerdo haber abierto un puntero laser...que dificil puede ser..no salio nunca mas un rayo concentrado !!! :(

Esto ya es para seguir la charla...en unos meses empiezan las reuniones y el tiempo dirá que hace..que pasa... si un día no prende mas..si se agota de a poco..... si primero suena el motor...
 
Hola, recurro a la experiencia ya que, (cosa rara) .. un manual Chino me confunde...
Compré este aparatito de luces Laser verde y roja, funciona realmente muy bien..y se que es de bajo costo..
Es para un uso casero ya que mis hijos están por hacer las reuniones mas animadas
En concreto es muy ambiguo el punto 5 del manual... Que/Cuanto es prenderlo y apagarlo demasiado.... ???
El punto 3 establece 2 Hs de uso máximo...o sea ese seria el tiempo de apagado mínimo... no aclara cuanto tiempo para enfriar tampoco....y si son 2 hs siempre invierno/verano.
No pretendo que entiendan ese manual.... me gustaría saber tanto por haberlo usado o tenido que abrir uno que me aconsejan
Es Chino...no pretendo que funcione 10 años.... pero que sobreviva la primera fiesta al menos !!!!!
Gracias !!!!

(Están tirando demasiados temas a 'Uso del Foro Principiantes...' esto esta al limite ...pero creo que es razonable :D :D )
Hola , si bien te lo explicaron anteriormente , aunque no dieron detalles técnicos del porque.
Sumo a lo anteriormente respondido , que se debe a qué el equipo no es profesional ,el láser que trae , no tiene disipación , ni ventilación forzada , ni control de temperatura
El ventilador que trae es para refijerar todo el conjunto.
Y como dijo el profe "Dr. Zoidberg" , a no jugar con el On/Off
Porque por un lado acorta la vida útil del láser y por otro puede ocurrir que se queme la fuente
 
Atrás
Arriba