Mini TDT no sintoniza salvo cuando se le conecta pendrive

Hola, tengo un caso de lo más raro... Tengo un mini TDT marca AKAI AKSCART23

Desde hace años le conecto un pendrive a través de su puerto miniusb para ver pelis, series, etc. El caso es que un día quite el pendrive y de repente note como el sonido de la Tv disminuía mucho y la imagen se veía peor... volvía a poner el pendrive y todo se restablecía, me pareció curioso, pero no le di más importancia.

Con el tiempo ha ido a peor y es que ahora cuando retiro el pendrive del miniTDT resulta que pierde la señal y no se ve ningún canal, me he puesto a buscar los canales sin el pendrive y el miniTDT no es capaz de sintonizar ninguno... Sin embargo sí lo hace con el pendrive conectado :confused:

Me gustaría que el miniTDT volviera a funcionar correctamente por sí sólo aunque no tuviera conectado el pendrive. He probado a introducir otros pendrives distintos y con todos pasa lo mismo.

No sé si es problema de condensadores, he abierto el miniTDT y no veo ninguno hinchado o en mal estado de forma aparente, por desgracia no cuento con ningún medidor a mano. No soy técnico. No sé, me parece raro que sea un condensador. :unsure:

¿Alguna vez les ha pasado algo así, saben como puedo reparar este anormal comportamiento? gracias.
 

Adjuntos

  • CameraZOOM-20141120130920676.jpg
    CameraZOOM-20141120130920676.jpg
    128.7 KB · Visitas: 24
  • CameraZOOM-20141120130855157.jpg
    CameraZOOM-20141120130855157.jpg
    96.9 KB · Visitas: 25
  • CameraZOOM-20141120132931784.jpg
    CameraZOOM-20141120132931784.jpg
    106.1 KB · Visitas: 28
Yo he visto varios, de diferentes marcas, que pierden canales y no sintonizan o solo cogen 4 o 5. Siempre ha sido condensadores. No he visto ninguno con entrada de usb. Aunque lo que comentas es extrañísimo, hace años que descubrí que en electrónica nada es imposible.
Una forma de probar los condensadores es calentarlos con la punta del soldador y observar si coge canales o mejora la imagen. En mis fotos hay tres que lo muestran.

p2020120.jpg
 
Última edición por un moderador:
Pues sí en efecto se arreglo cambiando unos condensadores. Aparentemente estaban bien, es decir, no estaban reventados ni hinchados, pero al reemplazar los más grandes por unos nuevos el aparato ha vuelto a funcionar con normalidad.

Lo único que falle es que aunque los condensadores que reemplace era del mismo voltaje y microfaradios eran un poco más grandes de tamaño y al tratarse de un minitdt luego no cerraba la carcasa del todo bien, pero el aparato va bien... Gracias.
 
Hola girelaine, gracias por comentar (y) muchas veces nos quedamos con la duda de si se habrá solucionad o no.
Me alegro de que lo hayas solucionado. :aplauso:
Lo de los condensadores es la lucha de todos los días. Antes cuando se reparaban cámaras de video (de las grandes) los distribuidores tenían condensadores miniatura, no smd, normales pero mas pequeños, lo que pasa es que ahora ya no los encuentro aquí.
El ultimo tdt que reparé tenía lo mismo (condensadores) y yo el mismo problema, así que le pregunté al cliente si podía modicar algo y me dijo "haz lo que quieras, si ahí detrás no se ve". Y este es el resultado :cool: :LOL: :

pb271479.jpg


Felices Fiestas y Buena salida y entrada de Año Nuevo.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Hola girelaine, gracias por comentar (y) muchas veces nos quedamos con la duda de si se habrá solucionad o no.
Me alegro de que lo hayas solucionado. :aplauso:
Lo de los condensadores es la lucha de todos los días. Antes cuando se reparaban cámaras de video (de las grandes) los distribuidores tenían condensadores miniatura, no smd, normales pero mas pequeños, lo que pasa es que ahora ya no los encuentro aquí.
El ultimo tdt que reparé tenía lo mismo (condensadores) y yo el mismo problema, así que le pregunté al cliente si podía modicar algo y me dijo "haz lo que quieras, si ahí detrás no se ve". Y este es el resultado :cool: :LOL: :



Felices Fiestas y Buena salida y entrada de Año Nuevo.

Saludos.
jeje buen apaño, al ir detrás de la tv no se ve, igual hago algo así y termino de cerrar por completo la carcasa. Refrigeración a tope je.


Y no entraban acostados ? :rolleyes:
Si te fijas en la foto que subí en el primer post verás que los condensadores más grandes y que a la postre eran los que daban problemas están muy rodeados de otros componentes así que no podía agacharlos por completo sin tropezar con otra cosa.
 
Última edición:
Hola DOSMETROS, en mi caso a la derecha hay un chip con disipador (por cierto, pegado con cola de contacto, pero esa es otra historia!), arriba el sinto y mas abajo otros condensadores. Estube tanteando y ni acomodándolos en donde fuese can cable largo.
Tengo varios de esos de "cirujeo" que mas adelante los montaré en cajas nuevas, por ejemplo de modem de deshecho y evitamos de paso los fallos por estar cargando peso de aparato sobre contactos de euroconector y no quitamos también el "cablecito" del receptor IR.:)
Saludos.

Edito: y con la carcasa nueva su antiguo dueño no lo reconoce y no se arrepiente de donarlo a la causa jeje.
 
Última edición:
Atrás
Arriba