Mis primeros pasos en la electronica y en la reparacion de reproductores de DVD

Hola a todos
Primero gracias por molestarse en leer esta pregunta, soy un aprendiz y estoy intentando dar mis primero pasos en la electronica y en la reparacion de electrodomesticos.
Tengo en mi casa un reproductor de DVD marca HYPSON F703 que un amigo me dio para que se lo arreglara, de acuerdo a lo que se y con las pocas herramientas que dispongo ( un tester digital) he deducido que unos capacitores electroliticos en la unidad de alimentacion son la causa principal del problema, digo principal por que no se si al reemplazarlos el reproductor funcionara correctamente, quizar surgan nuevos sintomas. (ojala que no sea asi).
El proposito de este mensaje es para anticiparme a esa reparacion y con el sentido de saber si los demas componentes estaran en buen estado quisiera consultar si es posible sacar la bandeja de carga completa con la unidad optica y colocarla en otro reproductor, a saber, NISATO DVD-3819 con el unico fin de probar su correcto funcionamiento en este reproductor.
Por ello pregunto ¿que lista de condiciones debo tener en cuenta para realizar tal maniobra?

Carlos
Desde la ciudad del sol y del buen vino (sin olvidar las bellas mujeres)
Mendoza
 
Hola,

Si la unidad optica, motores, partes mecanicas y conectores son iguales en ambos DVD, entonces no deberias tener problemas en hacer el intercambio.

Saludos
 
Gracias Gerson strauss por contestar tan rapidamente mi pregunta.

Pero ahi esta el tema, tecnicamente hablando que debo comprobar?, leo en la etiqueta de los motores si ambos funcionan con el mismo voltaje? y que los cables se conecten en conectores con la misma cantidad de pines?, verifico que el flex que une la unidad optica en ambos DVD tengan la misma cantida de hilos?.
Al observar ambas reproductores, que en este momento los tengo frente a mi abiertos y listos para el cambio cuando tenga solucionado el tema de la "compatibilidad", veo que en la placa controladora de la unidad optica los conectores que estan unidos a la bandeja con cables tienen algunos codigos impresos en su base en un reproductor y en el otro no, por este lado no puedo sacar entonces ninguna conclusion.
Por otro lado estoy observando que llega o sale la misma cantidad de cables a la bandeja:
1 cable de alimentacion (o asi a mi me parece) al motor de desplazar la bandeja.
1 cable para el motor que hace girar el DVD y el laser
1 cable de datos o flex para el laser

Entonces como hago saber si son compatibles?
Saco las bandejas y leo las etiquetas de los motores?

De antemano muchas gracias por tu respuesta.

Carlos
Desde la tierra del sol y del buen vino (sin olvidar las bellas mujeres)
Mendoza
 
Observa si ambos DVD tienen el mismo IC driver de motores y bobinas, si lo tienen, entonces es compatible (pero el conector puede ser diferente). La unidad optica es mejor que sea la misma, aunque pueden ser compatibles entre distintas referencias, pero ese es otro asunto.

Suerte en la reparacion!!. (y)
 
Muchas gracias Gerson strauss por tu respuesta

Te comento:
El reproductor es un HYPSON F703 fabricado en china, me lo dio un amigo para arreglarlo, el hecho es que cuando lo abri pude observar en la fuente de alimentacion dos capacitores electroliticos de 1000µF y 10v que estaban algo inflados y otro de 47µF y 50v que tambien estaba deformado, no te se especificar en que zona de la fuente estaban por que estoy aprendiendo y lo desconozco.
Por lo demas es decir, al observar la bandeja portadora de la unidad optica y la placa controladora de esta no habian componentes que me parecieran quemados o deformados para pensar que no estaban en buenas condiciones.
Se que lo primero que se deberia hacer es una inspeccion visual de los elementos y luego comprobar en primer lugar todos los capacitores lo cual hice, determinando que los que habia observado como "inflados"al usar un tester digital en la escala de resistencias y comprobar que estos cargaban y descargaban pero de forma irregular, es lo por lo cual opte por cambiarlos.
Luego de hacerlo y al conectar el reproductor al televisor en forma correcta, pude comprobar con agrado que este funcionaba, le coloque varios DVDs y CDs y algunos los leia y otros no, pienso que es por que el lente esta sucio o le falta calibracion del laser.
El resultado es que el reproductor funciona, pero no emite sonido alguno, la imagen es perfecta pero no hay sonido.
Realice una comprobacion de los cables al televisor pero estoy seguro de que estan bien conectados, por lo que solicito ayuda, ya que hasta ahi puedo llegar con mis conocimientos no se que mas comprobar.

Gracias por su ayuda y tiempo
Carlos.
 
Puedes revisar las resistencias adaptadoras de impedancias, que estan a las salidas de audio. Tambien fijate, en el menu del DVD, por si tienes alguna opcion de audio mal configurada. La mayoria de los DVD tambien tienen control de volumen, observa que no este al minimo.

Saludos.
 
Última edición:
Hola Gerson Strauss y gracias por tu ayuda.

Upsss.. "las resistencias adaptadoras de impedancias, que estan a las salidas de audio" se lo que es una resistencia pero "adaptadoras de impedancias"?, mmm creo que me falta mucho por aprender.
Buscare lo que me indicas e intentare medirlas, por otro lado, lamentablemente no tengo el control remoto y mi amigo esta muy lejos de esta ciudad como para pedirle que me lo traiga.
Pregunto, puede ser posible entrar en la configuracion del equipo por medio de los botones del frente del aparato o su combinacion?
Otro tema es que al observar nuevamente la placa controladora de la unidad optica pude observar que hay dos circuitos integrados que tienen un aspecto raro, nose explicarlo sin mostrar alguna imagen, de los cuales no me habia dado cuenta por que su aspecto tiene una diferencia muy sutil con respecto a los demas.
Lo que se me ocurre es que posiblemente esten quemados aunque no tengan una apariencia de tal estado, pregunto ¿es posible que el reproducto ande casi perfectamente y que su unico problema sea que la parte de audio no sale por que algun componente o circuito integrado este dañado?
Quisiera inclinarme por la opcion de la configuracion del setup.

Carlos
 
Hola Gerson Strauss y gracias por tu ayuda.

Upsss.. "las resistencias adaptadoras de impedancias, que estan a las salidas de audio" se lo que es una resistencia pero "adaptadoras de impedancias"?, mmm creo que me falta mucho por aprender.
Buscare lo que me indicas e intentare medirlas, por otro lado, lamentablemente no tengo el control remoto y mi amigo esta muy lejos de esta ciudad como para pedirle que me lo traiga.
Pregunto, puede ser posible entrar en la configuracion del equipo por medio de los botones del frente del aparato o su combinacion?
Otro tema es que al observar nuevamente la placa controladora de la unidad optica pude observar que hay dos circuitos integrados que tienen un aspecto raro, nose explicarlo sin mostrar alguna imagen, de los cuales no me habia dado cuenta por que su aspecto tiene una diferencia muy sutil con respecto a los demas.
Lo que se me ocurre es que posiblemente esten quemados aunque no tengan una apariencia de tal estado, pregunto ¿es posible que el reproducto ande casi perfectamente y que su unico problema sea que la parte de audio no sale por que algun componente o circuito integrado este dañado?
Quisiera inclinarme por la opcion de la configuracion del setup.

Carlos

Es mejor tener el control remoto. Fijate en el frontal a ver si tiene el boton del menu o set up, lo de que un circuito integrado malo impida la salida de audio. Pues si, es totalmente posible.
 
Atrás
Arriba