modelado de un dispositivo a partir de una tabla de I vs V

Hola, necesito modelar un lámpara ahorradora de energía, para eso hice una tabla de I vs V. necesito saber cómo puedo sacar un circuito equivalente o una función de tranferencia a partir de éstos datos?

Gracias
 
Creo que para empezar, debes tener en cuenta:

1)La energia E=integral de la potencia... Formula conocida
2)La eficiencia del ahorrador a si como el factor de potencia vienen de la relacion que hay entre la potencia apararente y la potencia real (ver tambien potencia reactiva y triangulo de potencia).
3)V(I)=Potencia.....potencia.....coreccion de potencia (si/no)....energia....eficiencia...fin
4)Creo que podriamos obtener la funcion de transferencia FT como la relacion de la energia (salida) en funcion de la correccion del factor de potencia(entrada).

Nota:Si tienes un planteamiento mas concreto de acuerdo a lo que necesitas, te podriamos ayudar mejor. Un saludo :apreton:
 
Hola, necesito modelar un lámpara ahorradora de energía, para eso hice una tabla de I vs V. necesito saber cómo puedo sacar un circuito equivalente o una función de tranferencia a partir de éstos datos?

Ahá....la función de transferencia...
Y que tal si nos decís cual parámetro es la entrada y cual es la salida? Si no...poca FT vas a obtener.... ;)
 
Tira la tabla y vemos si podemos ayudarte. Con los valores, yo haria un grafico (usando excel por ej.) para ver como es la curva, y tal vez se la pueda aproximar a alguna curva conocida, ej:

- Resistiva => Curva lineal
- Diodo => una exponencial girada.
 
Atrás
Arriba