Modificacion de emisor/receptor propositos digitales

hola a todos, les deseo pedir su apreciable ayuda.

Lo que deseo es implementar un semaforo inalambrico, con una distancia maxima de unos 50 a 100 m, es un travajo para la feria de ciencias de la Universidad.
Que a partir de la PC salga una onda cuadrada hacia un contador asincronos, luego los pulsos pasan a un convertidor DA para ser transmitidos, y asi llegen al recptor, luego de que llegen al receptor pasan a la transformacion AD para llegar al circuito de luces.

Bueno estas son las etapas que yo pensado. Pero me da problema la parte del receptor y transmisor pues no tengo mucha idea en circuitos de transmision de datos. Y pues yo considerava neceesaria la conversion par la transmision de datos...pero si se puede omitir mucho que mejor.

he encontrado emisores/receptores sencillos como este
https://www.forosdeelectronica.com/f22/transmisor-fm-2km-6934/,
pero el en mi caso no son de ayuda hablan sobre propositos de audio, y lo que te interesa es saber si sus prestaciones pueden trabajar sobre aplicaciones digitales.

y no se deseo otilizar bluethoot, para transmitir lo datos.
 
para comunicaciones digitales inalámbricas te recomiendo los módulos wen shing con unas buenas antenitas llegan a los 100 metros fácil... y asociados a ellos un par de codificador decodificador HT12E y HT12D gogleá y vas a encontrar muchísimo sobre estos dos integrados... incluso en el datasheet hay info al respecto
saludos
 
primero las hojas de datos
emisor inalambrico
http://www.ozitronics.com/data/twsbs3c.pdf

receptor inalambrico
http://www.ozitronics.com/data/rws3716c.pdf

codificador
http://www.rfsolutions.co.uk/acatalog/HT12E.pdf
decodificador
http://courses.cit.cornell.edu/ee476/FinalProjects/s2008/cl457_yft2/cl457_yft2/datasheets/HT12D.pdf

proyecto de un control remoto de 4 canales con salida a relé usando estos modulitos con los decodificadores que te pasé
http://www.gastonsalaya.com.ar/controlrf4.html
 
aaaahh que bien gracias por la informacion.

Ahorita la reviso, culaquier duda te la comunico....
de antemano gracias jeje

ya la recvise, y me aparece todo muy bien...solo que me preocupa un poco el precio pues no tengo mucho presupesto...creo que omiti esa parte!!!

No se si me podrias decir el costo? son muy caros?
 
Última edición:
emisor+receptor+encoder+decoder= aproximadamente 10 dolares aquí en argentina
A los módulos de RF se los conoce como wen shing o modulos de 433MHz (aunque en realidad es 433.92 MHz :D)
 
uuuum me parece bastante razonable, ojala que pueda encontrar aqui en el salvador jejeje
y pues me parece muy buena la opcion, y crees que sean de utilidad para mi proyecto, crees que pueda transmitir los pulsos que deseo?
 
yo los he usado para mi proyecto final antes de recibirme y funcionan de lujo incluso en interiores...
mi proyecto consiste en comandar los controles de reproducción principales del winamp mediante un control remoto ingresando los datos por el puerto serie e interpretándolos con un programa de visual basic que a su vez controla al winamp... he usado estos modulitos y andan a la perfección, consumen muy poco y son lo mas barato que vas a conseguir en módulos de RF de bajo alcance...
 
uum bueno, me parece espero que me sean de utilidad a mi tambien pero sobre todo espero que hayan aqui en mi pais de todas las piezas a ocupar porqe me parece la mejor opcion despues de semanas enteras de tanto busscar.

Espero poder utilizar los modulos ,codificador y decodificador con exito!!

Me ha servido tu apore, cualquier duda posterior te la comunico!!!
 
que tal salude pablofunes90.

te cuento que aun no he comnzado a armar el circuito pues me setoy empapando de informacion para comenzar, y estoy ahorrando para poder comprar los elementos.

Estaba leyendo y surguieron algunas dudas, no se si me ayudas.

La señal del transmisro y receptor es analogiica? asi para omitir las etapas de conversion AD y DA!!

otra dudas es, si yo solo necesito una entrada del encoder y una salida del decoder, que hago con las demas??

Espero tu respuesta tu valiosa ayuda por favos, y pues desde ya gracias!!1
 
que tal salude pablofunes90.

La señal del transmisro y receptor es analogiica? asi para omitir las etapas de conversion AD y DA!!

Espero tu respuesta tu valiosa ayuda por favos, y pues desde ya gracias!!1
los modulos inalambricos son capces de transportar un bit (que es lo que tu necesitas) pero este bit tiene que tener cierta codificacion para que el receptor no interprete cualquier basura que le llegue a la antena como un comando que no le fue dado.. es asi como aparecen los codificadores y decodificadores, cuya funcion no es otra sino la de agregar "seguridad" a la transmision y adaptar las 4 entradas de datos a un solo cable para que puedan ser enviadas a travez de los modulos (esto de adaptar cuatro entradas independientes a un solo cable se llama conversion a tren de pulsos) o sea que toda la informacion o sea los 4 estados de las entradas sale en un solo cable hacia el emisor, luego lo recibe el receptor y lo interpreta el decodificador volviendolo a transformar en 4 pines de salida

otra dudas es, si yo solo necesito una entrada del encoder y una salida del decoder, que hago con las demas??
en ese caso pones a Vcc o sea el voltaje de alimentacion o a masa (ya no recuerdo bien) a las 3 entradas restantes del codificador y asi su estado permanecera simpre fijo... y en el decodificador simplemente no las usas.. las dejas sueltas...

saludos
 
aaah que bien esto aclara mis dudas mucho mas. Pues he pasado de ver negra la situacion a ver una luz al final del tunel pues me esta dando mucho pesar esta parte de la transmision opr RF, es un lio totalmente.

Pero tu aporte es de gran utilidad, vere que mas voy haciendo y pues alguna duda te la consulto.
 
ok.. te recomiendo que pruebes comunicar los HT (coder-decoder) con un solo cable (sin usar los modulos rf) asi obtieness mas experiencia en la transmision de datos en serie y luego agregas los modulos de RF
saludos
 
uuum pues....
creo que si fijaye provare eso, para entender un poco mas el concepto, aunque igual siempre me tocara que usar las RF pues es la forma en que me han solicitado el travajo.

y conoces otra diagrama para transmitir y recivir datos?
 
bueno eso si verdad!

Y esque llevo rato buscando pero no encunetro lo que necesito pues la mayoria son para audio. Encontre una que es con los LM1871 y 72 pero si son muy complejos.
Pero buscare algo mas!!!
 
Atrás
Arriba