Modificar Alarma GSM con errores

Hola, hace tiempo hice una especie de alarma gsm muy basica con un Nokia 3310, un detector de movimiento y un rele y en general funciona bien, aunque algunas veces da algun error.

En el Nokia 3310 al dejar pulsada la telca 1 durante un rato llama a un numero fijado, por lo que desmonte el movil, le solde unos cablecillos a los contactos de la tecla 1 y estos los conecte a la salida normalmente abierta de un rele, conectando a los contactos de este un detector de movimiento, asi cuando detecta movimiento, activa el rele y el movil llama a mi numero y asi ya se que algo esta pasando.

El problema es que algunas veces no llama y cuando esto pasa miro el movil y tiene marcados un monton de "1", y al tener marcados los unos, aunque se pulse de nuevo la tecla 1 durante unos segundos ya no llama.

Sabeis por que se pueden marcar los 1 y como modificar el circuito para que funcione mejor sin que sea muy complicado de fabricar?

Saludos
 
mjnavapo: Alguno de los componentes de tu alarma esta funcionando mal.
a. el sensor de movimiento se esta disparando varias veces. No le tienes un circuito de retardo ?.
b. El rele esta fallando. Prueba reemplazarlo por un transistor. Saludos.
 
Podrias usar un 555 en configuracion monoestable para que solo sea una "pulsacion", yo hice algo similar pero en un motorola c261 y usando un microcontrolador... soldè cables a dos botones, el "5" para llamar y otro al de cortar llamada, primero manda un pulso al de cortar para borrar si hay alguna pulsación o algo similar (algún menú) y después llama.
No falla :)
 
Muchas gracias por las respuestas.

El detector de movimiento es un detector domestico a 220V similar a este
http://blipposol.es/tienda/images/60253.jpg
y el rele es de bobina AC de 220V
http://www.ucontrol.com.ar/wiki/images/thumb/b/bf/Rele1.jpg/200px-Rele1.jpg

No creo que salte el detector, por que si asi fuera duraria algo mas y en lugar de marcar un 1, llamaria y la alarma nunca salta sola.

Cuando el detector salta manda una corriete de 220V durante unos segundos (el detector tiene un ajuste de tiempo, que esta al minimo, y durara unos 3 segundos), activa el rele y pulsa la tecla 1 y llama.

Yo creo que puede ser cuando corto la alarma.
Entre el detector y el rele tengo un interruptor que esta dentro de la casa, por lo que para activar la alarma cuando voy a salir de la casa activo el interruptor y como el detector me detecta pues el movil empieza a llamarme y pasados unos segundos yo corto la llamada.
Y creo que puede ser por que algunas veces corto la llamada cuando el detector aun esta en funcionamiento, por lo que marca un 1 y luego ya cada vez que se activa el detector, pues ya no llama, marca tantos 1 como veces se activa.

Es muy buena idea lo de pulsar antes la tecla de cortar la llamada, para asi borrar lo que tenga el movil y de seguido pulsar el 1 durante unos segundos para que realice la llamada, pero mis conocimientos de electronica son muy muy basicos y no se como realizarlo.

Saludos.
 
mjnavapo: Tu link al rele esta bloqueado. Quiza debieras usar la tecla de Power del celu no solo para apagarlo cuando estes en casa sino para resetear el celu borrando cualquier marcacion erronea del sistema de alarma. Si esto funciona, debieras eliminar el interruptor entre el detector y el rele. Saludos.
 
Gracias por las respuestas

El rele es el tipico rele de electronica
http://www.donosgune.net/2000/irudiak/rele.jpg

El problema es que como mi conocimiento de electronica es tan basico me pierdo con los esquemas esos mas "complejos".

Lo he estado pensando y creo que quizas lo suyo seria hacer un doble temporizador, supongo que con unos 555, pero no me queda claro si pueden tener la entrada conectada tanto tiempo (por el detector, que tiene un tiempo minimo de funcionamiento).

La idea es la siguiente:

El detector nota movimiento y manda una señal de 220V durante unos 4 o 5 segundos (ahora mismo no se exactamente cuanto es, pero mas o menos ese sera el tiempo minimo que permita).
Esta señal activa el rele y este cierra el contacto normalmente abierto.

Entonces se activa un primer temporizador, que me "une" los cables que vienen de la tecla de borrar, durante unos 3 segundos, para asi eliminar cualquier cosa que tenga marcada.

Pasados esos 3 segundos entra un segundo temporizador (este ya no se como se activaria) que une los dos cables que vienen de la tecla "1" durante otros 3 segundos y por lo tanto realiza la llamada a mi numero.

Y ya se queda el circuito a la espera de que vuelva a activarse el detector.

No necesito nada mas, ni activar una sirena ni nada.
Lo del interruptor entre el detector y el rele para poder cortar la alarma creo que es la mejor solucion, por lo menos para mi (para no complicarme mucho), ya que asi no tengo que tocar el movil para nada.

Me he dado cuenta (es que no me acordaba como era hasta que lo he mirado ahora en otro 3310) que este movil no usa la tecla de apagado para borrar lo que tenga en pantalla, usa una tecla independiente, por lo que es mejor para no tener problemas de que se apague el movil por estar mucho rato pulsada la tecla.

Segun mis priuebas, tanto la tecla de borrar, como la de llamada automatica (dejando pulsado la tecla "1") necesitan estar dos segundos para hacer su funcion, por eso he puesto 3 segundos para tener un margen.

Creeis que seria esto posible de una manera facil?

Saludos.
 
La salida (Pin 3) del 555 que tiene la misma tension que se le aplica al integrado?

Que se le pondria en esta salida para que haga de interruptor y junte los dos cables la tecla a pulsar?

Como se podrian interconectar dos temporizadores 555 para que cuando el primero se apague empiece el segundo a contar?

Saludos
 
"Que se le pondria en esta salida para que haga de interruptor y junte los dos cables la tecla a pulsar? "
Una resistencia, un transistor y un relé. Es lo más confiable, vienen unos interruptores analogicos como el cd4066 pero a veces se activan solos...
 
hola te recomiendo que revises el mecnosmo de conmiutacion que estas trabajando para activar ese rele si conectas el mismo directamente a la placa del MOvil corres alto riesgo de r3ecargar los circuitos del equipo que controlan esas funciones de botoneo y dañarlo, ademas recuerda que tienes un circuito de conmutacion cerca de una fuente de rf la cual representa el movil cuando hace la llamada de alerta revisa el tipo de sensor que estas utilizando puede que necesites construir un corcuito de conmutacion sencillo con tansistos NPN oPNP segun sea el caso "ojo todo esto depende del tipo de señal que tengas para conectar con el movil, una vez que determines cual es el problema te recomindo que blindes las instalaciones con mallas de aterramiento para que la misma rf del movil no te cree activaciones erroneas, emplea cables lo mas cortos posibles, asi evitas que te siran de receptores y a traves de ellos induzcan corrientes parasitas y te cerre las falsas activaciones que mencionas. bye suete
 
"te recomiendo que revises el mecnosmo de conmiutacion que estas trabajando para activar ese rele si conectas el mismo directamente a la placa del MOvil corres alto riesgo de r3ecargar los circuitos del equipo que controlan esas funciones de botoneo y dañarlo"
En ningún momento dije de accionar el relé con el celular ni nada por el estilo, dije de usar el mismo para simular la presión de una tecla con un contacto na.
 
mjnavapo: Con base a tu ultimo post prueba lo siguiente: usa un rele a 220V con contactos "NO" y "NC". Usa el normalmente cerrado -NC- para accionar la tecla de borrado y el "NO" para la tecla [1] el celu. Cuando el detector active el rele, el contacto NC liberar  la tecla de borrar y el contacto "NO" pulsa la tecla [1] del celu haciendo la llamada. Cuando el detector desactive el rele, el contacto NC resetea el celu y lo deja listo para funcionar de nuevo. Solo tienes que ajustar el tiempo de accionamiento del detector de modo que todo el sistema funcione y el celu tenga tiempo de hacer la llamada. Saludos.
 
Hola realice el circuito de esta pagina http://www.diselc.es/diselc/proyectos/alarmagsm.htm la funcion es que cuando salte la alarma del vehiculo este presione uno de los botos del movil y realice las llamadas a los numeros predeterminado. La pregunta son las siguiente, este circuito hay que conectarlo a un pulso para que se active, el tema que si lo conectamos a la salida de la sirena del modulo de la alarma, esta suena tambien cuando conectamos o desconectamos dicha alarma generando un pequeño sonido en la sirena, suficiente para activar el circuito correspondiente comenzando a realizar las llamadas. Habria que hacer un circuito que mande un pulso solamente cuando este este recibiendo corriente por ejemplo durante el lapso de 10 segundo eso evitaria que los pequeños pulsos de activar o desactivar la alarma activen el circuito. La otra pregunta es como reemplazar los optcopladores del circuito con reles???? Por favor agradeceria mucho sus grandes conocimientos!!!
 
Atrás
Arriba