Modificar corriente en cargador de bateria ni-mh

Hola a todos, les cuento que tengo un problema con una bateria de notebook con celdas de ni-mh, la cual no toma casi nada de carga.
Las celdas son de 1,2v 4000ah y son ocho en serie.
Como quiero cambiar las celdas, primero verifique la corriente de carga, que para mi asombro es de 2A!!!Si coloco pilas nuevas me las va a freir en un par de dias.
Ahora como modifico la corriente de carga??la bate tiene un controlador de carga integrado, con un chip bq2060ss, pero no entiendo el datasheet para poder intentar modificarlo.
Agradeceria muchisimo cualquier ayuda. Saludos.
 
2 errores

1) no cambies baterias por cambiar...mucho menos si la corriente es de la mitad!!! podrias hacerlo si fueran del doble de corriente

2) los caragadores de notebook, celulares, etc, son fuentes conmutadas de alta frecuencia y muy buena calidad, que no dependen de la corriente....sino del voltaje, y van variando el voltaje en funcion a la carga de la bateria.
la corriente se acomoda en funcion del voltaje aplicado y de la carga previa de la bateria.

saludos.
 
Gracias por contestar, pero no te entiendo o no me entendiste.
Yo no quiero tocar el cargador de la notebook, y no veo por que no puedo cambiar la bateria si esta ya no funciona.
 
Atrás
Arriba