Modificar este código a algo más complejo

Hola:

El tema de Internet, hay gente que por muy barato que sea, no se fian. No me preguntes el motivo, en esta vida hay gente de todo tipo.

En cuanto al decodificador.
http://tecnoface.com/tutoriales/12-...lizando-un-decodificador-de-7-segmentos-ls247

Se necesita 12 salidas y una entrada. Por eso me lo recomendaron usar el 78LS48. Cuatro salidas de datos de control, otros 4 par el decodificador 74LS48 y una entreda que hace de pulsador. Parece ser que si, realmente lo necesita.

;)
 
Pues yo creo que no lo necesitas...

Fíjate en el esquema que has publicado. El PIC16F630 tiene las salidas RC4 y RC5 sin usar. Tienes un total de 6 salidas por el puerto C. Eso es más que suficiente para iluminar el display (no necesitas 7 porque el segmento 'b' lo pondrás a '1', con una resistencia, a +5 V).

Te quedan entonces todas las patillas del puerto A (otras 6) para la salida de los LED y la entrada de un par de botones.

Y haciéndolo de esta manera, tienes que hacer muy pocos cambios al código.

Aparte de que te ahorras un componente, líneas, consumo...
 
Última edición por un moderador:
Por Dios. ¡¡¡Que despiste!!!

Ni el que me lo digo, ni yo, ni los demás, nos olvidamos que el dp no lo usamos. Efectivamente, el famoso 74LS48. Pensando un poco sobre el 74LS48, como que este IC ya no se usa mucho en fines de proyecto, solo en institutos para ver como funciona, pero la realidad, no hace falta habiendo otras cosas que lo hacen en su lugar.

coor-1059075.png


Ahora me toca investigar los códigos, a ver si realmente son pocos. ;)

Muchísimas gracias por tu apoyo.
 
Este ejercicio es curioso: sigues mostrando el display conectado al PIC por 7 líneas, usando 6 del puerto C y uno del A.

Bueno, pues eso implica bastantes más cambios al código que la solución que te he dado antes, de alimentar al display con sólo 6 líneas.

Piénsalo: sólo necesitas mostrar los números del 1 al 4: no necesitas variar 'b'.
 
Buenas:

Bueno, en mi caso sí hace falta el deco porque uso un par de pines extra en el pic para configurarlo y para otras salidas.

Además, en los juegos de varias memorias necesitas una línea por cada /CE que tengas. Aunque en tu esquema, ahora mismo ya no hace falta el aux, ya que era un punto que yo tenía destinado al bcd... Así que te quedas igual.

Ahora estoy esperando que haga él un esquema y la tabla de la verdad.

Deja ver que pasa y comento.
 
Atrás
Arriba