Modificar este circuito de 7 segmentos ya armado

hola, lamento la molestia, necesitaria modificar este circuito, para que cada pulsador que presione se vea el numero (del 1 al 8) sin necesidad de resetear, aca esta el video y el diagrama


1843.0.JPG


la idea es que cuando yo presione 1 4 3 5 o 9 se vean los numeros presionados sin resetear, esto es para un proyecto de una pedalboard, gracias!
 
una manera seria utilzar dos seccioes una que conecte tal cual el esquema pero con un pequeño retardo, y la otra conecte el reset brevemente, el retardo tiene que ser mayor asi da tiempo al reseado y se visualizara de la manera que queres
 
bueno, despues de 4 meses de puro laburo pude retomar este y otros temas del ensamblaje de mi proyecto por lo que paso a reflotar el tema ya que vuelvo a tener algunas dudas y ahora que leo lo que escribi creo que me exprese mal

necesito que al pulsar el 1 se muestre el 1 y quede en el display, cuando presiono el 3 lo mismo y asi sucesivamente sin necesidad de resetear, aca les dejo el diagrama mas "completo"

gracias!
 

Adjuntos

  • diagrama.jpg
    diagrama.jpg
    41.2 KB · Visitas: 41
Hola homerosimpson2008

Lo que entiendo, por lo dicho en los mensajes que se han generado, quieres que aún después de soltar el botón correspondiente, en el Display se quede ese número.

El decodificador que estás utilizando (CD4511) tiene la característica de ‘Memorizar’ un número.

Para eso está el PIN 5.
Normalmente, en reposo, este pin debe estar a nivel alto. Cuando quieras que ‘Memorice’ tendrías que aplicarle una transición negativa a ese PIN 5. (1, 0, 1).

Las líneas nombradas: A, B, C y D, en tu esquema original, están a nivel bajo cuando no se presiona ningún botón.
Entonces con una compuerta NOR de 4 entradas puedes cambiar el nivel lógico de aquel PIN 5 en el decodificador 4511.
Cualquier botón que presiones se generará un nivel alto cuando menos, esto hará que en la salida de la compuerta NOR aparezca un nivel bajo el cual se conectaría al pin 5 del decodificador.

El problema aquí es cuando quieras que aparezca el cero. Tú qué harías en este caso ??.

Arma el circuito, similar, al que aparece en el documento .PDF que te adjunto para que veas cómo trabaja ese PIN 5.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Probando PIN 5.PDF
    40.4 KB · Visitas: 8
Pues se me ocurre que los botones de los números estén conectados al botón de reset (el cual podrias quitar) y asi cada vez que presiones un numero, ese mismo botón genere el reset. Para eso analiza el datasheet.
 
bueno no lo consigo hacer funcionar, consegui un CD4001 (sino me equivoco me tendria que servir para probar y no pasa nada, nose si alguien podra ver en el proteus, son las 4 de la mañana aca en uruguay y no puedo mas, jaja, dejo el zip
 

Adjuntos

  • 4511.zip
    14.1 KB · Visitas: 9
Atrás
Arriba