Modificar etapa de potencia

EdgardoCas

Well-known-audiophile
Buenas, consulto para hacer un cambiazo en un amplificador que lleva 4 parejas de 2SB516 (inconseguible) con 2SD588. Son transistores NEC de esos con "orejas" y mi idea, después de haber visto varios datasheets es reemplazarlos por 2SA1941 y 2SC5198 (otra cápsula), la disposición de patas por suerte es igual, así los tendría que moldear un poco (ver foto) y fijarlos al disipador. Estoy en lo correcto? Alguien hizo algo similar y tiene algún consejo o recomendación? Mil gracias!!
 

Adjuntos

  • IMG-20180710-WA0007.jpg
    IMG-20180710-WA0007.jpg
    81.4 KB · Visitas: 49
Tip41 y TIP42 de los buenos ;)

Le hacés unas placas de aluminio cómo soportes por delante con dos agujeros y queda mas original
 
Y se consiguen fácilmente? Hay tanta porquería dando vueltas que me da terror! A los tr que pienso usar me los consigue alguien de extrema confianza y a buen precio.
 
Sep, igual viendo datos los TIP no llegan ni a 100V, los originales son de 120/120/ 7Amperes y mis reemplazos son 140/140/7. Tengo que procurar una buena plancha de mica para aislarlos!
 
Finalmente llegaron los transistores A1941 y B5198; flor de laburo para acomodarlos al disipador y torcer las patas para hacerlas encajar en las fichas.
Anda. Se calienta bastante y de inmediato el disipador.
El relé de protección trabaja "tipo baliza" :p: cierra/abre, cierra/abre.
Oh que será que sera???
 
Los pusiste al revés
Son falsos
Resistencia de emisor abierta
Transistores driver mal
Mal los transistores de la protección ;)

sv59.gif
 
A ver si me pueden tirar un cable. Subo los esquemas de amplificador y potencia del aparato maquiavélico que me está enloqueciendo. Cualquier dato será bienvenido. Gracias. Q025, 26, 27 y 28 son originalmente los 2SB618, reemplazados por 2SA1941 los otros cuatro eran 2SD568 reemplazados por 2SC5198Marantz 1122 amp.jpgMarantz 1122 power.jpg
 
Última edición:
No logro medir la tensión en parlantes porque el relé está continuamente abriendo/cerrando.
Hoy busqué resistencias abiertas o desvalorizadas y nada.
Reparé una pista cortada y pensé: ¡listo!; nop!!
Lo último que me queda revisar es la infinidad de termistores que tiene.
Mensaje automáticamente combinado:

Eureka! Pero necesito la explicación científica. El equipo es 110V, cambié de transformador 220-110 y listo. No entiendo nada...
 
Última edición:
Bien, calibré la corriente de reposo (el manual indica 0 +/- 0,5mV). Clava el relay, suena correcto, el asunto es que a 20-25 minutos de funcionamiento calientan mucho los transistores de salida (no puedo mantener la mano en el disipador), pensaba en cambiarle las resistencias de 0,.33 ohms por unas de 0,22 si consigo
 
Atrás
Arriba