Modificar fuente de PC

HOla amigos use diodos rapidos ya hora tengo 68-0-68 rectificados y filtrados
luego de hacer todas las revisiones me dispuse a conectarla a un amplificador de 250w
todo ok pero al subirle el volumen mas de un 20% se me apaga la fuente....
al parecer se proteje ¿? tengo que quitarle las protecciones? si cambio el transformador por uno mas grande aumentara la potencia?
saludos
 
Si sacas las protecciones tal vez explote, es lo que esta evitando esa proteccion, o tal vez aguante el riesgo es todo o nada.
Podes si agregar un transformador mas grande seria lo ideal!!
Fijate si poniendo una carga extra en los 5v tambien se apaga!! si subis una foto en la cual se vea la fuente completita ayuda para ver si tiene limitacion de corriente por medio de un inductor, lo cual seria facilisimo modificar para que se proteja con mayor consumo, los capacitores de filtrado son chicos o grandes? con 2000uf estas sobrado...



La etiqueta de la fuente dice ser de que potencia es???
Para ese ampli necesitas una fuente de mayor potencia y... segun que tipo de ampli sea puede variar mucho! (ab ucd etc)
 
Última edición:

Adjuntos

  • 2014-08-18 16.52.46.jpg
    2014-08-18 16.52.46.jpg
    93.8 KB · Visitas: 92
  • 2014-08-18 16.53.09.jpg
    2014-08-18 16.53.09.jpg
    91.9 KB · Visitas: 77
  • 2014-08-18 17.44.42.jpg
    2014-08-18 17.44.42.jpg
    91.5 KB · Visitas: 76
  • 2014-08-18 17.45.19.jpg
    2014-08-18 17.45.19.jpg
    81.1 KB · Visitas: 73
  • 2014-08-18 17.45.44.jpg
    2014-08-18 17.45.44.jpg
    70.2 KB · Visitas: 68
  • 2014-08-18 17.45.55.jpg
    2014-08-18 17.45.55.jpg
    62.6 KB · Visitas: 60
  • 2014-08-18 17.47.36.jpg
    2014-08-18 17.47.36.jpg
    80.3 KB · Visitas: 63
Última edición:
El transformador grande es el de potencia-salida , el mediano es el excitador y el pequeño es el transformador de corriente , que con un par de díodos y alguna resistencia convierte la corriente en tensión para limitar y apagar la fuente.

Podrías poner un transformador se salida mas grande , transistores para mas corriente y toquetear un poco el circuito ese del tercer transformador chico ;) , pero no anulalo :no:
 
El transformador grande es el de potencia-salida , el mediano es el excitador y el pequeño es el transformador de corriente , que con un par de díodos y alguna resistencia convierte la corriente en tensión para limitar y apagar la fuente.

Podrías poner un transformador se salida mas grande , transistores para mas corriente y toquetear un poco el circuito ese del tercer transformador chico ;) , pero no anulalo :no:

MUchas gracias dosmetros me pregunto si seria mejor armar la fuente que posteo
mnicolau(800w https://www.forosdeelectronica.com/f21/smps-half-bridge-compacta-pcb-24457/) usando uno de los trafos que tengo aqui,pues el unico inconveniente que tengo es el conseguir el trafo EE42
otras ves muchas gracias por la ayuda una abrazo saludos!
 
si tenes una fuente que "ande" esta facil hacer una mezcla de los 2 proyectos, la fuente de Mariano y modificar la fuente de pc, lo que yo hice fue bobinar el transformador como si fuese la fuente de mariano, solo que agregue 1 bobinado para 5v y otro para los 12v ( para que la fuente arranque y ande normal) aparte me quedo el bobinado secundario extra sobredimensionado para +-30 toque un poquito la proteccion he hice a regulacion desde esos +30v y quedo muy bien!
No te ovides que podes armar con 2 trafos 1 solo mas grande, potiendo las 2 EI a la par, o usando solo las 2 E, haciendo un EE con mas espacio (alambres mas gruesos y mas vueltas!!)
con los transistores switching no creo que tengas problemas :unsure:, yo los cambie a los 13007 por unos 13009! ;) tenes que revisar el datasheet de los diodos que estes usando, tienen que tener un margen de voltage y amperaje para que trabajen correctamente...
 
en la pagina dice esto respecto a la fuente: El transformador debe construirse según la carga que piense colocar. Si va a trabajar el amplificador a 8 ohmios, se usa alambre un poco más delgado que si lo trabaja a 4 ohmios.
Es un transformador con TAP central de 50+50V AC, Es decir que entre los extremos marca 100V AC. La corriente debe ser de 6 amperios como mínimo.
Para la construcción de este transformador, hemos usado un núcleo de 3.8 centímetros, por 6 cm. En Colombia el voltaje de la red pública es de 120 voltios, por lo tanto al transformador tuvimos que enrollar en el devanado primario 222 vueltas de alambre calibre 20 y para el secundario dimos 184 vueltas de alambre calibre 15, deteniéndonos en la mitad de vueltas del secundario y soldar un cable de salida que hará de TAP central. Luego se dan la otra mitad de vueltas de alambre. Otra opción es enrollar el alambre en doble y dar sólo 92 vueltas.
Para los países que tiene un voltaje de 220 en la red pública, es necesario dar 406 vueltas en el devanado primario con alambre calibre 23. El devanado secundario es igual en ambos casos.

Asi que consume mucha corriente este amplificador
 
100v x 6a = 600 watts peeero si llega a ser 50v x 6a = 300 watts ... algo mucho mas cercano para una fuente de pc... Otra vez peeero: si son 600 watts, podes usar 2 fuentesitas... obtenes 50v 6a de una y 50v 6a de la otra y luego las conectas +50 (0-+50) -0 (lo que esta entre parentesis sera tu toma central) o 0 vols y si medis entre 0 y toma central tendras -50v!
Mas simple imaginate poner 2 pilas en serie, el centro sera tu 0v y en los extremos tendras +1.5v y -1.5v!
Dosmetros explica claramente como poner en serie todos los bobinados del transformador original sin desarmarlos! te queda la fuente con todos sus voltages originales y uno extra de +40 o mas! desde ahi solo hay que tocar la regulacion un poquito :D y bueno... hacer el intento! yo preferi re-bobinar sin despegar la ferrita ;) son unas 15 vueltas de secundario EXTRA + unas 3 y 7... y 20 de la segunda mitad del primario tampoco es tanto!
 
Hola! Estoy queriendo cambiar pasar la referencia del 494 de los 5V a los 12V, poniendo un preset. Quise medir la pata 1 del 494 y cuando apoyo el multimetro aparece un ruido feo y ademas el multimetro me marca 4,5 V. Tengo entendido que son 2,5 V aprox lo que tiene que haber en dicha pata.

Es normal lo del ruido? Esa tension esta bien?
 
Si , claro , no es un término muy técnico.

Me refiero que al medir le metés ruido eléctrico y funciona mal , zapateando antes de estirar la pata :LOL:
 
Si , claro , no es un término muy técnico.

Me refiero que al medir le metés ruido eléctrico y funciona mal , zapateando antes de estirar la pata :LOL:
--------------------------------------------o----------------------------------------------
Eso hizo un pel....un "tecnico" que vino una vez a casa (nunca más), el tipo no creía los watts de la fuente, y se puso a medirla con la PC en funcionamiento.
Alcanzó a apoyar la punta del tester(en el molex 20 + 4), y la fuente palmó.
Menos mal que fué de forma provisoria.
Pero al "técnico"...
patada.jpg
 
Hola! después de que el moderador me retara feo volví! :oops:

Ya tengo mi fuente modificada funcionando... con el divisor resistivo y con la etapa de salida totalmente nueva...

Para que la fuente funcione y quede estable tuve que sacar todo todo lo relacionado a la salida... solo quedo el par de diodos de +5v puesto (probe con y sin carga... solo varia un par de volts en la salida +/- 12v) y también me vi obligado a volver a la placa el +12v...

Quedo seteada en 22v+22v y con una carga de (por ahora) 1.5kΩ...
Con esa carga tengo en el alambre que me sobra en el toroide unos 7v, que con un diodo rápido y un capacitor, aprovecho para el ventilador... lo que me preocupa un poco es que con 200mA de carga el voltaje de dicho alambre trepa hasta 14v... es recomendable que tome esta corriente o directamente pongo un 7812 para el ventilador??

mas tarde voy a realizar mediciones con cargas mas interesantes...
 
Los ventiladores andan hasta con 24V y algunos pocos hasta con 30V

¿ Estas realimentando la pata 1 del 494 ?
 
Última edición:
Atrás
Arriba