Modificar fuente de PC

Y las de ± 44 ? :eek:

Probá la reforma cargando la fuente entre ± 44 con una lámpara de filamentos de 40 o 60 Watts
 
Otra cosa es que creo que, deberías obtener todos los voltajes de referencia para el integrado desde la salida que te interesa modificar y solo de esa, para que cuando cargues TU salida modificada el ic controle desde ahí, si tomas desde otra salida por ejemplo la de 5v esa salida se puede disparar muy alto cuando cargues TU salida modificada y se protegerá otra vez... aunque veo que no estas TAN perdido solo te toco un bichito difícil :D

Saludos.
 
Las de 44 no las he cargado ya que no tengo ninguna lampara DC a ese voltaje.

Los voltajes de referencia los tomo del power good y el de 12v lo saco con un regulador 7812 alimentado desde la salida de 44v, los 2.5v los saco con tl431. No entendi sobre el viktaje de 5v
 
Pense que tomabas referencias desde los +5v del trafo mas grande, cuando haces la modificación los voltajes antiguos los tenes todos, incluso los negativos, y supuse que tomabas referencia desde ahí, lo cual no es conveniente, tendrias que tomar los 2.5 desde tu regulador de 12v, con un divisor resistivo y obtener los 2.5... ya que desconozco como funciona el tl431....

Tenes que usar una lampara comun de CA de filamento o bajo consumo tipo alógena sino los voltajes se disparan muy alto.... ademas te sirve de lampara testigo (para ver si aumenta o baja mucho, si parpadea etc etc)

Decime, no te queda algo de espacio en el transformador como para dejar todo como estaba andando bien, y hacer un bobinado mas?? sin desarmar ni tocar nada?? una vez pude hacer eso... obtuve +-20v sin regular y ahí comencé a hacer la regulación...
 
Las de 44 no las he cargado ya que no tengo ninguna lampara DC a ese voltaje.

:eek: de extremo a extremo son 88V , le pones una lámpara de 110 V

220px-Gluehlampe_01_KMJ.jpg
kit-de-5-lamparas-halogenas-28w-tipo-incandescente-220-volts-18011-MLA20148580108_082014-O.jpg



Los voltajes de referencia los tomo del power good y el de 12v lo saco con un regulador 7812 alimentado desde la salida de 44v,

LM7812C - ABSOLUTE MAXIMUM RATINGS - Input Voltage (V O = 12V) 35V
 
Última edición:
shevchenko: la referencia es desde los 44v para que me regule de esa tension ya he desconectado la de los 5v,el divisor resistivo como tu dices no lo puedo tomar de donde dices porque el voltaje no varia es decir si hay una caida de tencion en los 44v el regulador siempre tendra 12v. Pense que para cargar era necesaria una lampara DC que ignorancia jaja. Y no ya no hay espacio para otro bobinado el trafo esta al tope.

Dosmetros: disculpa mi ignorancia no sabia que se podia con focos comunes ... y del voltaje del regulador lo tenia en cuenta solo lo conectaba poco tiempo para no quemarlo



Dosmetros otra pregunta, cuando cargo la fuente con las lamparas debo tomar drl voltajr final la regulación o del voltaje que se tiene sin carga hablando de la rama de los 44v
 
Última edición:
Eso are entonces gracias pot la ayuda



La lampara la pongo en las salidas del trafo modificado(AC) o en la placa de rectificado(DC)?
 
Última edición:
Las de 44 no las he cargado ya que no tengo ninguna lampara DC a ese voltaje.

Los voltajes de referencia los tomo del power good y el de 12v lo saco con un regulador 7812 alimentado desde la salida de 44v, los 2.5v los saco con tl431. No entendi sobre el viktaje de 5v

la forma mas practica y barata de cargar las lineas de ±44V es con 4 lamparas de 21w/5w de 24V (se usan en camiones) poniendo 2 en serie entre la salida de +44v y masa... igual para la salida de -44v... si usas los 2 filamentos de la lampara estarias cargando la fuente con 1A por rama... mas que suficiente para entibiar los disipadores
(y)
 
Gracias toronjiushhh, Afortunadamente ya las pude cargar con la lampara dicroica y la fuente funciona!!! Solo le caen 2 volts por rama que con la regulación se arregla! ... estoy POR terminar mi proyecto un amplificador de 100w con tda7293.

Dosmetros una ultima pregunta, ¿ puedo conectar un amplificador que consume 4A a 12v a la rama de 12v y a la ves conectar el amplificador de 100w a la rama modificada sin tener problemas con la potencia?..
Mi fuente es de 450w y tiene 16A en los 12v
 
Última edición por un moderador:
Gracias por responder, entonces los dos amplis conectados no tienen problema ,no habriia forma de volcer a rectificar los 12v para tener +-24 para un tda2050? Claro quitando el de los 12v..
Oh si literalmente jeje aunque creo que ahora m faltará potencia
 
Rectificando de nuevo desde el transformador para + y - 12V , obtenés algo de ±22V no regulados.

Lo de cargarlo con la lámpara era para hacerte ver que la fuente necesita "algo" de carga , no es necesario dejar las lámparas , podés poner resistencias , :unsure: quizás 1k en los 44 V , andá probando (y)
 
si es lo que necesito ese voltaje es perfecto cres que alla problema con la potencia?:eek:
entonces aun asi ya regulado y el ampli conectado a la rama de +-44 necesito las resistencias conectadas para estabilizar?:oops:

lo de la resistencia de 100ohm ya la conecte desde antes de empesar a moificar:)
 
Todas las tensiones reguladas deben tener una resistencia de carga , sinó se pasan de largo y corta por protección de alto , probá ponerle 1k a ambas ramas de 44 V , sinó tenes que bajar a 470 Ohms.
 
Todas las tensiones reguladas deben tener una resistencia de carga , sinó se pasan de largo y corta por protección de alto , probá ponerle 1k a ambas ramas de 44 V , sinó tenes que bajar a 470 Ohms.

DOSME no le hacen falta las resistencias de carga... el TDA7293 tiene una corriente de reposo de 50mA a 100mA...
Cuando le ponemos una resistencia de 1kΩ estamos cargando la fuente con un consumo de 44mA...

Lo que no entendi es el asunto del segundo amplificador :confused: :confused:

Que le va? Para que? :unsure:
 
Digo lo de las resistencias , porque la fuente debe andar sola para poder calibrarla. Se perderían en total solo 4 W de un total de 450 W.
 
Atrás
Arriba