Modificar fuente de PC

Si, DOSMETROS tiene la puesta a tierra, pero igual sigue el problema.

Hola ruben90, si las fuentes de pc son ruidosas, pero una ves que se les agarra la mano son lo mejor del mundo porque son muy baratas y y muy livianas. Es solo que es un poco más complicado que funcione correctamente. La mano debe venir por el filtrado, si llego a alguna solución la pondré.
Gracias por sus respuestas

 
Agrega el inductor vertical en las salidas que uses, y otros caps de 1uF y 0.1uF también podes agregar un cerámico de bajo valor, revisa que el que capta la interferencia no sea el amplificador, está blindado? En caja de chapa y tiene su punto estrella?
 
Hola Shevchenko, si tiene los inductores y tiene todos los capacitarse de filtrado cada etapa, de "bajo y alto" valor. Respecto al blindaje entiendo bien lo que decís, pero como el problema se produce con la conexión y desconexion de equipos no creo que sea interferencia de rf. Igual voy a probar. Muchas gracias!

 
Hola tengo una fuente de 200w de un All in one (pc) y estuve trasteando con ella algunas horas. Teóricamente tiene dos canales de +12v, uno 12,5A y el otro 2,5A. Sin hacer el brico del - 12V es normal que solo me aguante una dicroica de 50watt aún bajando el voltaje a 10,8V?

Gracias

 
12v * 12.5a = 150w
12v * 2.5a = 30w
(y)

Si la etapa de 150W no levanta una carga de 50W, tú que crees que pase?
Levantar la soporta perfectamente pero cuando intentas pasar de 50watt a los minutos se apaga.

El chip de protección corta el subministro a partir de 50watt (4A~) en el canal de +12v 12,5A? No le veo el sentido pero hay pocas opciones.

Lo que es obvio es la caída de voltaje, si ya desciende bastante con 50w (4A~), con una carga mayor supondrá un descenso que desencadenará el circuito de protección, probablemente.

Leí en el tutorial que en la salida +12 se pueden cargar 4A y en la - 12 modeada otros 4A para una fuente de 10A en 12v, de ahí deduje lo de evitar el brico como responsable directo.

Saludos



 
Unir +12V y -12V? Eso no generaría problemas? Como nunca lo eh intentado desconozco posibles fallas.
Si hay caída de tensión y luego se activa la protección térmica YO verificaría los diodos o transistores de la etapa secundaria. Ver si están en buen estado. Eso para empezar.
 
Novedades, abrí la fuente y coloqué un cooler de 12cm encima y ahora resiste 60 watt en la línea principal 12,5A sin pararse al cierto tiempo. Si subo la resistencia de bombillas halogenas a 85w se bloquea en el arranque. Cuando tenga un rato miraré de comprobar los diodos - transistores de la etapa secundaria.

Mediciones - síntesis: 5,2A (65watt) de carga solo en la línea de 12,5A me ofrece 11,69 volt


Update: 120w de carga no arranca. 85w sí con 11,6volt.

Con éste voltaje se descartaría la comprobación de diodos/transistores de la 2a línea de alimentación?

Saludos
 
Última edición:
Fijate el circuito que proteje por sobrecargas , se puede agregar un capacitor para que no reaccione durante el encendido de la lámpara.

Tratá de conseguir el diagrama , así resulta mas facil.
 
Saludos, compre una fuente Bestec flx-250f1-k y tenia pensado usarla como fuente de 24V a aproximadamente +5 Amperios, la abrí y vi que tenia una placa "cerebro" la desolde y le hice hilos puente para poder verla bien y poder modificarla fácilmente.

Estuve buscando información sobre los tres IC que lleva (LM339N, LM358N y Tps3510p) no encontré mucho acerca del "tps". La fuente variaba su voltaje entre 12v y aveces subía y se quedaba en 12.8v, funcionaba normal pero hice corto entre una de las patas que va a la placa, en los alambres, y ya la fuente esta muerta.

No prende ni hace ningún sonido, no se si reparar ni cómo, la placa de control, ya que se me hace muy compleja. Habrá alguna posibilidad de hacer funcionar la fuente desde los pines que se ven en las fotos? Donde se supone que va la placa conectada.

c4fe9e0e0156cfdff7d936fe346d9b20.jpg


04d9adc28e609050b20f868c6c6f7e2c.jpg


8e5aeb62d3939f2e1fb9101cbed3aa05.jpg


17e381b4d6c9d6e89a0bca3c68d28bdf.jpg
 
Última edición por un moderador:
Ami una fuente de esas que tenía la placa vertical, andaba con la placa desoldada (facepalm)
Si en tu caso el pwm está ahí... estas complicado...
Tendrías que armar tu propio pwm con un 494 o un sg3524
Y buscar los pines que disparan los transistores que conmutan el transformador driver...
Difícil...

Saludos!
 
Un gran saludo a todos los integrantes de este gran foro, en el cual nos alimentamos de puro conocimiento gratis y que entregan sin interés, también quiero felicitar a DOSMETROS por tan gran aporte.
Dosmetros quiero decirte que también le he metido mano a las fuentes AT y ATX pero no tengo el nivel como ustedes para lo que respecta a fuentes switchadas. Sin embargo en esta oportunidad quiero compartir una sencilla modificación que le hice a una fuente ATX la cual posee el integrado SDC2921 y la cual dice que es de 750 watt y como no he visto a nadie hablar de este integrado quise compartir esta experiencia. La fuente la tengo andando a 21vdc y la he probado con una lámpara de 24 vdc a 75 watt.

Lo primero es similar a lo que dosmetros postea. Luego empecé a intentar subir el voltaje aumentando la frecuencia de oscilación, esto con la ayuda de la resistencia conectada al pin6 (RT) el cual es el control de frecuencia pero por resistencia (no tiene capacitor), esta la cambie por un pot de 20k (el doble de la resistencia encontrada), pero no funciono, se siente el chirrido que aumenta pero no hay cambio en la salida, por esta razón tome el pin 16 (el cual aparece Vin+ ó Vadj) y supuse que era el Vadjust, este tenía una resistencia conectada al 5vdc y otra al 12vdc coloque un pot de 20k y lo coloque en serie con el valor la resistencia del 5vdc (100K), al encender la fuente y medir voltaje me mostro 13vdc y luego de moverlo pude bajar el voltaje hasta 6vdc sin que se apagara la fuente y subir hasta 14.5vdc hasta que se pago, esto sucedió por el monitoreo que hace este ic por el pin 1,2 y 3 para los voltajes 3.3vdc, 5vdc y 12vdc respectivamente, lo que hice a continuación fue medir el voltaje de estos pines y me encontré que eran muy cercanos 2.9vdc, 3.3vdc y 2.8vdc, así que hice un puente entre 1,2 y 3 y desconecte las resistencias y con pot como divisor de tensión fije 3.1 vdc e intente aumentar el voltaje y me dio resultado hasta que el pot no dio más, así que coloque otra resistencia en serie y cambie el pot por uno de 500k y fui subiendo el voltaje de la salida y bajando el que llegaba a los pines 1,2,3 con esto logre elevar hasta 21 vdc (OJO, cambiando el capacitor del 12vdc a uno de 65v). Luego de un tiempo dejándola operar sin aumentar temperatura y sin fluctuar el voltaje, decidí ponerle una lámpara frontal de maquinaria CAT de las pequeñas de 24vdc y 75watt, la verdad no sabía de cuantos watt era hasta que la conecte y encendí la fuente y wuala me ilumino la casa completica jajaja, la corriente consumida en frio llego hasta 6.5 amperio y se estabilizo en 2.6 amp, la deje trabajando así hasta 15minutos y luego apague para dejar enfriar tanto la lámpara con la fuente y las encendí nuevamente después de 15 minutos mas (para probar el arranque en frio tanto fuente como lámpara) y wuala, arranco genial.

La idea es construir la etapa del 12vdc negativo para así alimentar un sistema de audio 5.1 el cual tiene 5 etapas con el tda 2050. El subwoofer lo tengo con un jbl gtx12d y un amplificador zenner, entregándome 300watt rms y todo dentro de la caja pero para los tda´s me he decidido cómo hacer el chasis porque quiero hacerlo en madera para darle un lindo acabado, pero me queda de 15cm de alto y con esta fuente me quedaría genial hasta de 8cm me quedaría, luego monto fotos de como va quedando
 

Adjuntos

  • 853544-DI1.gif
    853544-DI1.gif
    11.5 KB · Visitas: 131
  • IMG_20161014_135310.jpg
    IMG_20161014_135310.jpg
    95.6 KB · Visitas: 144
  • IMG_20161014_135345.jpg
    IMG_20161014_135345.jpg
    109.2 KB · Visitas: 126
  • IMG_20161014_135404.jpg
    IMG_20161014_135404.jpg
    88.7 KB · Visitas: 125
Hola a todos, hace rato me suscribi a este foro pero es mi primer mensaje:

Estaba pensando armar una fuente para tener en el taller que siempre hace falta, y encontre unos convertidores DC/DC interesantes que dan de 1.25V a 30V en la salida con 5A de corriente, y son baratos ya esta todo armado.
Faltaria solo una tension de entrada, tengo varias fuentes de pc archivadas, con la modificacion de +12 y -12V que dice dosmetros se podria usar como entrada de 24V tomando el -12 como negativo? supongo que si.
Otra pregunta: Se podria hacer variar la tension de salida de una fuente de PC desde lo mas cercano a 0 posible hasta 24V?, si es asi no necesitaria nada mas solo la fuente de pc.
 
Saludos, compre una fuente Bestec flx-250f1-k y tenia pensado usarla como fuente de 24V a aproximadamente +5 Amperios, la abrí y vi que tenia una placa "cerebro" la desolde y le hice hilos puente para poder verla bien y poder modificarla fácilmente.

Estuve buscando información sobre los tres IC que lleva (LM339N, LM358N y Tps3510p) no encontré mucho acerca del "tps". La fuente variaba su voltaje entre 12v y aveces subía y se quedaba en 12.8v, funcionaba normal pero hice corto entre una de las patas que va a la placa, en los alambres, y ya la fuente esta muerta.

No prende ni hace ningún sonido, no se si reparar ni cómo, la placa de control, ya que se me hace muy compleja. Habrá alguna posibilidad de hacer funcionar la fuente desde los pines que se ven en las fotos? Donde se supone que va la placa conectada.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160904/c4fe9e0e0156cfdff7d936fe346d9b20.jpg

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160904/04d9adc28e609050b20f868c6c6f7e2c.jpg

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160904/8e5aeb62d3939f2e1fb9101cbed3aa05.jpg

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160904/17e381b4d6c9d6e89a0bca3c68d28bdf.jpg

Perdona pero no se si es mi vista o figuración mia pero en la segunda foto parece que veo un condensador un poco ¿hinchado? ¿Podría estar en mal estado?
 
Hola, sera posible modificar una fuente de pc (con TL494) para que quede como variable? me serviria entre unos 3V - 24V aprox.

Logre hacerla variar entre unos 5V y poco mas de 13.5V ahi se apaga porque todavia me faltaria quitar la proteccion contra sobrevoltaje y cambiar el capacitor de la salida de 12V, eso si empieza a zumbar como loca al subir la tension y eso que es 1.5V mas.
Cual es la maxima tension que puedo llevarla sin que se queme nada? suponiendo que cambie todos los componentes que haya a la salida del transformador para que soporten tensiones mas altas.
Esta es la segunda, la primera ya la queme jaja, menos mal que son fuentes usadas.
 
Hola a todos, tengo una fuente AT de 230w lista para la reforma que propone DOSMETROS leí todo el post pero ya voy por la segunda vuelta, lo único que me surgió es que cuando desarme el alambre enrolladlo "D" no tenia 6 sino que tenia 8 alambres de todas maneras los identifique y realice un grafico que muestra en el archivo adjunto como están conformadas las salidas. Lo de los 8 alambres me desconcertó un poco pero de todas maneras seguí adelante y basándome en la teoría que explico DOSMETROS en el post supuse que podrían ser las conexiones como las hice, quisiera si pudieran decirme si está bien o no para corregirlo si es necesario.

Desde ya muchas gracias.
 

Adjuntos

  • TRANSFORMADOR AT.pdf
    579.1 KB · Visitas: 148
Bueno revisando un poco creo que el diagrama que arme anteriormente está mal de todas formas tengo 8 alambres en "G" que voy a ver como conectarlos. Como encontré una fuente ATX le saque el transformador y realice todos los pasos que explico DOSMETROS y ahora ha quedo mucho mejor. Dejo un archivo adjunto para que lo vean. Saludos.
 

Adjuntos

  • TRANSFORMADOR ATX.pdf
    576.8 KB · Visitas: 140
quiero modificar una fuente de pc generica pero mejorandola usando partes de una fuente de marca


agregando tantas piezas como sea posible

la duda es si habra algun problema al cambiar
los condensadores primarios de 220µF 200v por los de 680µF 200v :confused:
 
Atrás
Arriba