Modificar fuente de PC

y los transistores de esa fuente más grande también (si es que son más grandes claro)
luego te queda diodos, caps, trafo...

Saludos!
 
No creo , quizás deberías agregarle el termistor que limite la corriente de carga y agrandar fusible y puente rectificador.

Saludos !

:apreton:
funciono

y los transistores de esa fuente más grande también (si es que son más grandes claro)
luego te queda diodos, caps, trafo...

Saludos!

esos no se los cambie, son mas grandes fisicamente top-3p los originales son to-220
 
Luedo de la modificación completa (sacar todo lo del lado secundario del trafo ) y modificar trafo=
Saque el medio primario
Saque todos los secundarios
Deje el medio pimario que esta al comienzo
Bobine un secundario con 4 hilos 10 vueltas
Lo acomode como 2 hilos con punto medio y anda bien
Tuve que retocar la frecuencia ya que hacia un ruidito y habia un consumo extra
Todas las pruebas con lampara serie y un bi-pin de carga
aqui viene el asunto...
reutilizar la proteccion de sobreconsumo
ya que al levantar el zener del pin 4 todas las protecciones dejan de andar :unsure:

reusar pin 4?
 
Perá que todavía no desayuné . . . :oops: :angel:

estoy desayunando :angel:
encontre un cadáver que tiene el inductor toroidal para sensar
voy a ver si puedo repararla asi entiendo como trabaja :unsure:
Agrego imagen de la modificad y el cadáver
 

Adjuntos

  • IMG-20170807-WA0036.jpg
    IMG-20170807-WA0036.jpg
    81.8 KB · Visitas: 98
  • 1502192643301683789289.jpg
    1502192643301683789289.jpg
    85.6 KB · Visitas: 98
Última edición:
Lo de la pata 4 todavía no desayuné y no lo analicé :LOL:.

Esa fuente lleva un toroidal , la gran mayoría lleva un transformador de ferrita de corriente , o sea , las fuentes viejas con tres tranformadores , uno el de potencia , otro el excitador de los transistores y el tercero el transformador de corriente.

Va en serie en el switcheo de los 308 V , el secundario rectifica con dos díodos y con un divisor convierte corriente en tensión , lo utiliza para o gatillar un scr o un comparador o un transistor y matar la fuente.
 
y las AT como lo hacían?
Ese bobinado en serie con el primario normalmente esta en el transformador driver.
son 3 transformadores correcto pero uno es la fuente auxiliar (en las ATX)

puede ser que sense desde los mismos pines que usa para conmutar el trafo driver? (ya que por el pasa esa espira del primario, si bien se usa para "reforzar el disparo" del lado COULD lo podrian usar asi?
 
Buenas! como está en los parametros "modificar fuente de pc" por ahora lo dejare AQUI!


Les comento, saque toda la parte secundaria luego del trafo diodos/inductor/ caps.
luego la puse a andar levantando la proteccion (diodo zener de pin 4)
Acomode sus pines 1 2 3 4 y 13 14 15 y 16 como se ve en este esquema (para meter audio)
y guala salio sonando... pero ahora una duda... como conectar el filtro (L-C) para el parlante??
luego de conectar el filtro retocare la frecuencia para obtener el mejor resultado...
mi idea es usar el transformador (principal bobinado a conveniencia) para aislarme!
si bien podria no usarlo y auslar la fuente es mas complicado... eso me limita en frecuencia y solo podra usarse para "graves" .....

Sugerencias o ideas?
-y como rayos sabéis que está sonando?
-la musica se escucha en el transformador! (espero sea una buena señal)
 

Adjuntos

  • 1502576677128-373328545.jpg
    1502576677128-373328545.jpg
    115.4 KB · Visitas: 79
  • 1502576811949-1798517368.jpg
    1502576811949-1798517368.jpg
    112.9 KB · Visitas: 81
  • Screenshot_2017-08-12-19-30-30.jpg
    Screenshot_2017-08-12-19-30-30.jpg
    73.7 KB · Visitas: 86
Última edición:
te comento que arme un clase D con 494 que no andaba con fuente dual, pero con fuente simple sonaba EXCELENTE sin tener realimentacion....
voy a ver lo de pata 4 a -1v (es para el death time?) eso no lo facilita el trafo driver?
 
Bueno, probe inductores varios pero sin resultados, igual los capacitores, voy a ver la frecuencia, la forma de meterle audio parece correcta ya que sin la inductancia :facepalm: suena fuerte con agudos (y mucho ruido)
 
probé con 22uH bobina comprada y mal mal
probe una vertical de un tv 135uH y mucho mejor
pero aun mal, tendría que cambiar el cap y retocar frecuencia
 
Que tal Compañeros.

Después de mucho retome el asunto de las fuentes de PC, tome una que tenía botada y procedí a modificar.

Como deseaba dejar todas las protecciones y todo como si estuviera la fuente original yo procedí a desarmar el trafo y volverlo a bobinar.
Hice todo el proceso 20+20 vueltas para el primario, 3+3 para 5v y 7+7 para 12 volts. Adicional agregue un bobinado de 18+18 para sacar 30V, esto con la intención de hacer su rectificado y filtrado aparte después meter el censado de este bobinado al TL para que regulara como si fuera parte de las tensiones originales (este no fue conectado aun).

Monte el trafo y todo arranca a la primera sin problema, no entra ninguna protección, pero me explota el capacitor que filtra el -12v.

Procedo a medir todos los voltajes:
+5v ok,
+3.3v ok,
+12v ok,
y donde debería otorgar -12v entrega -19v, razón por la cual el capacitor estallo.

Ya revise pero no sé cómo corregir el detalle de los -19v y como ese voltaje al parecer no entra directamente al censado del IC, no sé cómo poder solucionar ese detalle.

¿A alguno de ustedes le paso algo similar?
 

Adjuntos

  • IMG_20171028_155841412.jpg
    IMG_20171028_155841412.jpg
    86 KB · Visitas: 51
Seguramente lleve una resistencia de carga que se desoldó o cortó el impreso . . .

Revise y busque la resistencia que mencionas y si traia una de 680 ohms, coloque dos resistencias de 200ohms 3w en paralelo para obtener 100 Ω y el voltaje se estabiliza correcto en 12v.

Lo unico que si calientan bastante las resistencias... El asunto es que el voltaje ya llega correcto de -12v.

Gracias 2M.
 
Atrás
Arriba