Modificar fuente de PC

La salida original de -12 solo lleva un diodo 1N4004 y pasa al toroide... No entiendo eso último mi estimado amigo, a ver, asi como lo estoy intentando hacer, como en la gráfica que mostré... en el cuadro rojo. Como me dices que lo haga igual que la que ya viene de -12... ahí en tuc omentario me pierdo.....
 
Gracias por la aclaración, no encuentro Diodos invertidos para ponerlos en la fuente. Te cuento, se tiene una DVD Teatro en casa Sony de 6 canales de audio y la fuente está estropeada, intenté cambiar el regulador SSC620SA por el TEA1507, pero a pesar del cambio y las modificaciones, no encendió... La fuente entrega 25 voltios y 3 amperios. Entonces pensé en usar una fuente ATX con 24 voltios DC a 5 amperios que sobra y es mas que suficiente... Luego veré si son críticos los 25 voltios para su buen funcionamiento...

Por lo pronto intentaré buscar esos diodos y los pondré inverso en la misma línea (salida) del trafo de +12 voltios...
 
Actualizo... He colocado un diodo rápido... pero he invertido las conexiones tal como me lo indicaste, aqui viene lo curioso... obtengo +54 voltios y no sé de donde...

Puntas de multímetro:
+12 Voltios aqui coloco la salida normal de la fuente y la pùnta roja del multímetro.
-12 Voltios con los diodos al revés, aqui coloco la puna negra del multímetro.

Pues debería tener +24 voltios pero obtengo +54 voltios, ¿sugerencias?

------

Tuve que ponerlo en 220 Voltios ciclo completo dede AC con el Diodo puente, así me logro dar los 24 voltios...
Gracias por el dato.
 
Última edición:
Hola DOSMETROS, despues de haber leido las 50 páginas del post y no haber encontrado especificamente lo que busco lo molesto con mi consulta ; tengo una fuente de pc qué me gustaria utilizarla en un amplificador qué se alimenta con + - 14 a 20 VCC (fuente partida), mi fuente trabaja con el integrado EST 7502C, mi idea no es reformar el transformador, es utilizar el bobinado original de 12 agregarle un rectificador extra para la tensión negativa y con alguna reforma sobre la salida qué sensa los voltages hacer qué eleve esos 12 volts a un máximo de 20 volts.
He buscado en el foro y en la web pero sobre ese integrado no encontre nada qué me oriente para encarar el proyecto, si tiene alguna data o información se lo agradeceria mucho, saludos
 
Bajate el datasheet y estudialo , levantate el circuito de tu fuente de dónde limita 1A para los -12V y ver cómo lo modificamos , con eso comenzaríamos con obtener +-12 a varios amperes.
 
Bajate el datasheet y estudialo , levantate el circuito de tu fuente de dónde limita 1A para los -12V y ver cómo lo modificamos , con eso comenzaríamos con obtener +-12 a varios amperes.

Hola DOSMETROS, antes qué nada disculpame por el atrevimiento de robarte tiempo con mis preguntas, segundo espero haber "levantado" el circuito lo más exacto posible, omiti la parte caliente y la fuente secundaria de 5 v., pero si es necesario lo haré con todo gusto, dejo el pdf para qué le des una mirada cuando tengas tiempo y ganas , saludos y gracias
 

Adjuntos

  • Schematic_fuente_2020-05-21_23-36-43.pdf
    78.3 KB · Visitas: 69
Veo que -12V no tiene circuito de limitación de corriente , entonces cambiale los díodos rápidos esos, veo tres ahí y fijate si le podés sacar 3 o 4 A
 
Veo que -12V no tiene circuito de limitación de corriente , entonces cambiale los díodos rápidos esos, veo tres ahí y fijate si le podés sacar 3 o 4 A

Hola DOSMETROS, gracias por tu atención, ya reemplacé los diodos y coloque un puente de diodos rápidos f12c20A y arrancó sin problemas, le coloqué a modo de carga una lampara de 12v. 50 wats y mantuvo perfectamente la tensión negativa, ahora faltaría ver cómo subo esa tensión , los 3.3 y los 5 volts me interesan, si eso simplifica la reforma lo podemos eliminar, gracias por tu atención y gentileza, saludos
 
Maravilloso , nos ahorramos un problemón :D !

Paso siguiente desarmá todo lo de 3.3 y +5V y vamos a engañar a V33 y V5 con dos zener y dos resistencias desde los +12V

P.D.: El transformador está mal dibujado pero no importa ;)
 
Maravilloso , nos ahorramos un problemón :D !

Paso siguiente desarmá todo lo de 3.3 y +5V y vamos a engañar a V33 y V5 con dos zener y dos resistencias desde los +12V

P.D.: El transformador está mal dibujado pero no importa ;)
Hola DOSMETROS Y Feliz dia de la patria para todos los compatriotas, modifiqué la fuente según tus consejos, eliminé las salidas de 5 y 3,3 v. y de la salida + 12 coloqué un 7805 y seguidamente un zener de 3.3 v para las referencias, la fuente arrancó normalmente ahora con los + - 12 , subo las modificaciones y agregué parte del circuito qué no habia visto la vez anterior , gracias por tu ayuda y predisposición, saludos
P.D : el trafo lo dibujé asi porque en la libreria no habia ninguno parecido y lo "arme" con bobinitas
 

Adjuntos

  • REFORMA.pdf
    87.9 KB · Visitas: 57
"modifiqué la fuente según tus consejos, eliminé las salidas de 5 y 3,3 v. y de la salida + 12 coloqué un 7805 y seguidamente un zener de 3.3 v para las referencias, la fuente arrancó normalmente ahora con los + - 12 , subo las modificaciones y agregué parte del circuito qué no habia visto la vez anterior , gracias por tu ayuda y predisposición, saludos"
! Felicitaciones , si queda como un regalo de cunpleaños !
!Saludos cordeales desde Brasil!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Bien !

Medime por favor que tensión hay en :

V12 (pata 3)
PT (pata 4)
PG (pata 11)
y DET (pata 12)
Hola DOSMETROS, me tomé un tiempo en remitir las tensiones qué me pediste que midiera porqué me encontré con algo qué no alcanzo a entender, encendiendo la fuente , colocando una lampara de carga de 20 wats en la rama positiva de los 12 volts y una resistencia de 330 ohms en la rama negativa, tengo una tensión de 12,8 volts en la positiva y 43 volts en la negativa !!, crei haber medido antes y evidentemente lo hice mal, pero si los nuevos rectificadores estan en paralelo a los de la rama + porque tengo semejante diferencia ??, igual te dejo las tensiones pedidas por vos para tu conocimiento.
V12/ T3 : 4 V.
PT/ T4 : 0.83 V.
PG/ T11 : 5 V.
DET/ T12 : 3.35 V.

Gracias por tu atención, saludos
 
Probala con mas carga en el negativo , con 330 Ohms sólo circulan 36mA
Hola DOSMETROS, coloqué en ambas ramas resitencias de 33 ohms, en la rama positiva tengo 12.8 v. y en la negativa 14.6 v., mi gran duda es la siguiente, por qué esa diferencia ? es el mismo bobinado del transformador , son dos puentes rectificadores similares y ambas ramas está filtradas con la misma capacidad ( 2200 mf. ) y el choque toroidal es el original al cual utilicé las ramas de 12 v bifilar , la rama positiva mantiene la tensión, pero la negativa es totalmente variable dependiendo de la carga, si mi idea era utilizarla en un amplificador de audio , cuando está en resposo la tensión se dispararia peligrosamente del lado negativo, respasé mil veces el circuito y no he cometido errores, gracias por tu paciencia, saludos
 

Adjuntos

  • thumbnail_IMG_20200531_110922328.jpg
    thumbnail_IMG_20200531_110922328.jpg
    154.7 KB · Visitas: 22
  • thumbnail_IMG_20200531_110958476.jpg
    thumbnail_IMG_20200531_110958476.jpg
    266.2 KB · Visitas: 24
Suele pasar eso y no se porqué , a veces con una resistencia de carga se soluciona fácilmente y a veces da mucha batalla, probá a tomar de los 5V a ver cómo se comporta ?
 
Atrás
Arriba