Modificar fuente de PC

por lo visto nadie ha modificado una de esas :( me tocara experimentar solo, si aprendo algo nuevo lo comparto con ustedes compañeros.
 
El TL431 solo puede regular hasta 36 V , así que yo pondría un zener de 40 V.

En realidad estamos diciendo lo mismo , ya que de extremo a extremo van a tener 68 Vdc y en tu caso quedarían 4 capacitores en serie de mayor valor y menor tensión.

Otra solución es ponerles de a un alambre en el transformador y hacer dos fuentes independientes de 68 + 68 , una para cada amplificador.

No te olvides de hacerle el arranque suave.

No hace falta capacitores taaaaaan grandes de filtro y además es preferible sumar dos o tres de 1.000 uF en paralelo y no uno de 4700 uF.
 
perfecto dosmetros, la verdad no he podido, con las fuentes de pc, he leido lo del foro y tambien he investigado, pero no he conseguido lo que yo quiero :(.
siguiendo con las fuentes raras tengo otra que me regalaron, los tr primarios son mosfet, estafuente falla con la pc, pero sola no, le he conectado 80w de carga en los +12v y funciona perfecto aqui unas fotos:

Ver el archivo adjunto 64268



y aqui adjunto una foto con lo que he identificado en la placa, ya medi é identifique lo que se ve en la foto.
33beah3.jpg


link imagen en tamaño completo:
http://i41.tinypic.com/33beah3.jpg
hoja de datos del ic ps113:
http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/307250/SITI/PS113.html


segun el diagrama de ic de control:
Sinttulo.jpg

el propio integrado se alimenta de los 12v y podria suponer que esa fuente podria tener que en ves de hilos de cobre para el devanado de salida tuviera una lamina de cobre... como la otra fuente que te toco.
si tu fuente tuviera los hilos acostumbrados: 3 hilos para 5-0-5 v , 2 hilos para 12-0-12v ... podrias poder modificar y escapar del ic
Sinttulo2.jpg

, de otro modo tienes que influir en los optoacopladores directamente para el control de voltage de la fuente y protecciones.



El TL431 solo puede regular hasta 36 V , así que yo pondría un zener de 40 V.

En realidad estamos diciendo lo mismo , ya que de extremo a extremo van a tener 68 Vdc y en tu caso quedarían 4 capacitores en serie de mayor valor y menor tensión.

Otra solución es ponerles de a un alambre en el transformador y hacer dos fuentes independientes de 68 + 68 , una para cada amplificador.

No te olvides de hacerle el arranque suave.

No hace falta capacitores taaaaaan grandes de filtro y además es preferible sumar dos o tres de 1.000 uF en paralelo y no uno de 4700 uF.
podria influir la bobina de filtro donde convergen los bobinados de todos los voltages de la fuente si se hicieran.. de diferente numeros de vueltas?..

quisiera usar el numero de vueltas de los 5v para 14v y las vueltas de 12v para 22v y asi tener en una sola fuente 14v simples y una ampliacion con un hilo de 3vueltas de los 5v para que salgan + - 22v 10amp amperes en 12v y 10amp en + -22v
 
Última edición:
segun el diagrama de ic de control:

el propio integrado se alimenta de los 12v y podria suponer que esa fuente podria tener que en ves de hilos de cobre para el devanado de salida tuviera una lamina de cobre... como la otra fuente que te toco.
si tu fuente tuviera los hilos acostumbrados: 3 hilos para 5-0-5 v , 2 hilos para 12-0-12v ... podrias poder modificar y escapar del ic

, de otro modo tienes que influir en los optoacopladores directamente para el control de voltage de la fuente y protecciones.

Así es que estará medio difícil ajustar esta fuente?
como para darme una idea. Como será el arreglo de los opto acopladores, trae 3, o consideras demasiado laborioso moverle a los mismos?
o tendré que buscar otra fuente más vieja :(
 
Así es que estará medio difícil ajustar esta fuente?
como para darme una idea. Como será el arreglo de los opto acopladores, trae 3, o consideras demasiado laborioso moverle a los mismos?
o tendré que buscar otra fuente más vieja :(
bastante, si considero que podria estar igual de principiante que tu, tenia dos de esas fuentes eran HP, y pues a una maximo le saque 16v, pero sin protecciones lo cual no me gustaba ya que cualquier cosa y podria volarme en la cara algo,
y pues me cayeron como del cielo 3 con el ic sg6105 que en ese tipo uso incluso las protecciones del ic..la de 12v y la de -12v... y se alimenta de los 5vsb y es como el 494 solo que con mas cosas integradas, si tuvieras la fuente con 494, podrias usar las propias protecciones, es solo cuestion de donde sacar los voltages que no usaras, y que quieres proteger.
lo principal es el transformador, que sea de hilos.
 
perfecto!

muchas gracias compañero megas por las sugerencias, mas tarde voy al trabajo ahi hay por montones de fuentes de todos tipos, buscare una con ese integrado, y mas tarde comento, no me puedo quedar con la espinita de porder modificar una de estas fuentes :D
 
El TL431 solo puede regular hasta 36 V , así que yo pondría un zener de 40 V.

En realidad estamos diciendo lo mismo , ya que de extremo a extremo van a tener 68 Vdc y en tu caso quedarían 4 capacitores en serie de mayor valor y menor tensión.

Otra solución es ponerles de a un alambre en el transformador y hacer dos fuentes independientes de 68 + 68 , una para cada amplificador.

No te olvides de hacerle el arranque suave.

No hace falta capacitores taaaaaan grandes de filtro y además es preferible sumar dos o tres de 1.000 uF en paralelo y no uno de 4700 uF.

Bien, voy a probar como decis vos, hoy le saque la parte de 3.3V y saque un diodo para que el + y -12 queden parejos (el -12 tenia un diodo que lo bajaba ,7V mas que el +12) el equema de mis fuentes es muy parecido al microlab 350W solo que tiene diodos de mas amperaje y algunos faltantes como el filtro de entrada y los capacitores que juntan las masas del primario y el secundario pero funcionan bien igual.
Voy a comprar diodos dobles con los anodos unidos para las ramas negativas de 10A 200V y voy a poner a funcionar a ver que hace. le voy a poner 2x1000uf por cada 34V quedaria 4000uf por cada 68V decis que alcanzara con eso?

Gracias por la mano, cuando tenga novedades y fotos las posteo.

por lo visto nadie ha modificado una de esas :( me tocara experimentar solo, si aprendo algo nuevo lo comparto con ustedes compañeros.

Amigo antes de meter mano a las que tengo encontre dos usadas hermosas pero resultaron tener un TL3845 cada una, una pesadilla, creo que ni Half-bridge son, el bobinado es rarisimo.. les cambie los ventiladores y algunos caps hinchados y las volvi a poner con las que son SOLO para PC...

Saludos!
 

Adjuntos

  • microlab_350w.pdf
    43.8 KB · Visitas: 281
Última edición:
le voy a poner 2x1000uf por cada 34V quedaria 4000uf por cada 68V decis que alcanzara con eso?

Si , te alcanza , además ponele de 10 uF , de 1 uF y de 100 nF para el ruido (y)

En los 68 te quedan solo 1.000 , no te olvides que van en serie , pero no te preocupes que el amplificador usa alternadamente +34 y -34 y esos tienen 2.000 uF cada uno.

Aquí los capacitores no se calculan como en las fuentes convencionales ;).
 
Me lleva la P*** con estas fuentes acabo de conseguir otra y me encuentro un Ci muy raro que no encuentro datasheet por ningún lado, el Ci es DR-C2002:enfadado: investigue y encontré algo a cerca del DR-B2002 y decía que el pin de referencia era el 14 pero la fuente no arranca así, funcionando normal me entrega 30V la fuente, con el puente rectificador aparte, pero no la pude regular con el divisor de voltaje. la fuente no arranca :(
es una acteck lc-a300atx
la ultima opcion sera dejarla directa y aplicarle carga a una de las ramas de 5 o 12v para que no varie mucho el voltaje y mantenga la corriente,

compañero megas tienes experiencia con estas?

saludos.
 

Adjuntos

  • IMG_0756.JPG
    IMG_0756.JPG
    193.4 KB · Visitas: 131
Última edición:
Me lleva la P*** con estas fuentes acabo de conseguir otra y me encuentro un Ci muy raro que no encuentro datasheet por ningún lado, el Ci es DR-C2002:enfadado: investigue y encontré algo a cerca del DR-B2002 y decía que el pin de referencia era el 14 pero la fuente no arranca así, funcionando normal me entrega 30V la fuente, con el puente rectificador aparte, pero no la pude regular con el divisor de voltaje. la fuente no arranca :(

ya me frustre :rolleyes: no puedo hacer lo que quiero que es regularla :( esta es la fuente en cuestion:


es una acteck lc-a300atx

la ultima opcion sera dejarla directa y aplicarle carga a una de las ramas de 5 o 12v para que no varie mucho el voltaje y mantenga la corriente,

compañero megas tienes experiencia con estas?

saludos.
Para eso tambien tenemos google y sentido comun:

ATX switching supplies with DR B2002 (marked 2002), AT2005 (2005) and its equivalents LPG899 and WT7520. Theese supplies use bipolar junction transistors (BJT) of NPN type.
s_atx05a.png


checa el sitio.. checa las imagenes.. y toma mediciones, planea lo que debes cambiar, donde te puedes saltar, y que podrias usar. tienes que emular los voltages de entrada de los pines 3,4,6, 10 y 11 y de ahi puedes hacer cambios y segun con el voltage que quieras podrias usar el pin 6 o 4 con un divisor de voltage para que quede siguiendo el esquema de trabajo de DOSMETROS.
 
Última edición:
la parte del circuito donde va el CI es igual, mismos valores de capacitores a exepcion de algún valor de resistencias, pero lo demás igual, ya me pase un buen rato dandole vueltas y siguiendo las pistas, para saber a donde van, que conectan etc.

pero no se por donde empezar me has dicho que emular los voltajes de los pines 3,4,6,10 y 11 y un divisor de voltaje en el 6 ó 4, pero según yo seria mas adecuado en el 6 no?

o me funcionaria de igual manera el circuito modificado anteriormente posteado aquí, porque no tengo muy claro que hacer para emular los voltajes, lo único que se me ocurre es ponerle un 7812 y de ahie bajar el voltaje con resistencias o diodos en serie, tal vez zener's o algo por el estilo
Ver el archivo adjunto 33220

:rolleyes: ya quiero modificar mi primer fuente jeje:LOL:

saludos
 
Última edición:
gran éxito¡¡¡¡
logre modificar la fuente de pc,luego de romper unas cuantas,una de las fuentes viejas funcionando ,le regule a 15 volt ,luego sin tocar el transformador le puse un diodo a cada unas de las salidas ,un toroide de otra fuente ,luego otro puente mas y tengo ±37 vcc
sin regular los 37 volt ,lo cargue con un ampli con tda7294 y funciona de diez ¡¡¡¡¡
muchas gracias a todos
 
solo compre los filtros ¡¡¡¡¡¡¡¡ costo 4 pesos = gratis ,voy por la segunda ,pero con fuente mas nuevas ,de las viejitas no me quedo ninguna ,gracias nuevamente
 
el-rey-julien dijo:
yo le compre a un carrito botellero 6 por 50 pesos y le encargue que me junte mas,de las 6 una sola no funcionaba

No sabia que en madagascar habia botelleros... :cool: Yo las capturo de mi trabajo, aca lo que no funcioina se tira. Estoy detras de una fuente de HP ML350 de 1000W (+12.15V --> 82.3A Max) que volvio como "sin reparacion", espero poder salvajearla a ver que tiene adentro, tengo una nueva 0km pero no me da para abrirla.

Saludos!

EDIT: Si me dio para abrirla, pongo fotos del Celu de no muy buena calidad.
 

Adjuntos

  • IMG_20111214_113338.jpg
    IMG_20111214_113338.jpg
    99.4 KB · Visitas: 172
  • IMG_20111214_113355.jpg
    IMG_20111214_113355.jpg
    97.6 KB · Visitas: 143
  • IMG_20111214_113422.jpg
    IMG_20111214_113422.jpg
    96.7 KB · Visitas: 138
  • IMG_20111214_113454.jpg
    IMG_20111214_113454.jpg
    95.7 KB · Visitas: 124
Última edición:
la parte del circuito donde va el CI es igual, mismos valores de capacitores a exepcion de algún valor de resistencias, pero lo demás igual, ya me pase un buen rato dandole vueltas y siguiendo las pistas, para saber a donde van, que conectan etc.

pero no se por donde empezar me has dicho que emular los voltajes de los pines 3,4,6,10 y 11 y un divisor de voltaje en el 6 ó 4, pero según yo seria mas adecuado en el 6 no?

o me funcionaria de igual manera el circuito modificado anteriormente posteado aquí, porque no tengo muy claro que hacer para emular los voltajes, lo único que se me ocurre es ponerle un 7812 y de ahie bajar el voltaje con resistencias o diodos en serie, tal vez zener's o algo por el estilo
Ver el archivo adjunto 33220

:rolleyes: ya quiero modificar mi primer fuente jeje:LOL:

saludos
:eek:
huy, estas perdido.... el DR-C2002, se alimenta de 5vsb(fuente chiquita), asi que tu ultima imagen sobre el 494,ka7500.. nada que ver.
:unsure:
los 5v de salida que monitorea el ic, se toman de la fuente 5vsb(dificil de haber pensado?)
los 3.3v se sacan de dos resistencias de 1.5k y 4.7k, asi tienes ...cuanto?3.4v algo asi.. donde lo conectas?

le averiguas
ahi con eso ya tienes para poder modificar las resistencias de entrada del pin 14
lo demas seria llevarte de la mano, y no es poslitica del foro parece.
 
bueno ya me puse a hacer la tarea jaja, bueno aqui esta lo que he entendido hasta ahora:
primeramente este era el original:
original.png
y este es el de los cambios:
Sin título.png
voy bien??

en el pin 14 donde va el divisor resistivo he puesto una resistencia de 39k y 4k7 para regular como en 25v aprox: segun la formula:
R2 = [(Vout * R1)/Vref] – R1
R2 =(( 25 * 4700 ) / 2.5) - 4700 = 42300ohmios
(valor comercial proximo 39k)
 
Última edición:
bueno ya me puse a hacer la tarea jaja, bueno aqui esta lo que he entendido hasta ahora:
primeramente este era el original:
Ver el archivo adjunto 64389
y este es el de los cambios:
Ver el archivo adjunto 64390voy bien??

en el pin 14 donde va el divisor resistivo he puesto una resistencia de 39k y 4k7 para regular como en 25v aprox: segun la formula:
R2 = [(Vout * R1)/Vref] – R1
R2 =(( 25 * 4700 ) / 2.5) - 4700 = 42300ohmios (valor comercial proximo 39k)
mmnn vas mejorando, eso es bueno, un poco de esfuerzo y eso es bueno.. y me equivoque en los valores de las resistencias que te di:
es 470Ω no 4.7k
Sinttulo2.jpg

sobre las resistencias para medir el voltage negativo.. quitalas no hay problema solo miden el bajon de voltage cuando el negativo se ba a tierra.
primero fijate que arranque, y despues sigues con el aumentar el voltage.. y si aumentas, y quieres usar el sensor de 12v del ci pin 6, pues te vas con un divisor resistivo y asi.
otra.. no dejes los electroliticos de 16v te estallaran.. cambialos y has todo poco a poco. vas bien.. (y)
juega quema y aprende.
 
Última edición:
megas
gracias a tu ayuda compañero voy entendiendo un poco mas, :)
solo me quedan un par de dudas,
los 12v que entran al pin 6 lo dejo asi? o igual lo emulo? me comentas que los voltajes negativos que entran por le mismo pin son para detectar bajas en el voltaje,
ese +12v tambien es para lo mismo entonces?

al igual con los 3.3 y 3.3vsb los conecto con los emulados?? o lo dejo como esta?
 
Atrás
Arriba