Modificar fuente de PC

Hola Megas gracias por el consejo muchos post arriba dije que no sabia de electronica nunca dije que no sabia manejar corrientes y tensiones creeme que si lo se y me gusta leer mucho pero tu sabes que en los libros nunca vas a encontrar ciertos "TIPS" que solo aprendes en trabajo de campo la pregunta que hago no la he leido en este foro ( que alguien la aya hecho ya ) es mera curiosidad la verdad no me gusta "saber sin saber" todo tiene un porque y puede que te paresca molesto por que sabes del tema y se te hace algo simple pero en su tiempo preguntaste tambien :) no interpretes esto como una mal respuesta como ya dije antes agradesco a todos los que responden y me gusta mas aprender en campo aunque eso conlleve a hechar a perder algunos componentes. saludos
 
Hola Megas gracias por el consejo muchos post arriba dije que no sabia de electronica nunca dije que no sabia manejar corrientes y tensiones creeme que si lo se y me gusta leer mucho pero tu sabes que en los libros nunca vas a encontrar ciertos "TIPS" que solo aprendes en trabajo de campo la pregunta que hago no la he leido en este foro ( que alguien la aya hecho ya ) es mera curiosidad la verdad no me gusta "saber sin saber" todo tiene un porque y puede que te paresca molesto por que sabes del tema y se te hace algo simple pero en su tiempo preguntaste tambien :) no interpretes esto como una mal respuesta como ya dije antes agradesco a todos los que responden y me gusta mas aprender en campo aunque eso conlleve a hechar a perder algunos componentes. saludos

aprender me refiero a estar en tu laboratorio estar con tus resistencias.. ahi jugando:
mira mama ya hice un transmisor fm.. soy un chicho!!.. un amplificador de audio.. 1 watt..mas ambicion 5 watts.. mas.. y mas y asi.
de poco a poco.. no es molesto preguntes, pero si no puedes identificar ciertas partes, bueno aprende jugando quemando fuentes.. yo queme 20 antes de llegar aqui (mis fuentes eran de transformador comun)y ver el metodo. pero ya entendia donde iban las piezas y como hacen cuando explotan... como evitarlo, yo lo veo en tu caso arriesgado, y diagramas en internet.. a eso me refiero..
 
Sigo con modificaciones en mi fuente :) consegui un diodo doble S20LC20U (200v 20amp y vrrm de 200v ) y lo cambie por el doble que tenia en la salida de 12v que ya habia puesto un MBR2060CT (60v 20amp y vrr de 60v ) y tambien cambie el toroide la bobina de 12v la puse en los 5v y la de los 5 en la de 12v al ser esta doble bobinado hice un puente para solo tener 2 terminales y poder conectarla tambien se cambiaron las bobinas de los negativos :D la fuente funciona bien tambien tengo pensado cambiar el electrolitico de la salida de 12v que actualmente es de 2200uf a 16v por uno de 4700uf a 25v pero ese tengo que comprarlo hasta ahora la fuente funciona bien .



aprender me refiero a estar en tu laboratorio estar con tus resistencias.. ahi jugando:
mira mama ya hice un transmisor fm.. soy un chicho!!.. un amplificador de audio.. 1 watt..mas ambicion 5 watts.. mas.. y mas y asi.
de poco a poco.. no es molesto preguntes, pero si no puedes identificar ciertas partes, bueno aprende jugando quemando fuentes.. yo queme 20 antes de llegar aqui (mis fuentes eran de transformador comun)y ver el metodo. pero ya entendia donde iban las piezas y como hacen cuando explotan... como evitarlo, yo lo veo en tu caso arriesgado, y diagramas en internet.. a eso me refiero..

Entiendo se que el modificar este tipo de cosas llevan un riesgo por que no es algo para profanos puedo empezar de apoco como mencionas pero esto de las fuentes las necesito para un proyecto se que pude ahorrar todo esto con solo cargar la linea de 5v y ya tendria una fuente para mi proyecto pero estoy aprobechando todo lo que pueda para aprender y consejos como el tuyo me ayudan a no olvidar que esto no es un juego por eso te lo agradesco aprecio que te tomes el tiempo para comentar :apreton: todo lo que observes porfavor dimelo y asi aprendo mas rapido :)
 

Adjuntos

  • 150620121370.jpg
    150620121370.jpg
    183.1 KB · Visitas: 67
  • 150620121373.jpg
    150620121373.jpg
    157 KB · Visitas: 69
  • 150620121374.jpg
    150620121374.jpg
    75.2 KB · Visitas: 62
Última edición:
Sigo con modificaciones en mi fuente :) consegui un diodo doble S20LC20U (200v 20amp y vrrm de 200v ) y lo cambie por el doble que tenia en la salida de 12v que ya habia puesto un MBR2060CT (60v 20amp y vrr de 60v ) y tambien cambie el toroide la bobina de 12v la puse en los 5v y la de los 5 en la de 12v al ser esta doble bobinado hice un puente para solo tener 2 terminales y poder conectarla tambien se cambiaron las bobinas de los negativos :D la fuente funciona bien tambien tengo pensado cambiar el electrolitico de la salida de 12v que actualmente es de 2200uf a 16v por uno de 4700uf a 25v pero ese tengo que comprarlo hasta ahora la fuente funciona bien .

ok ahi vas mas o menos.. solo necesitarias 2200uf x 25v recuerda es conmutada.. se carga mas rapido, aun asi te daria mas de 14 amps depende 1.- si la fuente es de mas de 300watts 2.- si el trasnformador principal tiene 2 hilos en cada pin de la salida de 12v imagen 1

si tienes dos hilos en la salida de 12v en tu transformador es mejor..

y si pudieras sacar una imagen de tu fuente de vista un poco mas "aerea" mas todavia..imagen 2
otra es la fuente que tiene el 494 o el pcg001?
 

Adjuntos

  • IMG_0029.JPG
    IMG_0029.JPG
    214.6 KB · Visitas: 109
  • IMG_0028.JPG
    IMG_0028.JPG
    286.5 KB · Visitas: 106
Última edición:
muchas gracias mira la fuente es la que tiene el 494 ya modificada en el pin uno pero no aumente su salida de 12v solo la modifique para no tener que cargar la linea de 5v lo del toroide lo reverti por que la fuente se apagaba cuando aumentaba la carga de 2 a 4 amp asi que quedo como estaba la cargo a 7 amp y estoy probando temperaturas en el disipador secundario pero note un detalle la fuente cuando la traje a casa la probe sin desarmar nada solo puse el puente entre el verde y un negro arranco perfecto pero en el disipador primario hay mucho calor aun sin nada de carga ¿ ay algun metodo para disminuir esta temperatura? se que es normal que se caliente pero puedo reducir el calor? revisare el transformador para checar lo que mencionas y tomare las fotos que me pides muchas gracias :) ah porcierto la fuente con el otro integrado ya esta guardada :enfadado:
 
muchas gracias mira la fuente es la que tiene el 494 ya modificada en el pin uno pero no aumente su salida de 12v solo la modifique para no tener que cargar la linea de 5v lo del toroide lo reverti por que la fuente se apagaba cuando aumentaba la carga de 2 a 4 amp asi que quedo como estaba la cargo a 7 amp y estoy probando temperaturas en el disipador secundario pero note un detalle la fuente cuando la traje a casa la probe sin desarmar nada solo puse el puente entre el verde y un negro arranco perfecto pero en el disipador primario hay mucho calor aun sin nada de carga ¿ ay algun metodo para disminuir esta temperatura? se que es normal que se caliente pero puedo reducir el calor? revisare el transformador para checar lo que mencionas y tomare las fotos que me pides muchas gracias :) ah porcierto la fuente con el otro integrado ya esta guardada :enfadado:

si se calienta el disipador de los transistores primarios puede ser que el toroide fue mal puesto o.. tienes que respetar las vueltas de cada voltage. eso quiere decir, que vas a tener que deshilar y ponerle sus vueltas correspondientes a cada voltage pero ahora si un hilo delgado a el de 5v y doble hilo al de 12v todo el hilado es en un mismo sentido solo que al poner la entrada que seria para el negativo es la salida y la salida es la entrada.. fijate si ahi no lo pusiste mal.

los diodos deben estar aislados del disipador.. lo estan?
 
No me entendiste mira cuando nueva la fuente ya se calentaba cuando la probe por primera ves ya se calentaba en la etapa "caliente" osea en el primario no es gran cosa pero no se si aya algun metodo para que no caliente me refiero a cambiar algun transistor o alo mejor asi trabaja esta , los diodos dobles estan aislados en el secundario tal y como venian solo le "aumente" al doble de 12v la capacidad de intensidad de 6 a 20amp (no pienso usar los 20amp) solo fue para que los componentes trabajen muy por debajo de su pico de intensidad pienso que asi alargo la vida de la fuente :unsure: el toroide no fue tocado solo cambie las terminales de 12v para 5 y viceversa pero como te mencione la fuente se apagaba si cargaba 4 amp asi que se devolvio asu posicion original y todo funciona muy bien a 7 amp incluso la cargue a 10amp y no se apago pero solo fueron 2 minutos ( no quise arriesgarla ) :) segun tengo entendido si sobrepaso su pico de intensidad esta se apagara pero no se si eso funcione con la modificacion del pin 1 que ya tiene la fuente .
 
entonces nada mas con los nuevos diodos es que pudo mantenerse.. simple bueno si quieres seguir revisando sobre los sensores de voltage y corriente checa :

http://danyk.wz.cz/s_atx_en.html

ahi tienes bastantes diagramas de donde revisar y basarte en la forma de entender las fuentes.
por cierto..ponle ventilador a la fuente..
 
Última edición:
entonces nada mas con los nuevos diodos es que pudo mantenerse.. simple bueno si quieres seguir revisando sobre los sensores de voltage y corriente checa :

http://danyk.wz.cz/s_atx_en.html

ahi tienes bastantes diagramas de donde revisar y basarte en la forma de entender las fuentes.
por cierto..ponle ventilador a la fuente..

Perfecto te agradesco revisare el link a conciencia y si la fuente tiene un ventilador mas grande que el que traia saludos muchas gracias :)



Megas nunca cargaste una fuente modificada a mas de su pico de intensidad? pregunto por que quiero saber si esta se apaga o cuando se modifica pierde esa proteccion la verdad no quisiera estropear la unica fuente que tengo modificada jeje :)
 
Última edición:
Perfecto te agradesco revisare el link a conciencia y si la fuente tiene un ventilador mas grande que el que traia saludos muchas gracias :)



Megas nunca cargaste una fuente modificada a mas de su pico de intensidad? pregunto por que quiero saber si esta se apaga o cuando se modifica pierde esa proteccion la verdad no quisiera estropear la unica fuente que tengo modificada jeje :)

ammnn vete pensando que esta seria tu betha y la siguiente es la 1.0 , no te hagas la idea que con esta ya vas a quedar conforme.. sino , se quema y que haras?
tienes que usarla para pruebas.. checar como modificar las protecciones para que te sirvan a lo que tu quieras y asi.
la fuente.... de hecho la que saco en la imagen si te fijas ya no tiene los mismos componentes originales y en el sitio esa me da 22 +- con dos filtros electroliticos de salida de 2200uf 25v y alimenta 5 tda2050 y un lm4766 eso me da.. mas de 10 amperes a +- 22 voltios no?
claro tiene el metodo DOSMETROS, que consiste en deshilar sin desarmar el transformador, pero solo ocupe un hilo de 5v para cada pin de los dos de salida.
la fuente esta completamente protegida.. en los dos voltages negativos.. y en el positivo.. en el segundo, porque tiene el ventilador asi que esta con las protecciones de
sobrecorriente
bajovoltage
altovoltage
overcurrent y cuantas cochinadas pedia el ic.
 
:LOL: jajajaja nop era dos hilos a cada anodo

jajaja uppss entonces no jejejeje el trafo maneja tambien el 3.3v o solo 5 y 12? tiene las mismas salidas que el de la foto que subiste investigare y te aviso bien jejeje



haber espera cuando dices 2 hilos te refieres a dos hilos en un pin y dos hilos en otro pin los dos pines de 12v? si es asi entonces el trafo si tiene 4 hilos de 12v 2 a cada anodo del diodo doble :)
 
Última edición:
supongamos que tengo una fuente pero no tiene disipador en el secundario ( por que se lo quitaron)
si se lo sacaron hay que ver si era para otra fuente o para otro proyecto (amplificador de audio etc) y si vino asi de fabrica es porque la fuente fue hecha para trabajar con 70Watts como la mia que no lo trae mas que la etapa de 5V

¿como se en que lugar va el de 12v y en que lugar el de 5v?

NO entiendo porque dices que no sabes si en el serigrafía de la placa te dice 12V 5V es mas te dice que va en cada lugar solo era cuestión de preguntar que diodos me recomiendan para la etapa de 12V y cual para la de 5V y si quieres te los digo a los diodos que va??? explícate

diodo para la etapa de 12V F06C20C equivalentes a montones
diodo para la etapa de 5V SB3040PT equivalentes a montones

te doy esos porque son lo que mejor desempeño me dieron en máximo margen de trabajo

por lo que veo tu placa no tiene 3.3V es una AT y no una ATX y los capacitores son de 16V1000µF no te pases de eso valores no mejoran nada y si te pasas trabajaran mal
 
Última edición:
Hola ya eh solucionado esa duda pero quiero dejar claro ciertos puntos la fuente tiene 3.3v tambien ya lo eh dicho como 3 veces y otra no todas las fuentes tienen escrito el componente en el lugar que va ( lo digo por que tengo varias aqui ) si asi fuera seria una perdida de tiempo preguntar no crees? jeje pero no importa te agradesco y de hecho tengo noticias eh cargado la fuente modificada con 7.5amp por una hr y media y todo funciono bien :D finalmente consegui un diodo doble de 200v y 20 amp que instale en la salida de 12v ahora quiero probar hasta cauanta carga se apagaria la fuente ( espero que se apague antes de que se queme jeje) muchas gracias por los datos de los diodos los buscare por aca para ver si aca los venden saludos te agradesco



Por cierto algo que eh notado es que los diodos dobles siempre estan aislados del disipador mientras que la serie de diodos discretos no ¿esto aque se debe? si se supone que los diodos discretos que tambien son rapidos realizan el mismo trabajo solo que a menor escala de intensidad pero con mayor voltaje de pico :confused:
 
Última edición:
Por cierto algo que eh notado es que los diodos dobles siempre estan aislados del disipador mientras que la serie de diodos discretos no ¿esto aque se debe? si se supone que los diodos discretos que tambien son rapidos realizan el mismo trabajo solo que a menor escala de intensidad pero con mayor voltaje de pico :confused:

yo que tu reviso porque los diodos no van en serie si te referis a los que estan en paralelo agarrado a una chapa miralos bien y los vas a interpretar que de una forma si estan llendo al disipador dado que se calientan tambien esa es la etapa de 12 y si no subes foto con mas detalle esto es como guiar un avion con un largavista

las quesubiste poco mostraban
 
Dos disculpas primero tienes razon no estan en serie y si me refiero a los diodos que mencionas con la chapa de metal esos nunca van aislados al disipador cuando vienen asi pero si vienen como los de 5v si ; esa es mi pregunta ¿que difiere? o eh pensado que el aislar uno de ellos es para evitar un corto entre las dos salidas :unsure: y la otra disculpa es por que esta cochinada de lap no me deja subir fotos en eso estoy subire las que tome al disipador asi como quedo para que revices si algo esta mal (y)



ok creo que ya ( tengo problema con un driver de bluetooth ) mira asi quedo el disipador y en la otra foto estan los componentes que traia originalmente :) el diodo doble de 12v no esta aislado del disipador el de 5v y el mosfet si.
 

Adjuntos

  • 160620121384.jpg
    160620121384.jpg
    98.8 KB · Visitas: 103
  • 160620121385.jpg
    160620121385.jpg
    50.8 KB · Visitas: 93
Última edición:
Aqui mas fotos: la fuente completa,la modificacion que hice,y el disipador despues de instalarle los nuevos rectificadores rapidos :D saludos
 

Adjuntos

  • 160620121386.jpg
    160620121386.jpg
    106.9 KB · Visitas: 126
  • 160620121391.jpg
    160620121391.jpg
    116.1 KB · Visitas: 129
  • 160620121394.jpg
    160620121394.jpg
    86.6 KB · Visitas: 123
Saludos a todos eh terminado con la prueba de la fuente para saber hasta que intensidad esta se apaga aqui adjunto la foto le puse diferentes cargas con dos halogenas de 50w y con resistencias de alambre para ir sumando hasta que no encendiera y creo que funciono la fuente se resetea alos 16.2 amp :D pregunta ¿ hasta donde puedo subir la tencion de esta fuente ? se que tendria que cambiar el electrolitico que es de 16uf de la linea de 12v . La fuente antes de la modificacion entregaba 11.87v y con la mod solo incremente a 12.43v ¿podria sacar 24v de esta fuente? o esa tension amerita mano al trafo? saludos




P.D: perdon por la resolucion de mi camara espero se vea bien :rolleyes:
 

Adjuntos

  • 160620121396.jpg
    160620121396.jpg
    89.4 KB · Visitas: 73
¿ hasta donde puedo subir la tencion de esta fuente ? se que tendria que cambiar el electrolitico que es de 16uf de la linea de 12v . La fuente antes de la modificacion entregaba 11.87v y con la mod solo incremente a 12.43v ¿podria sacar 24v de esta fuente? o esa tension amerita mano al trafo? saludos
:rolleyes:

mi experiencia fue que eso depende de la fuente, :cool: en la que yo modifique al pasar de 24v empezaba a hacer un chirrido el trafo :LOL: si la mantenia en 22v funcionaba perfecto asi es que la deje en 22v, claro sin tocar nada del tranformador, pero si es indispensabel cambiar todos los capacitores que esten conectados a la linea de 12v porque de no hacerlo pues haran pum!!:LOL:
 
Atrás
Arriba