Modificar valores a 2 altavoces en serie

Hola compañeros. Mecesito que me confirmeis si voy bien.

La cuestion es que tengo dos altavoces. 3ohm cada uno.
Se conectarán en serie para que resulten 6 ohm.
La cuestion aquí es que necesito que uno de ellos suene mas o menos 3.8 db,s menos que el otro, siendo iguales los altavoces claro.

He pensado en montar una resistencia en paralelo al que quiero que suene menos. Pa que la resistencia chupe parte de esa potencia y reciba menos el altavoz, sonando menos.
Pero tengo la duda de que esto haga cambiar los ohm finales
Investigando he visto que hablan de montar un circuito en L o algo asi. Que seria una resistencia en paralelo como lo anterior, y luego otra en serie para mantener impedancia.
Es esto correcto?
Mi ampli puede funcionar a 4, 6 y 8ohm. Pero preferiria que quedase en 6-8.
 
En principio eso sí que restaría algo de potencia y si que restaría impedancia al conjunto.
Más datos estarían bien.
 
Los datos son del altavoz lo que no consigo es los wat del altavoz . Haber, son unos satelites de un 5.1 antiguo. Son a 3 ohm, son 2 vias, un tweeter de media pulgada y un wofer de 3 pulgadas.
Lo que voy a hacer es usar esos 4 satelites para usar de atmos en un sistema qje estoy montando con un denon x1500h.

Este ampli solo tiene 2 salidas para atmos.
Pero lo que voy a hacer es en vez de poner 2 altavoces en el techo, en la mitad, a ambos lados. Lo que voy es a montar los 4 en las esquinas del techo. Por eso ira 2 en linea por un lado y otro dos en linea por otro lado.

Entonces los traseros quedan casi encima de la cabeza ya que el sofá esta pegado a la pared trasera y los frintales quedan mas alejados, enncima de la pantalla a los lados.
Traseros a 220cm del punto de escucha, delanteros a 340cm. Como van al mismo canal los 2 de cada lado correspondiente pues necesito que de los 2 me llegue el mismo volumen para no tener tan presente el que mas cerca tengo(el trasero de techo) y se mezcle con su gemelo(delantero de techo)
El enlace ese ya lo había usado, y si, me dice que dos resistencias montar, para bajar 3.8 db,s que necesito, pero mi duda es:

Para un altavoz lo tenemos claro, pero, si ese altavoz que quiero atenuar va en linea con otro altavoz que quiero dejar sin atenuan?

Ese es la duda, si el resultado es el mismo, hacerle el sistema L a un altavoz que va solo, o si cambia al hacerselo cuando este va en linea con altavoz igual pero que no quiero atenuar.

Por potencia voy sobrado con el ampli. Aparte van cortados a 120hz para no forzarlos y luego ecualizados por el ampli.


Gracias a todos por la ayuda
 
Para un altavoz lo tenemos claro, pero, si ese altavoz que quiero atenuar va en linea con otro altavoz que quiero dejar sin atenúan?
Es lo mismo, solo tienes que cuidar las conexiones.

Por potencia voy sobrado con el ampli
Ese no es el problema, el problema es que las resistencias van a disipar mucha potencia.
EJ:
Suponiendo un amplificador de 100W a 6Ohm.
Al primer parlante sin atenuar le llegará 50W, al segundo parlante, el atenuado, le llegará 20.9W (3.8dB menos), R1 disipa 17.7W y R2 disipa 11.4W.
como ves es mucha potencia, claro, ese es el caso de 100W a menor potencia del amplificador disipa menos y también al ser parlantes conectados a una salida de efectos, su potencia también es reducida.
 



 
Perdón que me meta, pero en ese tipo de sistemas, cada parlante tiene su calibración en niveles desde el mismo Home, no tenes porque hacerlo a mano desde casa bafle, es una locura, incluso si tu Denon tiene atmos, es seguro que tiene un microfono para calibrar los niveles, las distancias, las reflexiones, las impedancias y las ecualizaciones de cada bafle, ademas de que todo eso se pueda ajustar a mano.
Por otro lado, si esos bafles eran de algún sistema 5.1 basico, es posible que en poco tiempo tu denon los haga pasar a mejor vida, si no tenes cuidado con el volumen.
 
La eculizacion que le pueda dar el ampli en cuestion de distancias es relativa, ya que está pensadonpara 1 altavoz por canal, no para 2 en linea y en distintas posiciones. De ese tema ya me encargo yo.

Pues bien, si decis que es lo mismo el sistema en L para una linea de un altqvoz a una linea de dos altavoces, pos probaré, de todos modos solo tengo que pasar polimetro una vez hecho par ver ohms.

No lo tenía muy claro, al ir la segunda resistencia en seri, crei que agectarua a todo el circuito. En plan ohm.

Acabo de ver que el enlace te la opcion de montar dos resistencias en L para no modificar los ohms finales. Pero tambien de dice de montar una sola para esa misma atenuacion pero cambiarían los ohms finales. Y.... Si le monto una sola cambiando los ohms, luego al montarlo en serie con el otro altavoz de 3 ohm. Los ohm resultqntes son 7.65. osea casi 8. Osea... Que tambien me vale asi. Y asi tb trabajaria igual que el resto de los altavoces de todo el equipo quebes a 8 ohm
 
Atrás
Arriba