Modificar variables de motor usando PWM

Hola a todos, tengo algunas dudas con respecto a PWM y quisiera su opinión respecto a esta pregunta:
¿cómo modifico el ripple de la corriente, la frecuencia y el voltaje aplicados a un motor usando la técnica del PWM, por qué debería controlar estas tres variables?
les agradezco de antemano vuestra disponobilidad para responder, gracias
 
mmm

empezando por el principio PWM significa "modulacion por ancho de pulso"...la palabra modulacion esta queriendo significar que modulan o modifican el comportamiento del motor por la duracion de un pulso cuadrado de tension.

los motores necesitan alimentarse con un voltaje indicado para cada uno...ejemplo 220[V], a esa tension el motor consume ejemplo 1[A], eso nos indica que tiene una potencia de 220[W].

si regulamos la velocidad por tension, disminuyendola, para que la impedancia del motor se mantenga la corriente tambien debe disminuir por ley de ohm. R = V/I al disminuir la corriente disminuye la potencia conciderablemente.

entonces lo mejor no es modificar tension o corriente, lo correcto es modificar la cantidad de tension que le va a llegar al motor "encendiendo y apagando" el mismo.

un pulso alto estara encendiendo el motor, y en el bajo estara apagado. dependiendo la frecuencia que lleve ese tren de pulsos cuadrados depende la velocidad que adopta el motor.

el motor no puede alimentars de pulsos cuadrados porque significa muchisimos picos de corriente al encender y apagar el motor...por eso se busca redondear esos pulsos y que vayan tomando forma cuasisenoidal.

saludos.
 
Es importante destacar que los motores de ac, su velocidad depende de la frecuencia en la que se le suministra el voltaje,
En los de dc, usando la tecnica de PWM, como se comento anteriormente, se regula los tiempos de encendido y apagado, y esto trae como consecuencia directa el control de la velocidad del motor. Aclaro que aqui la frecuencia te puede afectar en el funcionamiento del motor.. si es muy baja produce vibraciones y calentamientos en el mismo, si es muy alta puede darse inestabilidad en el circuito de control o potencia, pero la velocidad del motor no se ve controlada por la frecuencia de la señal de alimentacion, mas bien, por el ciclo de encendido o apagado.
 
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