Modificar Velocidad Controlador RGB

Buenas, estaba interesado en hacer este proyecto:


es un controlador para leds RGB que va cambiando el color con transiciones de fundido, necesito crear el mismo efecto pero agregando algún componente que me permita variar la velocidad en que cambian los colores.

He visto este que hace lo mismo:

pero la cosa es que no usa Leds RGB, y mi intención es hacerlo igual pero que entre fundido y fundido el color cambie.


¿Que y donde tendría que poner al circuito?

Gracias.
 
Última edición:
no se si estes familiarizado con los microcontroladores PIC
pues el proyecto se basa en un PIC

pero si no los conoces y no sabes como puedes hacerlo con 3 NE555 a modo de PWM.

la idea es generar PWM para modificar el brillo en cada color.

modificando el brillo en cada color haces mezclas de colores. pero eso es con NE555 y varias cosillas que en un microcontrolador puedes hacer.

¿que microcontrolador usar?
el que quieras solo debes hacer 3 PWM .

no sabes de microcontroladores entonces 3 NE555
 
no se si estes familiarizado con los microcontroladores PIC
pues el proyecto se basa en un PIC

pero si no los conoces y no sabes como puedes hacerlo con 3 NE555 a modo de PWM.

la idea es generar PWM para modificar el brillo en cada color.

modificando el brillo en cada color haces mezclas de colores. pero eso es con NE555 y varias cosillas que en un microcontrolador puedes hacer.

¿que microcontrolador usar?
el que quieras solo debes hacer 3 PWM .

no sabes de microcontroladores entonces 3 NE555



Sabes si hay algún plano del circuito o alguna página web donde se encuentre el diseño, te lo agradeceria mucho, ya que soy "nuevo" y no tengo la experiencia suficiente como para diseñar yo el circuito.
Gracias.
 
andale me gusta ese es un generador PWM con un 555 necesitas repetirlo 3 veces para cada color si es para RGB.

con un microcontrolador quedaria mas compacto y funcional el circuito pero, para iniciar este proyecto me gusta el del Ne555
 
es que hacer que cambie solito el patron PWM y hacerlo de manera casera esta muy dificil si no usas un microcontrolador.

pero afortunadamente en el foro hay muchos temas

https://www.forosdeelectronica.com/f24/aporte-mezclador-luz-rgb-65055/

ese es un mezclador de colores RGB con microcontrolador.

¿que necesitas?
tener un grabador de pics que en el foro hay muchos diagramas.

bajar el.hex y grabar el micro.
construir el circuito

y tener paciencia para que funcione.
 
No, no ¡herejes! Micro no. [emoji38]

Hay que hacerlo con 555 y 4017

Pues si, para que cambie el patrón necesitarías unos seis 555 uno que genera el pwm y otro astable que lo va cambiando...
Y seis ya es un poco exagerado, s programa un microcontrolador y se acabó.

 
Pues si, para que cambie el patrón necesitarías unos seis 555 uno que genera el pwm y otro astable que lo va cambiando...
Y seis ya es un poco exagerado, s programa un microcontrolador y se acabó.
Me imagino que no tendrá programador. Podría reducir las dimensiones del circuito con unos LM556 (Dual Timer), o un par de NE558 (Quad Timer). :eek:
 
Última edición:
tambien.

digo un programador JDM es muy facil de hacer y algo barato.
yo nunca use JDM usaba un grabador de puerto paralelo que aveces no funcionaba pero queria funcionar podia hacer algo.

en el jdm es un unos transistores y unos leds en el caso del paralelo una compuerta NOT.

comprar el micro no se cuanto cueste pero debe rondar el precio en 1.5 dolares no puedo hacer referencia en pesos ni pesetas.

no es caro , bajas el .HEX del link que pegue, armas el circuito grabas el .HEX con IcProg y listo.
 
No lo he buscado, pero pondría la mano en el fuego a que está hecho para arduino, ese y otro de algo que ni se me ocurre que exista también.
 
Atrás
Arriba