Modulación de señal 38 Khz con PIC

Este es un ejemplo sencillo de emisor y receptor IR con pic 16f628a tal vez te sirva, la comunicación es serial solo que esta modulada a 38khz
[Aporte] Comunicación IR PIC-PIC.
gracias luis por la ayuda aunque en este punta estoy bastante perdido, he visto y leído mucha información pero no entiendo mucho como manipular los pulsos que estoy enviando, la idea de mi proyecto es enviar una serie de 10 pulsos con el emisor conectado al ccp1 del pic y cuando el receptor el cual esta conectado a la interrupción externa detecte un obstáculo ejecute el encendido de unos pines, luego de ya no detectar nada apagar los pines. tengo una pregunta porque colocas el ciclo de trabajo del pwm en 1 y luego en 0, y otra pregunta es que función cumple el while debajo de cada if?
 
La idea del proyecto es reconocer obstaculos y poner en alto algunos pines del PIC mientras el sensor está detectando y cuando deje de detectar el obstáculo, apague los pines.
Creo que estás complicándote las cosas con algo que se puede hacer de una forma más sencilla.
Con un sensor de próximidad ya lo tendrías resuelto.

Sensor de proximidad.jpg
 
Atrás
Arriba