Modulación de señal de 100 Volts

Buenas... recurro nuevamente a este foro para solicitar ayuda en un problema que no logro verle solución. Les cuento que hace tiempo conseguí un GLCD con electroluminicente que opera con una señal senoidal de 100 Vrms @ 400 Hz. Hasta ahora pude generar esta señal a 60 Hz conectando un transformador de 120V a 9V a otro tranformador de 120V a 12V pero esté últmo al revés para elevar el voltaje a aproximadamente 90V. Con esta solución logré encender a medias el electrolumincente, pienso que es debido a la frecuencia pues con el arreglo que utilicé solo logro 60 Hz.

Buscando un poco más vi lo relacionado con inversores de CD a CA pero estos necesitan de grandes transformadores e introducían mucho ruido en mi circuito controlador del GLCD.

Descartando esta última estrategia, se me ocurrió generar una señal de 100V en CD y modularla con un circuito adicional para conseguir finalmente la onda senoidal de 100V y 400Mhz, para ello estoy utilizando el siguiente circuito
Senoidal.png

Que básicamente es un circuito generador de señal cuadrada implementado con un 555 y unos transistores que convierten esta señal cuadrada en triangular para después integrarla y conseguir una senoide. El circuito funciona perfectamente dando una senoide de 5 Vp @400Hz pero mi problema es como utilizar esta onda para modular los 100V que necesito. Pensé en usar transistores pero no si se soporten el voltaje de los 100V.
Les agradezco me puedan orientar en este problema, de antemano gracias
 
Eso mismo pensé, fuí a la tienda donde la adquirí pero el vendedor no tenía el esquema del circuito que usaba, observé y el circuito que utilizaba se veía muy sencillo porque utilizaba un integrado que no he encontrado. De todos modos me daré una vuelta para conseguir la fuentecita ya hecha. Gracias
 
Un GLCD es un LCD normal pero que tiene la posibilidad de mostrar gráficos además de letras.

La fuente pues tampoco sé :(, la gran mayoria de LCD's que he visto tiene un led común y corriente como backlight. Aún así según estuve leyendo algunos celulares tienen el mismo tipo de alimentación de CA para su pantalla
 
¿Y no sería mejor buscar una retroiluminación de leds?
Por otro lado todos los que he visto llevaban una fuentecita comercial prácticamente integrada.
 

Si, ya lo he probado pero sin buenos resultados, he intentado con diferentes bobinas pero meten mucho ruido a la circuitería de control.

¿Y no sería mejor buscar una retroiluminación de leds?
Por otro lado todos los que he visto llevaban una fuentecita comercial prácticamente integrada

El problema es que el GLCD no tiene mucho espacio para insertar algún led, bueno sería cuestión de buscar leds pequeñitos y hacer una delgada PCB para colocarlo entre el LCD y su PCB.
Sobre su fuentecita, en el demo del negocio donde lo adquirí lo tienen funcionando así, pero pregunté y me dijeron que usan un CI especial algo dificil de encontrar.
Gracias por las recomendaciónes, sigo en la búsqueda, cuando logre hacerlo funcionar correctamente postearé el circuito
 
Así es, en el video funciona, incluso gradúan su luminusidad variando la frecuencia del generador.
Arme varios circuitos con varias bobinas, probé con la de 10mH, 100mH, etc y el voltaje que alcanzaba era de 30 ≈ 60 volts cuando más con una frecuencia de 100 a 400 Hz. Incluso tomé la señal en CD de 100 Volts rectificando la línea de 120V :D y después la modulé con los Mosfets. De esta forma si encendió más intensamente el LE pero fué cuando me dió esos problemas de ruido y que además ocupaba demasiado espacio por utilizar resistores de alta potencia. Dejo aquí una foto de mi intento

 
Ya no recuerdo donde pero vendían una especie de "torta de leds" en distintos tamaños precisamente para ese uso, era plana, como de 1mm o así.
 
Ya no recuerdo donde pero vendían una especie de "torta de leds" en distintos tamaños precisamente para ese uso, era plana, como de 1mm o así

Apenas hace unos días ví unas LCD's en oferta que tienen iluminación con unas tiras de leds delgadas. En cuanto pueda me haré de unas 4 de esas para quitarles esas tiritas y adaptárselas al LCD gráfico
 
Hola Daniel Meza, veo que sigues con el problema del backlight, y que has probado como 7 mil diferentes formas y nada, se me hace que ese integrado está descontinuado, por que ni en Newark lo tienen, te quería preguntar como tienes funcionando tu GLCD, en modo alfanumérico o en modo gráfico?, la librería la hiciste tu mismo?, por que el día de hoy estuve haciendo una libreria desde 0 para controlar el GLCD y por fin la terminé, en modo de caracteres le caben 26x10, se puede controlar el cursor, el blinker y la altura del cursor, y en modo gráfico, se pueden dibujar puntos, líneas, cuadrados, rectángulos, y mostrar texto de tamaño normal y a escala, pero ando buscando una libreria que me permita hacer curvas, sabes tu de alguna?, la librería la tengo hecha en C de CCS, y veo que tu manejas ensamblador, pero si te interesa, te la paso. Por cierto, me puedes decir como tienes conectado el touch screen?, y como vas con el tema del backlight?. Saludos y gracias por contestarme la otra vez.
 
Hola, si, sigo con ese problema del backlight, no he logrado hacerlo funcionar de una manera conveniente. Actualmente la uso en ambos modos. La reconfiguro según quiero mostrar texto o imágenes. Pero vendría bien que compartieras tus librerías; de hecho en estos días me encuentro haciendo algo similar pero en ensamblador.
Sobre la librería para hacer curvas no tengo nada de información, y es dificil encontrar algo para este GLCD, los únicos ejemplos que encuentro son para GLCD's de 64x128 pixeles o más pequeñas.
Y con respecto al touchcreen no le he utilizado ni he hecho pruebas con él. Saludos
 
Si estaria bien esa libreria en CCS, del touch para conectarlo esta en lapagina del distribuidor http://www.infinitumpage.mx/GIOSYS/pagina2680.html por cierto Daniel el circuito que una vez dije ke posiblemente funcionaria lo hize y consegui la bobina en el salvador, bueno me la consiguio un amigo, no la probe en glcd porke no la tenia pero me da 150Vpp a 300 Hz mas o menos, la grafica es una onda casi senoidal pero se medio parece ala grafica del datasheet, entonces supongo que si funciona en glcd
 
Si estaria bien esa libreria en CCS, del touch para conectarlo esta en lapagina del distribuidor http://www.infinitumpage.mx/GIOSYS/pagina2680.html por cierto Daniel el circuito que una vez dije ke posiblemente funcionaria lo hize y consegui la bobina en el salvador, bueno me la consiguio un amigo, no la probe en glcd porke no la tenia pero me da 150Vpp a 300 Hz mas o menos, la grafica es una onda casi senoidal pero se medio parece ala grafica del datasheet, entonces supongo que si funciona en glcd

Gracias por el dato, en la semana iré a conseguirla y a armarlo con los componentes que especifica (la primera vez utilicé sustitutos y no me funcionó del todo). Lo armaré y haré la prueba
 
Atrás
Arriba