Modulador FSK, como genero onda senoidal?

hola a toda la comunidad de foros de electrónica, abro este post a ver si alguien me puede ayudar, tengo que diseñar un modulador y demodulador digital FSK pero no tengo como generar las ondas senoidales que correspondan al 1 y 0 lógicos, he visto en muchas paginas en las que usan integrados generadores de ondas como el XR-2206 o el MAX038 pero estos están descontinuados y no los consigo, la parte de la demodulacion es fácil, simplemente uso un PLL 74HC4046 y listo, pero el problema lo tengo con el modulador, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.

Saludos y gracias!
 
gracias, ya había leído ese post, pero lo que pasa es que la salida tiene que ser una onda sinoidal, por eso mi problema.

gracias de todas formas.
 
Hola,
¿Porque no utilizas el VCO del 4046? creo que es lo más apropiado.

Saludos...

había leído en alguna parte de usar el VCO del 4046, pero en el datasheet no aparece nada de como configurarlo, bueno si dice pero no dice nada de onda senoidal, solo salidas de tren de pulso, si tienes algún diagrama o algún link donde aparezca información te lo agradecería.

saludos y gracias por tu respuesta.
 
había leído en alguna parte de usar el VCO del 4046, pero en el datasheet no aparece nada de como configurarlo, bueno si dice pero no dice nada de onda senoidal, solo salidas de tren de pulso, si tienes algún diagrama o algún link donde aparezca información te lo agradecería.

saludos y gracias por tu respuesta.

Tienes razón, no me acordaba que el VCO del 4046 saca la señal cuadrada. En este caso, tendrías que utilizar un filtro para volverla senoidal al igual que el 555 como colocó fogonazo. Yo utilizaría un filtro de segundo orden butterworth que son simples de hacer con amplificador operacional http://en.wikipedia.org/wiki/Sallen–Key_topology#Example:_Low-pass_filter.

Respecto a la formula del 4046, busca en otro datasheet, solo necesitas modificar la resistencia R1 y el condensador C1.
 
Tienes razón, no me acordaba que el VCO del 4046 saca la señal cuadrada. En este caso, tendrías que utilizar un filtro para volverla senoidal al igual que el 555 como colocó fogonazo. Yo utilizaría un filtro de segundo orden butterworth que son simples de hacer con amplificador operacional http://en.wikipedia.org/wiki/Sallen–Key_topology#Example:_Low-pass_filter.

Respecto a la formula del 4046, busca en otro datasheet, solo necesitas modificar la resistencia R1 y el condensador C1.

ok, ya logre que el 555 genera la onda triangular pero no entiendo ahora como hacerla sinoidal.

saludos!
 

el generador sinoidal con el 555 que me recomendaste los simule y genera de maravilla, el problema que tengo ahora es como hacer que module la frecuencia, si varío el voltaje de alimentación cambia la amplitud, la única forma que encontré es cambiando el valor del capacitor C3, pero como hago si quiero variar la capacitancia dependiendo de la entrada 1 o 0?? alguna idea?? estaba pensando quizás algún circuito con varicaps pero no se me ocurre ninguno.

saludos y gracias.
 

Adjuntos

  • generador_de_seales_con_555_211.jpg
    generador_de_seales_con_555_211.jpg
    47.6 KB · Visitas: 157
Atrás
Arriba