Modulador PWM

Buenas noche.

Estoy trabajando en un sistema de adquisicion de señal cardiaca. Los picos de la señal varia entre 1 y 5 mV, depues de pasarlo por una etapa de amplificación de ganancia 600 tendria un pico maximo de 3 V.

La cuestion es que la siguiente etapa seria un modulador en PWM y por ahi he leido que hay que aplicarle una componente de continua, ¿ Es cierto?.

Si es asi al demodularla esa componente de continua se mantendria no es asi, y al tener que adquirirla con un PIC habria que tenerla en cuenta al configurar los voltajes de referencia del A/D, o no ¿?

Gracias.
 
Podrias ser mas específico al referirte a que se necesita agregarle laguna componente de directa.

Si la señal a modular es alterna, que tiene componente tanto positiva como negativa, necesitas agregarle una componente de DC que la convierta totalmente positiva.Esto es así si la señal diente de sierra es totalmente positiva. Al demodularla habra que eliminar dicha componenete de DC.

Otra opción es cuando la señal diente de sierra es la mitad negativa y la otra mitad positiva, en ese caso no se necesita agregar componenete de DC. EN este caso no hay necesidad de eliminar el componente de DC.

Otro aspecto importante es la frecuencia de la señal diente de sierra, no la has mencionado.

Espero que esta información te sirva.

Suerte
 
por que necesitas modularla, no te serviria utilizar un buble de corriente tipo 4-20mA.
Principalmente porque al realizar un modulador PWM añades mas ruido "ambiental" al sistema.

Mia este optoacoplador IL300 de siemens

http://www.ele.uva.es/~pedro/optoele/exams/DO/exm-op99s.doc
http://www.datasheetcatalog.com/datasheets_pdf/I/L/3/0/IL300.shtml

Supongo que lo de la componente continua se refiere que la señal de salida es una onda cuadrada de 0V a 5V, si fuera alterna seria -5V a 5V. O dicho matematicamente el sumatorio de la onda PWM te da una tension positiva, mientras que el sumatoria de una señal alterna siempre el cero.

En principio no te preocupes de todo eso, le metes la señal de sensor (que debe ser de baja frecuencia) al modulador. En el receptor un filtro pasa bajos y listo ya tienes la tensión.
 
Lo primero daros las gracias por contestar y pediros perdon por explicarme como el culo.

La señal electrica que se registra en un ECG si tiene una pequeña componente alterna, por eso decia lo de introducirle la señal de continua para eliminarsela.

Con respecto a quitarsela, me deberia haber explicado mejor, es porque quiero digitalizar la señal con un pic, pero supongo que con ajustar los niveles de referencia al microcontrolador sera suficiente.

El componente de siemens que me has facilitado veo que es especifico para aplicaciones de aislamiento electrico en instrumentacion medica asi que intentare usarlo.

Muchas gracias a los 2.
 
cuadno te momente lo del opto es porque me parecio entender que deseabas utilizar el pwm como metodo para transmitar la señal de forma remota para evitar que se degradase al viajar por el cable.

Esa señal que te molesta debes primero identificar su probeniencia, si es por culpa de la red, radiofrecuencia...

A partir de estos datos lo puedes atacar para obtener una mejor señal, utilizando filtrado o otros metodos mas elaborados.

Finalmente añadiendo una señal continua no soluciona la señal alterna, debes eliminarlo con filtros por ejemplo los noch, pasa banda.

No te escaparas de utilizar filtros tiene demasiadas ventajas cerrar el ancho de banda es la reduccion de ruido.
 
Os pongo un diagrama de bloques para que veias mas claro el asunto, al principio veia que aplicaban un offset a la señal de salida del filtro notch antes de introducirla en el modulador PWM que no entedia porque y de ahi mi pregunta, pero leyendo por otros lados consegui entender que era debido a que el optoacoplador es no lienal.

En otro orden de cosas, si la señal electrocardiografa tiene como maxiomo una tension de 3 voltios y una frecuencia de 3 Hz, con un offset para que no tenga componente alterna. para modularla me vendria bien una onda triangular de 10 Vpico-pico y 5 de valor media a 100 KHz, comento estos valores porque he encontrado un tutorial donde se hacen todos estos calculos.
 

Adjuntos

  • diagramas_de_bloque_175.jpg
    diagramas_de_bloque_175.jpg
    23.7 KB · Visitas: 116
Atrás
Arriba