Monitor no enciende

buenas maigos de la electronica lo que pasa es que tengo un monitor el caula estava funcionando correcatamente hasta que un dia cualquiere se apago y empezo a oler ha quemado y no volvio ha prender , lo destape y lo revise y encontre una resistencia quemada la cual venia a una pata de un transistor por la tanto cambie el transistor y la resistencia y no obtuve arreglo, todo esto se genero en la zona de la alimentecion electrica del monitor quisisera saber que mas le tengo que revisar para hallar el daño.

de antemano muchas gracias alos que me quieran ayudar
 
Hola ponyman10 :

Cuando se queman varios componentes puede ser por exceso de corriente, revisa el fusible principal por si se hubiese quemado tambien y asegurate que el CI que genera los impulsos trabaja y da salida, suele ir al la patilla G del un transistor MOS tipo BUZ90 que soporta de 600V 4A.
Suerte :)
 
Hola colega como te va podrias describir mas en que zona estaba la resistencia y el trs,fuente parte primaria o secundaria? horizontal serca del flyback? pon el modelo y marca del monitor quizas asi colocando el numero del componente se puede guiar uno un poco mas asi ayudarte a llegar a la solución saludos
 
Buenas noches , primero que todo agradesco su interes por ayudarme . el transistor al cual viene la resistensia es precisamente un tipo mos el 6n60 el monitor es un techmedia modelo tcm-14dk revise el voltaje en la patica 6 del del ic (uc 3842) y no tiene voltage , la resistencia que estava quemada va a la patica 3del ic y conecta con la pata S del transistor, aparte de eso el condensador que almacena el voltage para encender el ic estava soplado y lo remplace, en esta pata el voltage es de 10v.
tambien aclaro que el voltage que se almacena en condensador mas grande que tiene la fuente es de 177v
no se que mas remplazarle a menos que sea el ic que toque cambiarlo

gracias
 
socio cambia ese ic que es el oscilador de la fuente es el que da el pulso de arranque, revisa si el mosfet esta ok, de paso aisla la fuente.
postea resultados
 
Atrás
Arriba