Monitor sin ajuste de tamaño horizontal

Buenas, tengo un monitor Sunshine que no trae los ajustes de tamaño horizontal o hwidth en el panel frontal, y he probado a ajustar todos los potenciómetros de dentro y ninguno han hecho la pantalla más grande :(
Alguna solución para aumentar el hwidth y que no se vean 2 rayas a los lados?
2017-01-22 13.42.00.jpg

Saludos ...
 
Podría ser un problema de fuente , sino fíjate los capacitores en paralelo con colector emisor del transistor de salida horizontal (se llamaban capacitores de ancho)
 
Podría ser un problema de fuente , sino fíjate los capacitores en paralelo con colector emisor del transistor de salida horizontal (se llamaban capacitores de ancho)

He escuchado hablar de ellos. Son condensadores de cerámicos de sobre 2000v no?

Hum, cuánto valor debería añadir en paralelo, o de cuánta capacidad sustituirlos?.. Lo digo para no tener que visitar la electrónica diariamente porque las capacidades me la hacen demasiado ancha.

Ah y otra cosa. Al añadir capacidad, la pantalla se hace más ancha o menos ancha? en unos sitios decían que más ancha y en otros que menos, asi que ya no sé de que fiarme...

Saludos y gracias
 
Mayor capacidad abre la pantalla , también seguro tenés una bobina de ancho con un núcleo que se puede tocar . . .

Primero te fijaste la fuente , fijate el +B , si está bajo también pasa eso
 
Es un monitor un tanto viejo y seguro que la resolución es mayor que la soporta originalmente, yo he tenido ese problema con monitores viejos de auste automático
 
Que podría suceder si por error se conecta el cable de "screm" que sale del flyback a gnd. Generaría un cortocircuito? y dañaría el flyback?. Por hay lei que son 350v los generados del screm.
 
Buenas, el +B de la fuente está bien, tiene que estarlo, porque al lado del transistor hay un trimer que cuando lo ajusto la pantalla se pone más luminosa y se expande un poco, pero no se corrige el tamaño.
Aquí se aprecia que la pantalla no se llena entera por alguna razón. le subo el brillo y esos son los bordes de la pantalla que deberían ir a los lados, sin que pudieran verse
IMG_20170124_081752.jpg

Quizá es que de fábrica lo hicieron asi y se quedaron tan agusto sin ponerle un ajuste de horizontal en condiciones

Y por la resolución no será, lo tengo a 800x600. De hecho si subo más al monitor le da un telele. 1024:
1916726-IMG_20170124_082148.jpg

Por ahora me apaño a 800x600...

Otra cosa. Los monitores con ajustes, eso como lo hacen? porque tal vez se pudiera poner un ajuste en este de la forma que o hacen los con ajustes, o que al menos isrva para fijarlo a un determinado valor.

Bueno, entonces, mejor cambio los condensadores (lo abro, digo de qué valor son y lo incremento en unos...60pf(?) o toco la bobina y le añado espiras?

Saludos y gracias
 
Justo una ocurrencia, y disculpen si no va.

¿un programa de calibración de monitor para tamaño de pantalla probaron?

Display-Tuner_2.png
 
Última edición:
Tu monitor no tiene ajustes porque es automático y es antiguo, cuando le pones una resolución un poco mayor que la maxima que soporta hace eso, deja franjas a los costados y si aumentas dos hace lo que pusiste en la foto.
Te aconsejaría que trates de conseguir otro más moderno, entre el gasto para intentar corregirlo y comprarte uno usado más nuevo es casi lo mismo y los más nuevos traen controles digitales
 
Display tuner nu va u.u
DTuner.JPG
me dices eso y luego no me deja ajustar nada

Con lo de monitor de ajuste automático a qué te refieres? Porqueyo pensaba que este monitor era todo lo contrario, ajustes analógicos y efectuados por componentes puramente analógicos.

No es problema de la resolución. Lo tengo a 800x600, hace muchos años que ya no se utiliza como nativa esa resolucion, este monitor está hecho para soportarla sin problema. Aun asi lo he puesto a 640 y a 320 y la pantalla sigue igual de estrecha

Yo tenia uno de esos modernos, un Samsung 753DFX, pero está estropeado con el chichichi en la fuente y lo tengo también muerto..
 
Automático, es que tiene los modos de trabajo prefijado y para cada modo tiene los ajustes ya prefijados.
Cuando ese monitor salio al mercado, no había la resolución que queres utilizar
Tuve el mismo problema. y la solución más barata fue conseguir un monitor usado más actual.
Yo reparo monitores, adaptarlo me salía más caro que conseguir uno usado más actual
Al menos por aqui hasta te los regalan
 
Wii, por fin tengo pantalla completa ^~^

Resulta que he optado por tocar el condensador de achicamiento. En mi caso era 682J a 1.6KV. Pues he cogido trozos de placa destrozados de un sitio abandonado que hay cerca de mi insti, era un colegio y habia muchos monitores y PCs que los vandalos han destrozado; con suerte quedaban trozos partidos de algunas placas. he sacado los condensadores de achicamiento de esas placas y suertudamente habia varios de 1600V como el mio.

He puesto uno de 320J en paralelo al originial de monitor, y la imágen creció en exceso. Entonces retiré el original y puse en su lugar uno de 602J. El resultado ha sido muy bueno n.n
2017-01-25 18.07.37.jpg
Aquí hay en paralelo el de 320 y el de 602J y el original lo he extraido.
2017-01-25 20.53.50.jpg


Aún está un poquito grande de más, se me ocurrió sacarle un par de vueltas a la bobina para compensarlo pero meh, si ya funciona aceptablemente, mejor no lo toco porque así me apaño.

Muchas gracias a todos los que me ayudaron :)
 
Esos condensadores no estan alli para agrandar o achicar la pantalla, la verdadera función es evitar el pico de tensión que aparece sobre el colector del TR de salida horizontal sobre pase cierto limite, ya que de hacerlo el TR se destruye iso facto, esa limitación ronda los 1600V varia con modelo, tamaño y marca pero simpre es inferior al máximo soportado por el TR
En este caso implica que la tensión se ha elevado un poco por eso te cubre el ancho
Los controles electrónicos trabajan modulando la señal de horizontal para lograr lo mismo.
 
Atrás
Arriba