Monitor sin video con luz de video en verde

Hola gente, soy nuevo en el foro. Durante años hice electronica de audio y radio, y estaba estudiando TV (corria 1992) cuando de pronto me atrapo la informatica y me dedique de lleno a programar, y posteriormente a reparar e instalar redes. De tanto en tanto tengo algun problema de electronica y mis pequeños conocimientos del tema me salvan. En dos ocasiones logre reparar mi monitor (se habia quemado el transistor de salida de uno de los cañones en un caso, y en el otro caso no recuerdo ).

Ahora mi segundo monitor, nunca abierto, Phillips 104S, de pronto dejo de andar.
Sintomas
-Enciende la luz de power, pasando del ambar al verde. Detecta video
-Si bien no hay imagen, el panel de control reacciona cuando se apretan los
botones: el led testigo pasa de una funcion a otra.
-No hay imagen.

(Tengo otro monitor que verifico que la cpu emite imagen normalmente)

Media hora despues se repitieron los sintomas, pero con un agravamiento: el panel de control dejo de responder.

A priori supongo que es un problema de alimentacion.

Antes de meter mano quisiera algun consejo.

Muchas gracias.

Bueno, abri el monitor, y asi descubierto lo conecte a la cpu, encendi todo, y el monitor tambien. Asi que fue algo momentaneo. Aparentemente esta sano.

Para los que saben, les comento que me ocurre una cosa curiosa con este monitor y esta cpu.
Ya es off topic, pero tal vez les interese.
Esta CPU, esta bajo reparacion. Estoy decidiendo entre si esta mal la fuente u otro elemento que debo cambiar: un capacitor electrolitico de la mother, probablemente mal soldado por mi mismo.
La cuestion es que cuando la cpu arranca con poca carga de trabajo (todos los discos desconectados) el monitor muestra el booteo. Apenas conecto 1 disco cualquiera, desaparece el video.

Ahora bien, ya no puedo normalizar el monitor hasta unos minutos despues, apagandolo, desenchufandolo, reseteando la mother y desconectando el disco.

El tema del cpu es asunto rutinario mio, no hablo de eso. Lo que me llama la atencion es que el monitor recibe "algo" que lo deja noqueado. Que curioso. Ese punto es el que queria contarles. Es como si se tildara. ¿Es posible eso?
 
Última edición:
Umm, y has probado ese monitor en otro PC.

Verás, las primeras cosas que suelen fallar cuando a la placa base no le llega la corriente suficiente es la tarjeta de video, sea integrada IGP o bien PCIe o AGP.... Por eso ves que se queda en verde la luz, quizas se quede parado en la BIOS de la propia gráfica....

Intenta probar ese monitor en otro PC y si funciona ya sabes que el fallo esta en la Placa Base o en la Fuente de alimentación del PC.

Ahora bien tu problema con el monitor, ahi si que no tengo ni idea, pero he trabajo en un taller de reparación en una tienda de informática....ahi si te puedo exar un cable.

Bueno, espero que te sirva para algo el comentario....aunque sinceramente jajaja no te aclaro ninguna duda

Un saludo
 
Última edición:
Gracias thesniffer
Como ya comente mas arriba, fue un fallo momentaneo, inducido por una placa de video on board. A lo mejor el diseño del monitor es tan ordinario que no tiene ninguna funcion interna de reseteo para limpiar valores espureos cuando aparecen. Otro monitor que tengo no tiene ese problema.
 
Atrás
Arriba