Montar 90 leds en mi coche

Bueno, hay que tener en cuenta, como ya dije antes las propiedades del sistema de alimentación. Las baterias de los autos están diseñadas para proporcionar muchisima energia en un momento puntual, pero no para mantenerla constante, por lo que, el abuso de esta alimentación hace que se agoten con mucha facilidad. Y este es el concepto base, del que hay que partir. A no ser que estemos viajando constantemente con el coche, puedo asegurar que hasta el uso prolongado y constante del cargador de un movil, puede dejar sin carga la batería.
Partiendo de aquí, hay que decir que las ideas que habeis expuesto son buena.
El uso de PWM nos dara una regulacion de tensión pero no de intensidad, que es lo que nos interesa. El elemento a utilizar para realizar esta función, dependera de las características del mismo.
El uso de una resistencia es primordial para amortiguar picos de tensión y compensar la intensidad por los distintos diodos, por lo que cada diodo tiene que llevar su resistencia.
Concretando, la solución que propone Santixman con el LM317 No es la más adecuada. Tendriamos una perdida de energía en forma de calor bastante considerada. Por otro lado el uso de un monteje con el LM3524 o el 555, como propone Raticelli es más adecuado, aunque existe elementos más conpacto que consumen menos por si mismos. Evidentemente hay que colocar una resistencia en sesie con cada diodo, tal como comenta Alfqu, pero de mucho menos valor. Es cierto lo que dice Fernandoae cuando colocamos las parejas en paralelo, puesto que el valor resistivo de los diodos no son iguales al igual que la tolerancia de la resistencias que llevan en serie. Pero el colocar los diodos en serie tampoco es la solución.
Como ya propuse con anterioridad una solución es montar una matriz de diodos y multiplexarlo. Es un abanico de posibilidades bastante amplio y mas barato que un disipador.
 
"Es cierto lo que dice Fernandoae cuando colocamos las parejas en paralelo, puesto que el valor resistivo de los diodos no son iguales al igual que la tolerancia de la resistencias que llevan en serie. Pero el colocar los diodos en serie tampoco es la solución. "
Esteee.... si no estan en serie ni en paralelo... como es? Acaso existe otra forma nueva? jeje
 
fernandoae, si que existe otras formas distintas a las tu has expuesto, pero evidentemente más eficaces.
Vereis, el problema está en que veis la tensión como una costante en el tiempo sin cosiderar los efectos que puede conseguirse variando ese valor. Y si se trata de iluminacion, pues todavia más a nuesto favor, puesto que nuestra reaccion obtica es muy lenta. Al observar una lampara incandescente, conectada a la red electrica de nuestra casa no vemos que se apague 50 veces por segundo, lo mismo pasa con un led.
Voy a dejar unas direcciones para que observeis lo que vengo comentando
http://www.josepino.com/pic_projects/indexsp.pl?matrix_display.jps
http://www2.ate.uniovi.es/fernando/Doc2003/EI/Displays y Matriz.pdf
Cuando hagais vuestros comentarior, dire como desglosar estos esquemas y hacerlos más sencillos y atractivos si se quiere algún efecto con los leds.
 
Atrás
Arriba