Montar un tranformador y el puente rectificador

Buenas tardes, respetados foristas:

Estoy a punto de montar una etapa de transformación y rectificación. Por un lado tengo un transformador de 115Vac a12Vac y entrega hasta 3A; ahora debo hacer el puente rectificador con diodos y tengo la duda de si poner resistencias o hacer algo más para limitar la corriente máxima que va a salir del puente.Mi otra pregunta es: los diodos rectificadores, ¿debieran ser de alguna referencia en especial, digamos 1N4005/7?

Algo más que tal vez modifique sus sugerencias: se trata de la entrada a un PMW , quizás se reduzca a una fuente de tensión DC directamente, pero si así fuera no quiero omitir la forma ya expuesta.

Gracias de antemano
 
. . . tengo un transformador de 115Vac a12Vac y entrega hasta 3A . . .
. . . Mi otra pregunta es: los diodos rectificadores, ¿debieran ser de alguna referencia en especial, digamos 1N4005/7? . . .

Si piensas sacar 1A de corriente, si. Pero si busca acceso de corriente total, usa diodos mayores de 3A.

:cool:
 
Gracias en verdad!

Si alguien me pudiera ahora decir si debo poner resistencia a la entrada del puente rectificador , es decir entre la salida del secundario del transformador 12Vac y la entrada del puente para limitar corriente, mejor dicho para proteger estos semiconductores es más esa mi duda:

Si los rectificadores requieren protección; pues una vez vi que por falta de ello alguien abrió su diodo y yo he visto impresos en los que hay resistencias a la entrada de el puente rectificador.

Gracias por su colaboración y paciencia.
 
Gracias en verdad!

Si alguien me pudiera ahora decir si debo poner resistencia a la entrada del puente rectificador , es decir entre la salida del secundario del transformador 12Vac y la entrada del puente para limitar corriente, ....
No es esa la forma de limitar la corriente, no pongas nada y busca en el Foro como limitar la corriente de una fuente.
 
Gracias a los dos, ahora está más claro, tenía nociones del trabajo que hacen los tiristores pero no como esa que afortunadamente me sugirió Fogonazo. Perdón por esa desfachatez pero no tenía mucha idea y valió la pena solventar tan peligrosa duda.
 
Atrás
Arriba